domingo, 11 de mayo de 2008

patxanga

A. duerme y yo acabo de correr un diez mil, los primeros 10 kilómetros de la maratón de Vitoria-Gasteiz. Un entrenamiento fuerte a ver si por aquí encuentro la forma perdida, que corriendo y nadando me está costando un montón recuperar los ritmos perdidos.

Esta vez me disfracé de atleta, nada de ropa de lycra, ni gafas, ni gorra, ni medias fashion, ni goma para el dorsal, sólo mis piernas gordas al lado de las de los seguidores de etíopes y keniatas. Salida muy rápida, yo a intentar bajar de 38' que es lo que me había planificado el entrenador tras contestarle, iluso de mi, "muy bien" a su pregunta de "cómo te encuentras" (lo que se traduce a mismos entrenos de 3semanas preIM 3semanas postIM sin haber hecho nada desde el IM, siendo salmantino me sucede igual que a Fray Luis de León cuando vuelve a su cátedra de enseñanza tras largo tiempo en la cárcel y empieza su primera clase con el famoso "como decíamos ayer..."). Rápidamente se forman grupetas, y yo a mi ritmo. Poco a poco voy adelantando, adelanto a un hombre que podría ser mi padre por la edad, me mira el dorsal:

- no te preocupes, le digo, soy del diez mil popular (su dorsal es amarillo, participa en el Cto de España de veteranos, el mío es verde, el de los demás participantes de la maratón es blanco).

- ya decía yo que ibas muy agónico.

(que tan popular no soy, aunque miro el pulso y voy a 176, sudo como hacía tiempo que no hacía y resoplo para mantener el quinto kilómetro por debajo de 3'50")

- Es que hace tres semanas, miento, corrí un Ironman, y luego para ayudar al equipo, trabajando más entre tanto para recuerar las vacaciones hice el Cto de España de LD que era Triple Olímpico hace dos semanas.

- joer chaval, tú estás tonto...

un kilómetro después ya tenía aire para contestarle:

- es que mi novia es de aquí, hemos venido y he aprovechado para hacer un entreno de calidad. Estuvimos de boda y nos acostamos a las cuatro...

- pues tú tranquilo que bajas de 40'.

Quedan tres kilómetros, nos coge otro grupo de veteranos. ¿A quién se le ha ocurrido hacer la categoría de veteranos a partir de 35 años? Es que dentro de cuatro ya seré un "veterano", casi es mejor la distinción de toda la vida entre solteros y casados.. y en vez de mirar de qué color es cada dorsal buscaríamos anillos.. como Frodo Bolsón.

Qué máquinas, llevan los kilómetros clavados, los he adelantado un par de veces y ellos a mí otras tantas. Yo voy a tope y eso que sólo voy a recorrer la cuarta parte, así que este es el ritmo al que van los pros...

Abel Antón anda "trotando" con nosotros, animando veo a Beloki. A pesar de tener pareja vitoriana y venir con cierta frecuencia aún no se me pega el aire deportista de otros alaveses: los Llanos, Iván Rodriguez, Martín Fiz (que disputaba el Cto de España de Casados), Pedro Oviedo, Juanito Oiarzabal, los González de Galdeano y Beloki, etc

Llego a meta y me vengo para casa. A. está donde la dejé, me ducho y vuelvo a su lado.

Por primera vez, durmiendo con ella, no tengo fotos de la carrera, así que os pongo las de la boda...

3 comentarios:

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Joer... ¿+35 ya veteranos? Pues entonces ya hace 2 años que lo soy; ya decía yo que no recuperaba como ante... Os queda bien el disfraz de "persona decente"..."Jajaja!

Furacán dijo...

Muy chulas las fotos :-D
Pues mira un compañero mío de club estuvo corriendo allí, a lo mejor llegaste a ir con él. Acabó 10º la maratón y 5º en su categoría de +35.
Si es que todo es una red.

Saludos!

Talin dijo...

... pues como que no quiso la cosa, una sesión de carrera de muy buena calidad,... ritmo rápido y quemándo toxinas. ¿se puede pedir más?

PD: ¿veteranos, qué es eso?