jueves, 14 de octubre de 2010

ciento diecinueve

Un chico listo, el millonario más joven del mundo, tiene dos frentes abiertos por la autoría de una idea de veinticinco mil millones de dólares. Una idea nacida de una noche de borrachera con el fin de conocer chicas que presenten más chicas, una de las cuáles quizás acceda a enrollarse con el sujeto en cuestión...

Los inicios de Mark Zuckerberg en la Universidad de Harvard y el nacimiento de facebook es el argumento de la última película de David Fincher. Posiblemente el protagonista no esté de acuerdo con la imagen que se da de él en la película y que haya tantas versiones como amigos tenga en la red.

él tiene miles de amigos en el caralibro

Reconozco que en los primeros diez minutos de película no me enteré de mucho y que hay demasido byte y kbyte para mi gusto. Intenta reflejar el ambiente universitario de una elitista universidad pero prefiero otras películas más divertidas sobre este ambiente Creo que ya estamos bastante atrapados en el caralibro, del que tan difícil es salir, como para pagar por verla. A mi me invitaron. Se habla de ella como candidata a los Oscars, así que como sabotaje y homenaje a la red os invito a verla en la pantalla de vuestro ordenador, por cierto, los sempiternos portátiles de la manzanita aparecen sustituidos por los Visual Audio Intelligence Organizer del socio de la productora...

a Amador no puedes agregarle como amigo, no tiene FB.

Otra película que optará a premios y dará que hablar es la última de mi admirado Fernando León de Aranoa. Personalmente es la que menos me ha gustado a pesar de la genial idea de partida. Una inmigrante peruana comienza a cuidar al viejo Amador en ausencia de la familia. Pero éste fallece y ella necesita el dinero.. Pero me parece una película lenta,  pesada, tanto como el hedor que no es tal en la pantalla y con unos actores con tanta sangre en las venas como quien da título a la película. Sólo Puri, la de los jueves, aporta algo de gracia al asunto. Quizás, si hubiera sido un cortometraje de 15' hubiera sido una obra maestra.

lo necesitarás para ver la última historia de Fernando León

La trilogía de la semana se cierra con la clásica historia de alguien en horas bajas que ve como un competidor más joven está a punto de mandarlo al retiro. Pero con la ayuda de tres adorables niñas y el apoyo incondicional de los minions conseguirá el objetivo de ser el más grande. Sólo que en esta ocasión el bueno de la película quiere ser el mayor villano mundial.

Si la primera es recomendable verla en la pantalla de vuestro ordenador para la segunda os recomiendo paciencia para verla en una cadena televisiva dentro de diez o doce meses, Gru os recomiendo verla en el cine. No necesariamente en 3D. Pero que os inviten los padres de los niños a los que acompañéis.

como sólo tengo 119 amigos, muchos menos no virtuales, proporcionalmente habrá poca gente en contra...

 Mucha oferta últimamente y películas que se han quedado sin ver por otras que no dejarán poso. A ver la próxima semana.

y si nadie te quiere siempre puedes fabricarte un amigo, en FB abundan...

Que no te sorprenda el atardecer sin un libro al que acariciar. Más caras, mas libros, más cafés y menos caralibro...

3 comentarios:

XTB-XAVI dijo...

La de GRU está bién y sale del tono Disney...me gustó y a mis hijos también!
Pensaba que la de Amador sería buena...tiene buena pinta al menos!

Saludos desde Hong Kong!

¨XTB¨Xavi.

Mildolores dijo...

Pues... La red social.
Me la llevaré de viaje este finde, así se me pasará rápido.
No, no es de placer. Evidentemente.

davidiego dijo...

xavi,
si gustó a tus hijos es lo importante.

mildo,
no le des mucho al FB...