miércoles, 21 de diciembre de 2011

pelotas

Nunca he sido hábil con las piernas. Tampoco me gustó excesivamente el fútbol. La verdad es que me di cuenta pronto, así que estuve un año jugando al balonmano antes de estar diez jugando al baloncesto. Luego me pasé a otros deportes individuales, donde sólo dependía de mi mismo y la falta de técnica, o talento, la intento suplir con fuerza y constancia.


Y así hasta hace unos días. Hasta el I Encuentro de Fútbol Sala Residentes Adjuntos del Complejo Asistencial zamorano.

No sé jugar. No sé tocar la pelota. Ni mirarla. Pero sé correr y defender. Así que para arriba, para abajo y algún despeje. Incluso el primer gol de la luego remontada adjunta.


Corrí la media de Vitoria rebajando marca, gimnasio, carrera, bici, natación y ha sido el fútbol sala lo que me ha dejado un dolor en los rectos que nunca había tenido, músculos que no se usan dijo un trauma que andaba por allí... por lo menos los meniscos y ligamentos varios siguen intactos, cosas que no pueden decir todos.


Pero a mi, a esta edad, esas cosas de arrancar y parar, arrancar y parar, me cansan más que arracancar y no parar.


10 comentarios:

robertin dijo...

Con esas asics el más fashion del partido...te faltaba tu gorra !
La verdad es que si, que muchas veces pienso que lo que hacemos tampoco es un deporte completo (y eso que alguno hacéis 3), pero siempre el moviemiento va en la misma dirección y en cuanto haces algo distinto , te duele lo que no conocías !
Ya sabes un parde días , y sí! Dar gracias que todo esté en su sitio e intacto.
Si este año hay algo de la hermandad de donantes para la SanSil, avísame, pf.!

davidiego dijo...

robertin,

con trece pares de calzado deportivo pasé de comprarme otro más para este partido, pero créete que mis compañeros estaban como niños con sus zapatillas nuevas de futbito.

la verdad es que se me hace raro correr sin gafas ni gorra..

soy afortunado, ahora mismo me rodea un esguince de tobillo y rotura fibrilar de isquios, y otro compañero está en la resonancia, probablemente con meniscos y ligamentos. Por parte de los jóvenes no cayó nadie.

he comentado en tu blog, creo que los Donantes harán lo mismo que el año pasado, camiseta y foto, sé poco porque es mi hermano el que está más implicado, así que pásate por allí a preguntar o pregunta por aquí (tenías mi mail?) en unos días para que me informe mejor.

robertin dijo...

Gracias David,
nos saludaremos x allí...
Cuídate !! y me da que tendréis que cambiar la actividad para el año que viene !

Furacán dijo...

Es que el fútbol sala es muy lesivo para quien no esté acostumbrado, incluso gente ya un poco veterana que juega al fútbol 11 lo nota. Y por supuesto cuanto más entrenado estés peor, somos un poco como los veleros de la copa América, estamos tan hechos a un trabajo tan específico que a poco que cambien las condiciones nos rompemos.
Yo llevo unas semanas jugando al 'rugby-sala' y al hockey con los niños de la escuela y vaya si se nota, y los muy ... que bien hacen los giros y los cambios de ritmo. Me estoy sintiendo abuelo jeje

Nacho Cembellín dijo...

Como te entiendo... nunca fui capaz de dar más de cinco toques seguidos a un balón; lo mio era correr, defender e ir de cabeza pero en cuanto tenía q regatear... uf, menos cintura q un muñeco de nieve. Siempre fui malo, pero vamos, tampoco mucho más q en lo demás... ;-)

ser13gio dijo...

Qué buena comparativa la de la vela, yo digo algo parecido desde hace mucho, somos "perfectos" para lo que hacemos, nos sacan de ahí y no valemos ni pa tomar por culo.

¿Y qué opinan vuestros jefes? ¿Contentos o muy contentos con las bajas?
s

Xocas dijo...

El fútbol y sus variantes, esos grandes desconocidos... para mí. Has jugado con fuego, suerte que no te quemaste.

davidiego dijo...

furacán,
humm,
mola ser un velero superespecializado y megatecnológico.

nachomadelman,
tampoco mucho más en lo demás??

s,
el peor parado es el anestesista.. y más en estas fechas..
el del esguince y yo andamos de guardia, y el de la rotura fibrilar ha cumplido su turno matinal.

xocas,
mañana tengo miles, a ver qué tal.

Manuel dijo...

¡Ten cuidado con el fútbol! Por lo que veo de mis compis, los que corremos/nadamos etc. casi no nos lesionamos, y los que juegan habitualmente al fútbol andan siempre fastidiados! Si hay que alternar deporte, cambia al levantamiento de birra con colegas! Saludos. Manuel.

Lucano dijo...

Pero en la revancha te queremos en el campo, David. Feliz Navidad.