jueves, 2 de junio de 2011

crónicas desde el otro lado. cap 3.2


paseando por Nevada, Utah, Arizona y California
capítulo 3. quién mueve las piernas, mueve el corazón, y algo deja de él en cada paso.

Antelope Canyon
Uno de los más fotografiados. Tenemos la suerte de tenerlo cerrado para nosotros solos. Nuestra guía conduce el 4x4 por el lecho arenoso de un río seco. Conviene llevar capucha, pues no deja de caer fina arena del techo. La mejor hora para visitarlo son las 10 de la mañana, cuando la luz cae cenital, pero no sé las 10 de la mañana de qué estado, pues Utah tiene una hora menos que Nevada, y Arizona tiene la misma hora que Utah pero no cambia la hora en verano, y además, estamos en una reserva india, que a su vez tiene una hora menos.

Es difícil sacar buenas fotos, recomendado trípode y saber medir la luz y las sombras.


 Navajo Bridge, hasta su construcción había que dar un gran rodeo para cruzar el río, ahora la distancia infinita es un poco más corta. Tuvo tal tráfico  el puente original, que hubo que construir otro, más moderno, que respetó la fisonomía del primero.


  
Zion Park
Apenas a una hora de Zion, más de lo mismo, pero distinto. Si alguien corre en St George y sólo puede visitar este parque no quedará defraudado. Varios trails de distinta longitud y dificultad, el más largo y famoso discurre por el lecho de un río, según sus crecidas se podrá realizar o no. Lo visitamos en época de crecidas, y varias señales advierten qué hacer en caso de crecida súbita por tormentas  imprevistas a varios kilómetros. Como en los demás parques estatales, dejamos el coche en el aparcamiento y un autobús gratuito nos lleva de inicio de ruta a inicio de ruta. Como siempre, cuanto más nos alejamos del inicio del trail  y más subimos menos gente nos encontramos, a ratos somos los reyes del lugar.

 Esta chica se merece un monumento.
Aquí las cataratas van hacia arriba
 Me crucé con uno como este en el Arizona Trail, 
en el Gran Cañón, pero hasta Zion no quiso posar.

8 comentarios:

davidiego dijo...

problemas con el ordenador, desesperado para subir fotos y encima salen deformes, pero al pinchar en ellas se ven bien.

MAE dijo...

hola guapo.
lo prometido es deuda jejejeje aquí esoty para decirte que con estas crónicas estoy reviviendo un viaje maravillos ¡¡mi último gran viaje!!! no se cuando volveré a este mi sueño de viajar.

Me encantó el Antilope, ¡¡¡jolines con la arenita fina, fina!! iba todo el rato sufriendo por la cámara jejeje y el viaje en lso "descapotables indios" fue la bomba creo que aún me estoy sacando arenilla jijiji

Preciosas fotos, Ah!! el Zion me encantó aunque mis fotos son algo diferentes a las tuyas ¡hacía un calor de muerte!! y que paredes otras para hacer las delicias de escalodores, aunque comparada con el Capitán ná claro está.

Buenos sigue escribiendo y poniendo fotos aunque sean deformes ¡¡tamibén molan!! eso de verte tan raro jajajaja

Besicos guapooooo!!! MAE

Xocas dijo...

Sigue con estas entradas y acabarás con mi capacidad de sentir envidia para lo ue resta del año. ¡Qué maravillas! Al menos nos dejas la guía hecha.
Por cierto, con una criatura de unos meses se puede viajar lo mismo, je, je.

Mildolores dijo...

Aun con tus quejas de deses peración, es espectacular.

Jesús dijo...

Una auténtica guía estas entradas, si señor. Y unas fotazos.
Ya me pasó cuando N Zelanda, y otras veces: me haces aumentar la lista de sitios deseados para visitar, .... y eso es un problema para alguien como yo que apenas viaja.

davidiego dijo...

mae,
en Zion las paredes húmedas, y la roca que llora goteando, el sendero principal cortado por crecidas... en Yosemite igual, las cataratas con más caudal de los últimos años, es año húmedo, nos lloviznó en Zión, pero en todo el viaje no nos llegamos a calar.

xocas,
allí se lleva mucho llevar al bebé en una mochila a la espalda y llegar a sitios que muchas personas normales no llegarían.
pues aún quedan capítulos...

mildolores,
yo no desespero, sólo lamento la mala maratona del IM..

jesús,
NZ sigue siendo mi primera opción y ojalá podamos repetir.
pero hay mucho mundo que ver, y no todo está lejos.

ser13gio dijo...

Paso de seguir leyéndote, da envidia a tu padre.

Bueno, venga, sigue así.
s

davidiego dijo...

s,
1.- mi padre preferiría que el tiempo que dedico a preparar un IM, concepto que no entiende y le da casi igual un sprint que un doble226, lo empleara en cosas más provechosas.
2.- también le gustaría más que el dinero que gasto en caprichos y viajes lo dedicara a bienes más tangibles y rentables.