martes, 27 de mayo de 2008

tiempos sombríos

En los tiempos sombríos
¿se cantará también?
También se cantará
sobre los tiempos sombríos.

B.Brecht


En el tiempo sombrío ¿se entrenará también? también se entrenará en el tiempo sombrío. Sin mirar al Accuweather, ni al igoogle, ni a la estación metereológica Oregón, he cogido a la cabra y hemos salido a dar una vuelta. Esta vez con repuestos, bomba, comida, chubasquero y teléfono con batería cargada, tantas cosas que casi pareciera que estaba recorriendo la Vía de la Plata en busca de los panes de Deu-LaDeu y el perdón del Apóstol como otros que pasan por estas tierras.

Y que llueva. Que con el cambio climático o entrenamos como hacen los del norte o no entrenamos en la meseta. A. es de Euskadi y vamos con frecuencia a visitar su antiguo hogar. Siempre me ha llamado la atención, aparte de la cultura del deporte de la que por aquí carecemos, que días malos (de aquí), con lluvia, o sirimiri, la gente de todos los niveles salga a correr, a montar en bici, a echarse un partido de futbito o simplemente a pasear por la orilla de la carretera con su paraguas. Aquí esos días de negras nubes, de tiempo sombrío, nos sirven para llorar y que no se nos note.

He cogido la cabra y a tirar millas, exactamente 100.214 millas en poco más de cinco horas. Lo que me ha llevado a malpensar y a buscar la distancia real en la guía michelín y en google, y a comprobar el calibrado del cuentakm con los puntos kilométricos de la carretera. Y coinciden. Y eso que la postura aero aún es forzada en mi, que no estoy fino de piernas, y que el viento, la lluvia y también el Sol han hecho acto de presencia para saludar a mi nueva montura.


Por autovía y carreteras malas, en seco y mojado, subiendo, bajando y llaneando, en soledad o con camiones respetuosos y coches incívicos, recien desayunado y al final con hambre, con nueve grados y con veintitrés, con falta de ropa y con exceso de prendas, agarrado a la punta del manillar y agarrado a los frenos.

Me ha salido buena media. Así que no tengo derecho a quejarme a pesar de no encontrarme todo lo fino que debería a estas alturas. Tengo que trabajar más la postura, es impresionante cómo sube la media al acoplarme aunque aún no aguante esta postura durante largo rato. La bicicleta ha funcionado de modo impecable a pesar de la mezcolanza de casette y cadena D-Ace; desviador, cambio y bielas Record y manetas de cambio Sram. La única pega son las manetas de freno Zipp y los ZG con pastillas Kool-Stop amarillas, no funcionan como deberían, pero de todas formas a una cabra nada debería frenarla...

4 comentarios:

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Qué suerte poder salir por las mañanas... Qué suerte tener una P3... Buen entreno David. Es una zona por la que yo voy también últimamente: Cañizal,Fuentesaúco, carretera de Zamora... ¿Y cómo suena cuándo vas a toda máquina? ¿Y qué cara pone la gente desde los coches?¿Y qué media sacaste?
Taluego compañero!
Pdta: Vaya pasada lo de Luarca!

davidiego dijo...

1.- Si tengo mañanas libres es o porque trabajo por las tardes, o porque los fines de semana no salgo del curro o porque doblo turnos para tener días enteros libres.

2.- Como dice Alix:
Uno: piernas,
Dos: postura,
Tres: : ruedas,
Cuatro: todo lo demás.
Baila el chikitri, baila chikiman.

3.- Llevé las 303 y la verdad es que también zumban, a ver si deja de soplar y pongo 606.

4.- No lo sé, sólo miraba hacia delante.

5.- 31'37 km/h en 161'28km.

PD: Sin desmerecer a Luarca (enhorabuena para él)más pasada me parece lo de Mario García Martín, que trabaja mañana y tarde, no tiene acceso a todo el material del mundo, su jefe no le deja hace "130 entre semana" y se lo ha currado como sólo él sabe. Y me parece mal que clasificándose igual para Hawaii, a 12' de Luarca nadie le nombre en los foros ni le felicite e incluso publiquen las clasificaciones de los 30-34 hasta el quinto clasificado cuando van 8 de esa categoría y Mario hizo el sexto, además de quedar los 8 en un tris. El triunfo de los humildes.
Además es miembro fundador de la grupeta CuantoMásMejor e hizo el décimosexto mejor parcial acuático.

Si no dejas de llorar las lágrimas no te dejarán ver la carretera.

Dale compañero!! R&R!

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Tienes razón. Ayer comentó algo Jony en el foro de J&j. No tengo el gusto de conocerle en persona pero desde luego que se merece toda nuestro apoy. A ver si ponéis algo en la página del club, o tú aquí en tu blog, para que le pongamos cara. Como tú muy bién has dicho: "El triunfo de los humildes".
Taluego!

Anónimo dijo...

muchas gracias por vuestras felicitaciones chicos, os habeis ganado un cafe, aunque alla que tomarlo en Frades a mitad de ruta,
Se me cuidan y a ver si no vemos pronto