sábado, 7 de noviembre de 2009

piratas

Resulta que esta mañana he compartido kilómetros con un viejo compañero de travesías, conquistador de la isla donde nació todo. El salía como Long John, con cazadora, guantes y culotte largo, a navegar por esta especie de isla que es la meseta castellana, lejana de convergencias europeas y azotada por vientos similares a los que sopla el demonio de Timanfaya.


Yo iba de maillot largo, sin guantes, con chaleco y pirata, como si vestido de esta guisa prolongara el entretiempo, esa especie de limbo climático entre el frío y el menos frío. El viento ha intentado doblegar nuestras naves, y escoradas a un lado han circulado gran parte de la vuelta, lo peor ha sido lo que nos ha pasado al divisar tierra conocida. Cabeza pensante ordenó dos horas de bici, no contábamos con Eolo y sobrepasábamos por dos los ciento veinte minutos de rigor, entonces, igual que a Cenicienta al sobrepasar la hora, el cielo gris nublado tornóse negro, y las ropas, que apenas impedían que el frío ayudado por el viento nos hiriera se calaron del todo. Ocho minutos hasta llegar a puerto seguro que bastaron para calarnos.

sólo hacía una pizquita de frío

Amarrada la bici los cantos de una sirena, dormitando tras una noche de desvelos, me atrajeron al lecho calentito, igualamos las temperaturas, aunque creo que ella salió perdiendo.

Mañana partiré con armadura, y probablemente y a mi pesar, que me gusta ir descubierto, no me la quite hasta Lanzarote, con lo que el Sol tendrá más fácil herirme, pero eso ya es otra historia.

16 comentarios:

Dani dijo...

No me gustan los piratas. Los de los barcos, me refiero. Me revienta ese halo de aventura y romanticismo con el que se les quiere rodear, cuando en realidad eran como los terroristas de hoy día.

Eso sí, para las patas, el viernes y mañana salgo con piratas en las patas

Furacán dijo...

Long Doc Diego, hay que llevar siempre un chubas en el maillot que no ocupa nada!

Pablo Cabeza dijo...

Bonito relato/leyenda otoñal.

1abrazo

sislen dijo...

Que no le pese la armadura Don Diego!

Unknown dijo...

uffff no me cuentes estas mañana toca dar un paseo... me meteré el sombrero de ala ancha en la camelback por si aca...

Xocas dijo...

Cuando las barbas de tu pirata veas remojar...en media hora salgo, con chuvasquero.

Rachel dijo...

vamos veo yo a jonny deep subido a una bici, y hagoel carrerón de mi vida...eeee no se si me he ido del tema pero es que...
al abordajeeeeeeeeeeeeee

davidiego dijo...

dani,
igual que los asaltadores de cruce de caminos o el sheriff de Nottingam, ahora encarnado por la SGAE.
mis piratas ya partieron para el fondo del armario.

furacán,
que venía de correr con gafas de sol y llegaba tarde a la quedada en bici, si me dejé el agua en el tristero.

pablo,
todo verdad.

sislen,
soy de cuanta menos ropa mejor, pero cuando no se puede no se puede, y si te empeñas pasas frío.

popi,
por esas tierras hace más calor, no? aunque luego no sea tan bueno en verano.

xocas,
como a popi, por ahí ya llevais el chubasquero bajo la piel.

rachel,
no lo debemos valer, porque quitando algún perro nadie nos persigue..

Unknown dijo...

Al final salí sin chubas... y triunfé! Hace más calor si, pero llueve igual que en Castilla la Vieja.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Pues quiso la rosa de los vientos que cruzara mi singladura con tu sin par compañero de de travesía, al que hiciste arriar varias veces las velas y ensayar maniobras entre rotonda mientras te esperaba. Luego, conforme el día empeoraba me acordé de vosotros, pobres marineros (tengo testigo).

Pdta: A mí siempre me gustaron los piratas.

Chasis In The Middle dijo...

Qué filosófico te nos pones!!!!

Me encantan las entradas de tu blog por eso, disfruto leyendo tus aventuras ;)

Emilio dijo...

Ya empieza la epoca de las armaduras, con lo que agobia eso¡¡

Mildolores dijo...

Con armadura de carbono, presto a mil andaduras.

Hete aquí otro lenguaraz de los mentideros triatléticos a los que yo refirieme en mi postrera entrada.

¡Pardiez!

davidiego dijo...

mildo,
vive Dios que lo que cuento es cierto y que en nada exagero mis andanzas, pues si lo que buscas son fantasmadas en otro blog has de hallarlas.

emilio,
pues sube a la meseta, que por aquí las usamos más gruesas... aunque quizás los del Sur soporten peor estos climas. ;)

chuss&chass,
pues sigue por aquí, y a ver si este año te unes a alguna grupeta, que este año tenemos cuatro juniors en el Club.

ironmanu,
cáspita, que pena no honrar el día con tu encuentro. Retrasado llegaba después de trotar alegre por los campos del Zurguén. Bien nos zurró el viento el sábado, pero estaba ensayando para el domingo, en que como buen creyente, se creció en el día del Señor.

Unknown dijo...

Muchas gracias!! :)

Pero es que no tengo tiempo para entrenar con ningún club, estuve apunto de apuntarme en el atlético Salamanca, pero con el bachillerato... he decidido seguir entrenando solo.

Espero rivalizarme contigo y todos los que frecuentan este blog en la Sansil (que por cierto han cambiado el recorrido)

davidiego dijo...

apuntado estoy, chuss o chass?

de todos modos el 80% de mis entrenos son en soledad.