miércoles, 15 de junio de 2011

por fin!!


Vigésimo quinto cumpleaños del triatlón de Zarauz, mi primer pasito en la larga hace 9 años, de los que sólo he fallado 3, una con inscripción, siendo fiel al propósito que A y yo nos hicimos al venir la primera vez a este lugar de ambiente tan especial, repetir.


Si hay pegas a esta prueba, que no son tales, es tener que decidir si comer o desayunar. La hora de coger el autobús hacia la salida es sobre las 13:45. En estos años he comido pronto, he desayunado tarde, y viceversa, este año desayuné normal y pintxeé en el Txiki Polit (establecimiento mítico donde encontrarse, para comer, alojarse, o tomar unos zuritos...).

Muchas estrellas en este aniversario, de una de las cuales no me despegaba: detrás de él recogiendo el dorsal, mesa con mesa en la cena la noche antes, y esperando la salida a la sombra el día de la prueba, Norman Stadler, que luego se retiraría en la bici. Muchos otros conocidos a los que hacía tiempo que no veía: Luismi, Armando, David, Rubén, Aitor...

Hasta que llegué a la península tras St George me he encontrado bien entrenando, sobre todo corriendo. Sólo fallé cuando llevaba unas 10horas de carrera allí... pero al llegar a casa me ha costado mucho entrenar, tanto por organización del tiempo por motivos laborales como por forma física. Así que no esperaba mucho de esta prueba, objetivo menor del que tenía la ilusión de bajar de 5h hace unos meses, cuando disfrutaba entrenando a pie como nunca, no como estos últimos días.


Han cambiado el recorrido y no me atreví a traer la cabra. El día antes reconocí con Clemente la nueva cuesta Getaria-Meagas. No tengo dificultad subiendo pero se me cae el mundo cuando la carretera pica para abajo, y cada vez es peor. Después de ajustar la postura, la dieta, el material, la forma física, la planificación de la temporada.. tendré que planificar la mente. Así que la consigna era simplemente disfrutar. Olvidar todo lo demás.


En la natación casi no tuve que preocuparme de orientarme, simplemente me limité a seguir la estela blanca de los que me precedían. Vistas las horas de natación invertidas los meses antes y el resultado obtenido creo que no me puedo quejar. Salgo del agua en menos de 48'.


El nuevo circuito de bici se me antoja más rápido. Se ha cambiado el sentido de la marcha, ahora se sale en dirección a la rata getariana, se gana en kilómetros acoplado y mejores vistas del Cantábrico. Quienes me vieran en carrera me vieron siempre solo y con un poco de rabia, resultado de ir pillando gente hasta mediada la subida y luego perderlos en un abrir y cerrar de ojos en los 4km de bajada, no dándome tiempo a recuperar a muchos en los 16km restantes. 2h26'. El año que viene cabra.


Así que me bajo a correr enfadado por haber perdido no sé cuántos puestos bajando y sin querer hago los 3 primeros kilómetros a menos de 4'/km. Corriendo paralelo por Nagusia Kalea (el Ali Drive de la media distancia, mejor incluso) al que posteriormente sería el ganador de la prueba, lo que me vale mis cinco segundos de gloria en la ETB. Me veo bien e intento mantener el ritmo a ver si soy capaz de bajar los 90' que hice el año pasado y que tan buenas sensaciones me dejaron. Cada vez me veo mejor y aún así no me atrevo a apretar por miedo a acabar como siempre.


Al final 1h24', con buenas sensaciones  y esprintando en el último kilómetro, donde sin dejar de ser yo mi principal objetivo cayeron varios rivales. Muy contento, ya era hora de me saliera una carrera a pie de la que sentirme orgulloso, y encima, Clemente txapeldun, ante contrincantes de primera fila y sus seguidores incondicionales.


Como novedad cena de sidrería, muy superior en menú y comodidad a las de años anteriores, en el Mercado. Y continuación de otras tradiciones, como visita a Hiru Bat (estrenando medias de compresión olvidadas en casa y short, puesto que el habitual prepaleo me quedaba grande), pintxos, cena en el Kandela, paseo, baño por la playa y degustación nocturna de helados de dos bolas, fin de semana completo!!

2011 179  0:48:08 (279) 1:46 2:26:42 (293)  2:00 1:24:40 (107) 4:39:30 a 0:58:48 del ganador
2010 302  0:52:59 2:02 374 2:54:37 1:11 28,17 186 1:30:14 5:17:50 a 1:19:36 del ganador (swim con hombro roto)

 pincha en la foto para ver el vídeo de la llegada


Mañana más en la web de los Demons!

20 comentarios:

A. dijo...

¿Cómo te atreves a llamar rata al ratoncillo getariano?
Como se enfade y te muerda el culo...

Anónimo dijo...

Que envidia..yo quiero correr Zarautz algún año
:)

ser13gio dijo...

Bien hecho, ya tocaba acabar contento. Ídem para el otro doctor.
s

Anónimo dijo...

Madre mia que deportista, me canso solo de pensarlo..

Unknown dijo...

Da gusto que ver como te(os) cuidas(is).

el chulo dijo...

;-)

Furacán dijo...

Dvdg txapeldún!

Armando dijo...

Yo te anímo a que sigas así
PD A: Es que al pasar del euskera al castellano,es facil equobocarse,
vamos a perdonarle no?
un abrazo.

Pablo Cabeza dijo...

Ojalá por muchos años sigas progresando... no es fácil. Por ello, enhorabuena!

Un abrazo.

davidiego dijo...

A.
Me perdonas ratilla?

Guille,
El año que viene habrá 2 Alonsos, si quieres, aquí nos vemos.

S,
Gracias compañero.

Macarena,
No te olvides de estirar después de pensar.

Popi,
;D

Chulo,
Menudos helados...!

Furi,
Eskerrik asko!

Armando,
Si yo quiero seguir así, si pudiera...

Pablo,
Muchas gracias!!!!!
Y todavía creo que no ha salido el mejor David. Entre los dos lo sacaremos.

Carlos dijo...

Vaya progresión...veo que aun hay margen de mejora....Pablo te ayudará a encontrar el camino estoy seguro.....Apuntamos Zarauzt.

PD: si encuentro tu email por aquí te mando algo.....

Jesús dijo...

Enhorabuena.
Pero si ST George fue hace ná...
Eres un máquina.

He tomado buena nota de todo.
Este año he tenido que anularlo con toda la pena de mi corazón.
Espero el año que viene estar allí.

Bel_ga_rion dijo...

Felicidades siempre es bueno ir de vez en cuando a una competición solamente a disfrutar.

Xocas dijo...

Estás hecho un fenómeno y ya adviertes que vas a mejorar. Espero compartir carrera allí en 2012.

Emilio dijo...

Grande David¡¡ Disfrutando, eso es, me alegro mucho, vaya rachita "guena" que llevas, disfrutala krak

Dani dijo...

Espero que hayas dejado lo mejor para Demonfit...

MAE dijo...

Olééééé, vaya forma de disfrutar y pasarlo genial, ¡¡¡me alegro mucho!!!. Zaraut debe ser muy especial al menos todos lo decís, y encima con lo bien que te ha salido este año creo que vas a repetir muchos más jejejeje

Espero algún día poder ir a ver el espectáculo.

Besicos

Pez dijo...

AAAAAAAAAAnimal!
Enhorabuena, carrerón, marcón y disfrutón,....mejor imposible.
Un abrazo y a seguir así.

Mildolores dijo...

Yo, como el Xocas, espero verte allí en 2012
Y si coincido con Don Clemente, me alegrará volver a saludarle.

davidiego dijo...

carlos,
en eso estamos, en el viaje a Ítaca.

jesús,
más de uno ha tenido bodas ese día, y alguno más de un año distinto.

bel_ga_rion,
a disfrutar se va a todas!

xocas,
yo también!

emilio,
la rachita empieza ahora!

dani,
a A. le ha gustado más. ;)

mae,
te gustará.

pez,
muchas gracias!!!

mildo,
espero que mantengas tu palabra.