martes, 23 de agosto de 2011

una peli de las de antes

No voy con los amigos. Voy con una chica. Hace calor y en el cine se está fresquito. Echan una de Spielberg, de niños aventureros, de esos que tienen más cosas que nosotros a su edad pero no por ello son más felices. De un tiempo en que la gente iba a la escuela en su bmx y no decían tacos en la gran pantalla. Me gusta la protagonista, seguro que de mayor hará más películas. Al principio descarrila un tren, efectos especiales muy pasados, abusan de esta escena. Los auténticos protagonistas no tienen poderes, no son atléticos ni visten corto, pero cada uno sabe hacer algo bien y son amigos. No tienen más vicio que querer saberlo todo y soñar con que pueden conseguirlo. El gramaje de la película es como el de entonces. Los éxitos de la banda sonora también. Hay explosiones, malos, adultos que tratan a los niños como un igual, momentos de emoción y criaturas del espacio, y manos entrelazadas. No hay besos. Esos después. Y cuando se acaba la oscuridad me doy cuenta de que  han pasado más de veinte años. De que no soy un niño. ¿O sí?


6 comentarios:

yomordiakofiannan dijo...

por qué el ruidito de la criatura se parece a la que hacía el humo de la isla (la serie de JJ Abrams)?

Atalanta dijo...

Acabo de cometarlo en fb. Disfruté como un enano. Qué sana, qué divertida, qué mona.... Como comentaba hace unos días refiriéndome a "Master and Commander", cómo me hubiera gustado verla con los ojos de un niño.

Nacho Cembellín dijo...

Desde q la vi el domingo no paro de tararer la musiquilla de ET. Me entretuvo, me gustó, me gustó ver el uso de nuevo de la emulsión química o la simulación de esta, q todo puede ser. Me encantaron los niños, sobretodo la prota pero no llega a la altura de las q rinde homenaje... ET, Encuentros en la tercera fase, no son un simple género de los 80, son obras maestras... miedo me da ahora la continuación de Blade Runner aunque cuente con Ridley Scott pero bienvenida será.

Unknown dijo...

Justo la vi ayer, creo que va a ser una de las primeras veces que veo una peli a la vez que tu crónica.

Me gustó, me entretuvo. Esperaba algo más del final... A mi gusto fue muy corto ese final.
La prota tb me gusta, una pena no ser niño.

Pero se me parece "demasiado" a ET, como si se hubiera enfadado....

Esperanza dijo...

Tengo a mis hijos aguantando sin verla porque hasta el día 28 no estaré con ellos y quiero que la veamos juntos. Me encanta que digas que es buena.

davidiego dijo...

yomordi,
bien que te escondiste en el bolsillo, miedosillo...

atalanta,
durante dos horas lo fuimos.

nacho,
me gustó más que las que citas, parecido a los Goonies.

santa,
a mi me recuerda al Fauno con más brazos..
la prota mola... ya verás cuando crezca.

espe,
apenas quedan un par de días...