domingo, 29 de junio de 2008

verano, anarquía, cagadas y agua fría

Llegó el verano, a pesar de haber sido tan deseado se presentó sin avisar. Y cambia la vida, y cambian los entrenos.

Sólo he hecho un par de series de las programadas este mes. Mi entrenador, que no me lee, me echará mil broncas, y si vuelvo a petar la culpa será mía y sólo mía. Pero después (o antes) de ir a trabajar, hacer las tareas y dedicar tiempo a quien me quiere, pues no me apetece subir de pulso. Porque a lo largo de este año me ha costado un montón llegar a los rangos que me marcó el jefe. ¿Falla él, fallo yo?

Y como es verano y las costumbres se relajan, pues he hecho lo que me ha dado la gana. Ha habido bajas laborales pasadas en cama por medio, cursos en otras ciudades y largas jornadas de trabajo, y hecho lo que he podido y me ha apetecido. Y estoy contento, si hay cagada la culpa es mía, pero se trata de disfrutar entrenando.

He intentado cuidar la dieta pero ha habido días que me comía hasta los envases de las barritas. Tampoco he llegado al peso previsto para estas fechas, por lo menos no he engordado. Me dicen que cada kilo es un nosécuánto % más de rendimiento, pues nada, tendré que rendir con mis propios medios. A lo mejor esos kilos son kilos de ganas de hacerlo bien, lo que he perdido quizás ha sido el miedo a acabar de nuevo andando, tengo que cuidar la ingesta en el esfuerzo.
Quizás haya hecho demasiada bici y poco lo demás. Pero la natación sólo se puede hacer a unas horas y al contrario de la carrera a pie, con la bici puedo salir a más de treinta grados y con la boca llena.

Envidio a aquel que haya sido capaz de seguir una preparación metódica, pero mi vida tiene un montón de variables.

Qúe rica está el agua fresquita, por dentro y por fuera.
La próxima vez entrenaré mejor, la próxima vez entrenaré mejor, la próxima vez entrenaré mejor, la próxima vez entrenaré mejor, la próxima vez entrenaré mejor..
pero ante todo, disfrutar!

4 comentarios:

Clemente Alonso McKernan dijo...

Para ejecutar programas inflexibles ya están los ordenadores. Para seguir programas más o menos flexibles ya está la gente más o menos seria y para los que no quieran seguir un programa ahi está la carretera. Choose & insert coin!

edecast dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
edecast dijo...

mejor, se trata de disfrutar entrenando que esto lo hacemos por placer.
En mi caso este año 0% de entrenamiento programado. 0%! Lo cual significa que cada día he hecho lo que me ha apetecido. Aunque bien es verdad que muchos días lo que me hubiera apeticido es no salir a entrenar y he salido, así que no es exactamente lo que me ha "apetecido", pero bueno.
Cómo tú dices si peto no hay otro "culpable" que yo ;-)
Ya queda poco!

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Secundo la opinión de Clemente y comparto la actitud de Edecast. Lo primero es disfrutar de toda esta locura. El verano hay que disfrutarlo, que luego el invierno es muy largo, y ya tendrás tiempo entonces de entretenerte con series en serio...R&R!