miércoles, 4 de noviembre de 2009

carta abierta


Estimado señor David Diego,

Aprovecho la tribuna abierta que me brinda su blog para hacer uso de mi derecho al pataleo de modo similar a lo que leo de ustedes últimamente.

Espero que como triatletas hagan un ejercicio de abstracción para ponerse en mi lugar pues motivos dan de ser diferentes a los que practican mi deporte, el único. Pues no entiendo cómo se quejan de estar cansados, si sólo compiten como mucho diez o quince veces en un año, claro, será porque entrenan todos los días, incluso si llueve, en vez de estar visionando vídeos. Más cansado estoy yo, que entre competiciones nacionales y europeas puedo llegar a jugar hasta dos veces en una semana.

Quiero defender mi derecho a la huelga, pues aumentar la tributación de un 24% a un 43% me parece excesivo. Mis asesores fiscales van a pedirme una prima para tener que idear otro modo de evadir esta carga y seguir llevándome limpio lo que con mi sudor me he ganado. Siento que a usted le retengan un 30%, más un 3% en formación y otro 1% en noséqué, pero es que yo lo valgo. Encima que he de llevar esas absurdas sudaderas y camisas con los logos de las marcas de moda para que me regalen ropa que sólo la gente como yo puede pagar y que da pie a que los mercadillos estén llenos de falsificaciones, con el perjuicio que eso sí supone a las arcas del Estado. Usted tampoco tiene que estar disponible en cualquier momento para que el míste lo lleve a jugar a las islas Faroe, con el frío que hace.

Sin más aprovecho para solicitar su apoyo y que retire su voto a la banda de arribistas que nos han llevado a esta situación, al haber robado todo de los municipios donde son electos quieren quitarme lo mío.

Un saludo y perdone las palabras difíciles, pero es que el chico recién licenciado que he contratado para que me redacte las notas de prensa aún no se ha enterado de cómo habla la gente.

José Luis Astiazarán, suelta perlas como éstas:


"Si se elimina esta fiscalidad, en lo que afecta al fútbol habrá claramente menos movimiento económico, la liga acabaría siendo menos interesante, habría menos consumo de televisión de pago y así, en cadena, menos interés de los patrocinadores, menos afluencia a los estadios y el Estado ingresaría menos fiscalmente".

El presidente de la Liga advirtió que la "iniciativa de eliminar el talento deportivo, científico y cultural tendrá unas consecuencias muy negativas, no sólo en el aspecto económico", y hará que "las estrellas más importantes elegirán otras ligas", además de ser "perjudicial en cuanto a la llegada y residencia de científicos, artistas y gente de la cultura".

"La eliminación de esta fiscalidad especial totalmente significará, por tanto, un coste importante para el futuro del fútbol profesional en España. Es el interés de una industria, de un sector del que dependen millones de familias, aficionados, espectadores y clubes", avisó.


fuente: elmundo.es

¿y?

28 comentarios:

davidiego dijo...

la próxima irá de deporte, del triatlón, que es uno y trino. Lo prometo.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Yo quiero evadir-me también.

Emilio dijo...

Lo escuche esta mañana, hay cosas que si las sigues analizando lo unico que hacen es quemarte mas. Crees que los jugadores van a dejar de cobrar esos pastones?? Ahora pediran mas para seguir cobrando la mundi y de paso soltar cosas como "tengo que asegurar el pan de mis hijos". Que lo diga un currante normal vale, pero que lo diga un tio que en un mes gana lo que mucha gente en su vida...Creo que habria que hacer algo. Vaya tela

Unknown dijo...

El futbol es un asco y aún más la gente que lo promociona...

me hace gracia cuando dicen... hoy les sometió a una paliza física, con 1 hora de carrera a pie... Y luego el resto del día libre... que estrés tienen... a como les ha salido el KM corrido?

Si un tio gana 6 millones de euros al año, esto es... gana 16000 euros diarios... que no está mal eh.. Supongamos que hacen en una hora 14 km... cada kilómetro que hace se embucha 1200 euros... Si a mi me pagaran ¡12! euros por cada kilómetro que recorro.. me iba a hacer rico!!!! VAMOS NO ME JODAS!

Que asco el mundo del fútbol.. como da dinero pues adelante.. anda que no da asco ver los telediarios cuando no ha pasado nada y hablan de que si X miró mal a Y o que si en el entrenamiento Y metió 3 goles... que mundo este... (otro día hablamos del mundo ROSA que hay en este país)

Hoy escuché en la radio.. la pregunta era ¿Quien mandarías a Eurovisión? Y alguien dijo, algo TYPICAL SPANISH: CARMELE, PATIÑO, BELEN ESTEBAN, JORGE JAVIER VAZQUEZ.. a esa tribu.. para llevar algo típico español...

Isadora dijo...

Futbolistas, parlamentarios, ministros y un amplio etc, con sueldos descomunales y desorbitados y muchos de los cuales además son vitalicios.

Y encima se quejan.

Y no se hace nada.

Es vergonzoso.

Mildolores dijo...

Estoy en un un sinvivir.
Me dejas muy preocupado.

Lo de la indignación ya forma parte de mi caracter.

Jetlag-Man dijo...

Algún día los triatletas profesionales tendrán que vérselas con Hacienda. De momento no, porque no ingresan el mínimo para estar obligados declar.
Lo siento, doc, esta vez no he podido resistirme a ser un lector anónimo

MAE dijo...

¡¡qué poca vergüenza tienen!! y lo peor es que se les consiente.

Si fuera por mi los crujía a impuestos, directos, indirectos y algún otro que me inventaría ¡¡vaya pandilla!! y que se fueran a quejar al maestro armero (eso me lo decía mi madre aunque no se de donde viene), en definitiva enmi opinión son ¡¡gentuza!! (futbolistas, dirigentes futboleros y acólitos al mundillo futbolero)

Besicos.

Besicos

Unknown dijo...

Tocate lo güebos!!! Venga, que un científico cobra lo mismo que un futbolista!!! Y un cojón que va a cobrar lo suficiente para que le apliquen la retención del 40%. Ridículo.

Mierda de fútbol...

davidiego dijo...

ironmanu,
voy a recoger firmas para que el gasto en material deportivo desgrave, y que le rebajen el IVA.
y si no evado capital, al 70.3 de St. Croix.

emilio,
no hay ricos peores que los nuevos (en cuanto salen de la sub18 se pierden).

diego,
llevemos a Paquito el Chocolatero, cantado por la cúpula de la SGAE.

isadora,
por mi parte: no acudiré a ningún campo de fútbol, no me suscribiré a digital+ ni entraré en bar donde estén echando fútbol, aunque reconozco que esos días la piscina es mía...

mildo,
deja las vacas, ya te he dicho que atropelles peces gordos.

ramón,
al fin he encontrado el modo de sacarte del anonimato. :)

akela,
cuánto retienen a un trabajador anónimo? pues a ellos lo mismo.
si encima no saben lo que vale el dinero, porque muchos nunca lo vieron de pequeños y porque los más no saben lo que tienen.

popi,
sabía que te iban a tocar la fibra sensible al equiparlos con científicos...

Unknown dijo...

Es un poco extremista, pero a ver si es verdad, que llegan menos megaestrellas aquí a España...se pierde ese interés desmesurado que nos invade por este deporte ¿rey?, y todo el mundo: gente, prensa y organismos oficiales vuelven la vista hacia otros deportes. De paso nos volvemos menos borregos con tanto balonpie y disfrutamos de los buenos partidos (que los hay de vez en cuando) y...¡ya está! que en el fondo a mi el fútbol me la pela bastante.

Furacán dijo...

Tengo entendido que sólo va ser aplicable a aquellos que ganas más de 600000 euros al año (100 mill. de las antiguas pesetas), seguro que hay muchos científicos que llegan a a esa cantidad, ya se sabe que aquí en España la ciencia está muy bien pagada jo jo jo
Las declaraciones no necesitan ni comentarios.

ser13gio dijo...

Pandilla de desagradecidos, con todo lo que ha hecho el fútbol por vosotros y lo que le queda por hacer.

Empezando por dejarnos imbéciles perdidos tras ver 15' en cada puto telediario de deporte 'rey'. ¿No veis lo feliz que es la gente celebrando los campoenatos, la vidilla que le da a los bares, la de relaciones y amigos que ya quisiera el 'caralibro'?

Me cago en su puta estampa. Con 14 años pasábamos volando al Atlético de Madrid B susurrando 'putos gordos' y ellos eran profesionales y ganaban un pastizal.

Es hablar de fútbol y me entra el apretón.
s

Alfonso Carlos dijo...

Supongo que nada tiene que ver el business con el deporte. Conoceis acaso a algun triatleta que se llame Cristiano R y se haya follado a Paris Hilton...pues eso.

Atalanta dijo...

¡¡¡El fútbol profesional en peligro!!ª ¿Qué sería de la gente si no exitiera? ¿Les daría por pasear, por leer, por hacer deporte, por atender a su familia? ¿Alguno sería capaz de hablar de otro tema? Habría que organizar talleres para superarlo. Apocalipsis

el chulo dijo...

pues no estoy con ninguno de acuerdo.
lo que es una vergüenza es que un tio que curra (lo del curro es discutible pero si tiene contrato curra) le quiten el 43% por la cara.
Cualquiera de nosotros montaria el colera si le hiciesen exactamente lo mismo. ¿ si o no?
lo que ocurre es que el futbol genera la hostia y ningun deporte se acerca a esos margenes por lo tanto es normal que cobren lo que cobran. Vales lo que generas y si generas mucho , lo normal es ganes mucho.
Y no hay mas tela que cortar!!

davidiego dijo...

lucanux,
la verdad es que no tienen ni un poco de vergüenza, a pesar de desgravar todo lo que pueden por los más diversos conceptos y trampas todavía se quejan.
no creo que se atrevan, y si se salen con la suya entonces es momento de pedir la nacionalidad jamaicana.

furacán,
seguro que la suma de un tanto por ciento muy importante de todos los proyectos científicos no llegan a esa cifra.

s,
tranquilo, quieto, shhh.
haz algo por el ultra, vete a Pekin Express o la Isla de los Famosos...

alfonso,
había por ahí un campeón de cuadriatlón, príncipe de no sé dónde que se lo hacía con las Paris, si las había tan tontas, de la época.

atalanta,
seguro que esto es cosa de los electriduendes. Arriba el Capital!

trichulo,
estoy de acuerdo en que cada persona cobre en proporción a la riqueza que genera.

en el caso de los deportistas la riqueza que generan está por ver, porque apenas hay clubs que estén saneados y siguen endeudándose, y si siguen tirando no es por ganar la Champion, si no por especulaciones inmobiliarias o porque gente de fortuna de dudosa procedencia invierten en ellos sus dineros.

la retención no es por la cara, sino porque lo gana. A más ganancia más retención proporcional, igual da que sea actor, deportista de élite o banquero. Es más, la gente que más gana más trampas se sabe para pagar menos que el currito que tiene una nómina fiscalizada al 100%.

a mi me llegan a descontar hasta un 35% algunos meses, y encima estoy obligado a trabajar más horas de las debidas, lo cual no me compensa, pues por cada tramo de horas que me sobrepase menos cobro relativamente por cada hora trabajada al aumentar la retención. Se da la paradoja de tener que aguantar a gente, como cualquiera que esté de cara al público, y que me digan que estoy ahí porque me pagan, siendo la realidad que puedo cobrar 1€ por atenderle, ganas me dan en ocasiones de introducirle dicha moneda por cualquier orificio de su cuerpo.

así que no niego que ganen lo que quieran, pero que lo tributen. Que lo cobren todo en A y en el país que les contrata.

el chulo dijo...

si yo no digo que no tributen, por supuesto que tienen que hacerlo pero lo que dice el que manda en la liga es cierto. Los futbolistas "nacionales" ya tributan como deben, los "extranjeros" son los que a partir de ahora van a tener que pagar mas al fisco,luego ¿ si tu fueras extranjero, vendrias a esta liga si tienes que tributar mas?... eso es lo que hay. No obstante no hay que llevarse las manos a la cabeza porque en el resto de Europa, se hace ya lo mismo que se quiere hacer aqui. Asi que si no vienen sera porque no quieren no porque aqui paguen mas.
y tu y los tuyos tendriais que revelaros, no me jodas! Ese si que es un problema y no lo de los futboleros.
1 beso chulo.
y por cierto, a ver cuando quedamos ya de una puta vez.

Alfonso Carlos dijo...

Pues yo estoy en total desacuerdo con que cada uno gane en funcion de la riqueza que genere.

Demos una vuelta de tuerca a ese argumento. Porque no cobrar en funcion de las responsabilidades que asumes en tu trabajo ?

Sinceramente yo creo que el trabajo de un medico vale mas que el de cualquier tipo que le de una patada a un balon.

Cuanto pagaria un deportista multimillonario solo por que un funcionario, interino, con contrato mes a mes le diese una oportunidad de salvar a su hijo de la muerte.

un abrazo a todos

davidiego dijo...

trichulo,
me la pelan los extranjeros, si quieren venir por el sol, las mujeres, la fiesta o el nombre de los clubs de aquí, que vengan, y si no que sigan recibiendo tiros en la cabeza en su país de origen, siendo secuestrados o pasando frío en otros lugares de europa.

por cierto, actualizo mi último comentario, ayer dormí con una chica que en la mesilla tenía una carta donde ponía que le retenían el 45'5% de su última nómina...

alfonso,
en una economía de mercado es la oferta y la demanda quienes regulan la actividad.

Tanto generas tanto cobras, lo siento, pero tu trabajo lo puede hacer cualquier licenciado, convalidado o no, de cualquier república bananera. Si su trabajo lo hace bien o mal da igual, es de Dios que pase lo que tenga que pasar, su nómina le va a llegar igual y sabes que en tu trabajo cobra lo mismo quien se gasta miles de euros y su tiempo en formación continua cada año que quien sigue haciendo las cosas por sus santos cojones igual ahora que hace 30 años.

Quieras o no, un futbolista mete goles, vende camisetas, tiene una imagen, cuanto más genere en tangibles e intangibles más cobrará, y lo veo lógico, pero que tribute lo mismo que cualquiera.

Así que bienvenidos los sueldos desorbitados si hay alguien que los paga, ojalá me pagaran a mi una burrada al mes y me descontaran un 10%, no iba a decir que no. Y lo triste es que sale más barato pagar traspasos millonarios a gente de países en desarrollo que invertir en escuelas para formar y educar chavales de la cantera.

Y luego la gente no duerme por la selección.

Y lo peor es que esta mañana sigue la noticia en los medios, y el pepé se opone. Esto es como el chiste del que entra en el bar y dice de aquí para allá son unos payasos, y para el otro lado unos fantasmas.

Parece un chiste, pero no lo es.

Anónimo dijo...

DvD, como siempre más razón que un santo.

Ladyolé

Unknown dijo...

como se les permita ir a la Huelga y les den lo que piden... Yo haría una huelga general de todos los deportes.. vamos no me jodas... los extranjeros que ganan mas de 600.000 euros pagan impuestos al igual que se los hacen pagar a los españoles que ganan esa pasta. Encima que vienen de fuera se les va a tratar mejor??? Por ser futbolistas?

A. dijo...

Me parece vergonzoso que les paguen esas barbaridades, hagan lo que hagan, por no decir que son los "deportistas" que menos se esfuerzan...que sirven para publicidad, vale, pero se comen las pelas de su público. Y si eso suyo es un trabajo, pues que les retengan al menos como a mí, 45%.

el chulo dijo...

chulo que no. que no te puedes poner asi. que ese es el recurso del pataleo. ademas te dire, que los futbolistas negocian su sueldo en neto. el problema de esa tributacion a mas, se lo va a comer el club de turno que paga por que venga la tipica megaestrella.
los futbolistas, seguiran cobrando lo mismo, es decir , el neto que les negocia su representante .

davidiego dijo...

Ladyolé,
un honor que se deje ver por aquí, y más si me da la razón.

diego,
si se hace la huelga, y encima si se revoca la reforma de la ley, apaga y vámonos.

A.
y si un Club tiene deudas, o quiere arreglar su estadio, ¿quién lo paga? todos, futboleros y no.

trichulo,
claro que sí, pero pataleamos por el concepto. El futbolista no sabe ni lo que paga, siquiera lo que gasta. Pero por qué tienen que ser diferentes? por qué tenemos que pagar los desmanes de la gestión de su club?

Fran dijo...

Mola la inocencia de algunos.
Alguien se cree que si mañana eliminaran el futbol la gente iba a ir en masa a ver triatlones, o balonmano que es mas atractivo para el que lo ve? alguien cree que el dinero que las televisiones, las marcas, etc pone encima de la mesa porque menganito o fulanito lleve su ropa o sus botas se la van a dar a otros deportes?
Ahora bien, estoy completamente de acuerdo que todo el mundo tribute igual, nos quejamos de que si Alonso, que si nadal, que si no se quien tiene su residencia fiscal fuera porque pagan pocos impuestos y aqui hacemos lo mismo con los extranjeros (ricos claro). Aunque solo sea por un mero debate de igualdad y no discrimianra a estos pobres inmigrantes todos que paguen lo mismo.
un gusto llegar a esta casa.

kela dijo...

qué bien!!!!! qué buena noticia!!!!!.....Pues venga: un poquito más y a ver sí se van todos con viento fresco a las islas Feroe o donde sea (capaces son de ir allí y empezar a cargarse delfines, que parece el deporte oficial de la zona)

davidiego dijo...

fran,
¿y?
oh, no hay fútbol..
a ver que pasa.
bienvenido a este lugar.

kela,
no caerá esa breva.