viernes, 27 de mayo de 2011

crónicas desde el otro lado. cap 1.2

Los supermercados son los negocios que antes abren y más tarde cierran, si es que lo hacen. Contienen las farmacias, los medicamentos con receta los dispensan tras un cristal, hay de casi todo: desde productos dietéticos a alimento para deportistas a cinco metros de expositor con otras tantas baldas donde buscar un apósito para un corte en un dedo puede suponer echar un buen rato escogiendo. A supermercado más grande, más oferta, y los más grandes, los Walmart, donde rompí la promesa de no entrar (esta tierra de promesas también me ha hecho renegar de otros firmes propósitos como no tomar café que no esté en taza de porcelana o en movimiento), donde hay de todo, literalmente.

 ¡qué salado! Badwater Basin, -86mts bajo el nivel del mar, 
el punto más profundo del Hemisferio Oeste

 "De todo", los pasillos de refrescos de todos los colores, energy drinks, smarts drinks, new age waters, etc son larguísimos, así como de todo que contenga azúcares de absorción rápida. Me han dicho que el refresco de Atlanta es mucho más dulce que en Europa, además hay sabores que aquí duraron poco o directamente no llegaron. En la tienda de la multinacional en LV dan a probar, tras pagar 8$, una bandeja con 8 vasitos de refrescos de cola vendidos por la marca en distintos lugares del mundo.

dunas de caramelo y cacao..

No en todos los hipermercados hay fruta. Si la hay, estará muy bien presentada y será de buena calidad. Y cara. Sólo en un lugar compré las bananas por kilos, he pagado entre 90c y 1'3$ por una pieza.

comprar fruta es una asalto a mano desarmada

Los lácteos quedan reducidos a un frigorífico similar al que tienen aquí las tiendas al lado de las cajas para pillar algo fresco y tomarlo en la calle. Los yogures por piezas, poca variedad. Allí continua Yoplait...

resbalando por chocolate hill, nombre inventado para esta mole en Zion Park

Olvídate de los sabores clásicos, no tienes más que mirar los de las Mule Bar. Y si funcionas con Powergel de limón llévalos desde Europa, en USA no se fabrican.

Teakettle Junction, en Death Valley

Mi ranking de comida rápida: Subway, Panda Express (imagina un McChino) y Pizza Hut. Una noche, mi hambre voraz me hizo devorar dos machamburguesas que aportaban el triple de la cantidad recomendada de sal para un adulto, ahora está en debate si deben recomendar cifras más altas, pero mi cargo de conciencia me hizo recorrer el Arizona Trail (que cruza Arizona de arriba abajo) durante 50', entre bosques y ciervos que me miraban rumiando pensamientos.


El agua, fría, es gratis en todos los restaurantes. En los de cubierto te llevarán un vaso, que rellenarán con prontitud, antes incluso de servirte la carta. Querrán tener estilo, pero en el Sureste siempre fallarán en algo (pedimos carne y pescado y nos traen cubiertos diferentes, pero no los propios del pescado). Y algo que no entiendo, todas las guías recomiendan entre un 10 y un 15% de propina puesto que los camareros prácticamente viven de ellas. Uno, acostumbrado a no recibir agradecimientos por su trabajo, no comparte esta medida, prefiere pagar más por plato, aunque ello hace que todo el sector servicios sea extremadamente atento.

rosquilla de madera con mujer al fondo

La única espuma en una caña que he visto ha sido en los anuncios de Heineken, te pondrán un vaso enorme, lleno casi hasta arriba, fresquito, pero sin espuma. Los que hayáis visto Thor puede que os fijaráis en el submarino que se beben los dos protagonistas... Dicen que en Utah las leyes mormonas obligan a aguar los alcoholes para reducirlos...

4 comentarios:

Xocas dijo...

Unos amigos viajaron a EEUU hace unos años y dijeron lo mismo que tú, que tenían la sensación de deja vu, en su caso al pasear por la Quinta Avenida. Tiene que ser una experiencia muy interesante estar varios días en el país en distintos lugares. Estuve una vez, pero me quedé con ganas de visitar unos cuantos parques naturales (y algunas ciudades).

ser13gio dijo...

¿Y aparte de comer, beber y comprar, habéis hecho algo más? Je je. Muy ameno, sigue así.
s

Mildolores dijo...

Tenía que ponerme al dia con todos los blogs, ya que llevo unos 9 dias sin dar señales de vida.
Bueno, pues me has monopolizado buena parte del tiempo de esta tarde de sábado leyendo desde tu aventura en el IM hasta esta última entrada.
Pero desde luego que todo este rato ha merecido la pena.
Enhorabuena y gracias por compartirlo.
Un abrazo y un beso a A.

davidiego dijo...

xocas,
hay muchas películas: del oeste, de policías, de barrios marginales, de glamour...

s,
estos son los capítulos de la alimentación, después los coches..

mildo,
muchas gracias por tu tiempo! cuando estoy en tu situación, y se acumulan más de 30 directamente los borro todos so pena de crisis de ansiedad. Espero que los nueve días los hayas disfrutado.