martes, 29 de noviembre de 2011

De maratón por New York City, y II

Media maratón, 1h22'14"
Increíble. Cuarta vez en mi vida que bajo de 1h23', cuarta vez este año. Y sin querer. Sigo yendo en los ritmos altos de lo mandado, soñando con bajar de 3 horas aún bajando el ritmo. Pero el circuito no es llano, sobre todo alteran el ritmo los puentes que hay que cruzar, pues todos se elevan.


25km, 20'52", 1:38'35", Manhattan
Siempre he dicho cuando turisteo y entreno que correr es una forma maravillosa, y rápida, de hacer turismo. Vamos viendo la transición entre los distintos barrios que forman NY. Algunos con más animación que otros. Hay gente en silla de ruedas, no atletas, que avanzan como pueden, algunos marcha atrás, haciendo eses que hay que evitar.

30km, 19'54", 1h58'29", Bronx
Si hasta ahora iba contento, ahora voy flipando. Nada me roza, el crono me dice que voy rápido. Saco 10' a la pulsera. Puente hacia arriba, éste cuesta. Miro a los lados, vamos todos igual. La Primera Avenida está llena de gente, curva a la izquierda y nueva curva a la izquierda, brutal, una recta de tres millas y pico. Pero el Bronx está un poco flojo de animación


35km, 21'48", 2h20'27", Manhattan
Llevo los cuádriceps contracturados, llevo rato en el límite bajo de lo mandado (tengo 20" de margen) pero cada vez me voy más. Ahora es cuando debía apretar, ir por sensaciones. Mi pecho va bien, mi ánimo mejor, pero se me van las piernas. Ya no sonrío. Aprieto los dientes y subo el ritmo, lo que significa que aumento el nivel de esfuerzo no para ir más rápido, ni siquiera mantener la velocidad, sino para seguir. Aún así, todavía adelanto a alguien de vez en cuando. En la milla 24 entramos en Central Park.


40km, 20'27", 2h41'54"
Aún cuando acabo andando en mis múltiples petadas me quedan fuerzas para hacer una entrada más que correcta en meta, suele quedarme un sprint final. Aquí no puedo, la meta pica hacia arriba. El gps me dice que bajo de 2h50', la señalización que ni de broma. Aunque lo intente no voy más rápido, pero lo voy a acabar corriendo de un tirón.



42,195km, 2h51'11"
Entro en meta sin aspavientos, paro el crono. Sonrío. Sigo andando. Medalla. Manta metalizada. Estoy bien. Ok. Sigo andando. Multitud de voluntarios. Tardo en salir de Central Park, justo enfrente del edificio Dakota. Ahora otro par de kilómetros para desandar lo andado y corrido para encontrarme con A. Voy vestido con la ropa para después pero con la medalla puesta. Congratulations de muchos con los que me cruzo. Me siento orgulloso.


Superabrazo. No hace falta decir nada con palabras. Porque se me nota.


Avituallamiento americano. Los perritos son de A.

Nos vamos a animar un rato a los que llegan. Hay uno que va descalzo. Muchísimos corren por una causa, yo he corrido por mi. Animamos más a los españoles que reconocemos, si pone su nombre o ciudad lo gritamos y alguno se gira y nos lo agradece. Es lo menos que puedo hacer. No sé a cuantos he animado. Es cansado.

No estoy cansado. Levito. Ya que estamos por aquí visitamos el Niketown. De repente cuatro o seis chicas empiezan a gritar y armar jaleo desde el primer y segundo piso, todo el mundo me mira. Sonrío y oculto la medalla, me da vergüenza, al rato repiten la fiesta con otro corredor despistado.

Agujetas, las normales. Es nuestro saludo secreto. Así nos identificamos dentro de la tribu cuando nos cruzamos por la calle. Una sonrisa, un gesto de cabeza. Otros aún seguían llevando la medalla colgada y la camiseta finisher el miércoles por la tarde.


Ha sido la carrera perfecta. No voy a pensar en los y si.... He disfrutado, he sufrido, me he esforzado y tras darlo todo he acabado totalmente satisfecho. Como la primera vez. Soy el mejor, el mejor David que corrió ese día la maratón.

10 comentarios:

antonio dieguez dijo...

Tiempazo. Carreron.
Enhorabuena!!

CiegoSabino dijo...

Bien hecho.

¿Y la medalla con el tiempo y el nombre?, ¿la dan así o se lo has grabado luego?.

Enhorabuena, ahora a darlo todo en el Jálama, esto no era más que un entrenemaiento de fondo, jeje.

davidiego dijo...

antonio,
muchas gracias!!

ciego,
no has leído la entrada en Demonfit
.. cuesta grabarla en el sitio oficial, pero en el Nike Store lo hacían gratis, y al entrar en la tienda tras la carrera te hacían la ola.

Mac dijo...

Muy buena tu crónica. He disfrutado mucho leyéndola y recordando los lugares de esa ciudad que es como una droga.

Espero poder correr NY alguna vez y bajar de las 3h en Sevilla en febrero.

Un abrazo,

Atalanta dijo...

Efectivamente fuiste el mejor David posible y eso es para estar orgulloso. Trabajaste para ello y lo conseguiste. Enhorabuena.

ser13gio dijo...

Bien. Buen final. Para esto vale entrenar, para quedarte a gusto un rato.
s

spocklopez dijo...

Enhorabuena te lo mereces.

A. dijo...

Me gusta que fueras el mejor David que pudiste ser.
Me gusta que quieras ser el mejor David que puedes ser, y me consta que lo intentas.
Me gusta entrever esa sonrisilla en tus ojos cunado tienes la sensación del trabajo bien hecho.
Me gustas.

Efedexdx dijo...

Olé!

davidiego dijo...

Mac,
Suerte en Sevilla, yo también espero hacer algún día tu último IM.

Atalanta,
Muchas gracias, ahora haynque mantenerse ;)

S,
Lo malo es que se crea tolerancia, y dependencia...
Gracias.

Spocklopez,
Muchas gracias.

A.
A mi me gustas tú.
Y tengo sonrisilla en los ojos.

Efedexdx,
Bienvenido a este lugar, muchas graciias, nos vemos en breve.