viernes, 21 de enero de 2011

manda huevos


 Si es un 3 "criadas en jaulas": Las gallinas están dentro de jaulas diseñadas especialmente para facilitar la recogida de los huevos, evitando que se ensucien con el estiércol. Tienen acceso continuo a agua y a una alimentación equilibrada. Estas instalaciones facilitan el control sanitario y la limpieza. Las gallinas dentro de estas jaulas no se pueden mover. Se les corta el pico y se les controla la iluminación para aumentar su productividad. 600cm cuadrados, menos de la superficie de un folio por gallina.

Si es un 2 "criadas en suelo": Las gallinas se mueven libremente dentro del gallinero, en el que tienen comida, agua, ponederos y zonas de descanso. La densidad de gallinas es muy elevada (hasta 12 gallinas por metro cuadrado) y su movilidad es limitada. Se les controla la iluminación para una máxima productividad. También se les corta el pico para que no se ataquen entre ellas.


Si es un 1 "camperas": Las granjas tienen, además de un gallinero como el de las gallinas en suelo, corrales al aire libre donde las gallinas salen a picotear, escarbar y darse baños de arena. Hasta 4metros cuadrados para cada gallina.


Si es un 0 "de producción ecológica": Las instalaciones son similares a las granjas de gallinas camperas, pero se alimentan con pienso que procede de la agricultura ecológica y tienen que cumplir unas normas específicas de este tipo de producción: Se prohíbe el empleo de antibióticos, coccidiostatos y promotores del crecimiento

NINGUNA GALLINA HA SIDO DAÑADA
PARA LA REALIZACIÓN DE ESTA ENTRADA

16 comentarios:

el chulo dijo...

Increible trabajo el marcar huevos!

Jesús dijo...

Cosas que uno intuye (solo sabía lo de la luz), pero prefiere simplificar y quedarse con la idea de que los huevos los hacen en los supermercados y ya está.
Puede que me fije ahora en el código.

Rubén dijo...

Interesante... yo soy un adicto.

robertin dijo...

Muy interesante, pero para la mayoría de las cosas, puede que sea mejor no saber lo que comemos ...
mejor vivir en la ignorancia.
En este caso la calidad de un 3 no tiene nada que ver con un 0 o 1...
Dentro de poco habrá un 4 , generación en laboratorio..¿que fué antes el huevo o la gallina?

Unknown dijo...

Hace algún tiempo ví un documental realizado con bastante objetividad sobre la cría de gallinas y producción de huevos. La verdad es que prefiero no pensarlo, porque cada vez que abro un cartón se me vienen a la cabeza unas imágenes lamentables...

Nacho Cembellín dijo...

En Valdelatas, ese faudo chulesco, una pareja de privelegiados ancianos tienen una granja. Todos los días sueltan en sus alrededores una veintena de gallinas que ponen huevos, huevos sin número alguno, huevos grandes y pequeños, huevos de diferentes colores, huevos!!!. Y sin clasificación que valga, resulta q esos huevos no saben como los huevos numerados, saben más y mejor, porque a pesar de q intento comprar los huevos ecológicos no diferencio sabor entre números.

No se porqué pero me da que no tienen número porque no pueden ser clasificados, simplemente son eso, huevos pero de verdad.

Atalanta dijo...

Tengo la suerte de comer muchos huevos de corral de verdad. Joder es algo horrible. Supongo que no queda otra.Cualquier día me voy a un pueblo de cuatro casas perdido y me hago con un huerto y unas gallinas, como mi abuela.

Emilio dijo...

Y de lo que no nos enteraremos.... Estoy 100% con el chulo, eso si que deberia estar remunerado¡¡¡

Unknown dijo...

A este paso voy a terminar como el Ironmanu... no puedo con estas cosas que no son nada pequeñas.

Dani dijo...

¿Los marcan como en el ieme de Jaguai? ¿A mano y con tampón?

Carlos dijo...

LO DESCONOCÍA....

Bel_ga_rion dijo...

De vez en cuando, y cuando hay suerte llegan a mi casa huevos sin marcar, ... de casa, del paisano del pueblo que tiene una docena de gallinas y a parte de en el gallinero picotea algo por los caminos.
El amarillo de la yema es para verlo, y el color de una tortilla hecha con ellos de flipar.

Tantatachán dijo...

Pobrecicas mías!

Decidido! Cuando sea mayor, además de un burro llamado Pepón, tendré dos gallinitas bien majetonas con muuuucho espacio!

Unknown dijo...

Yo en el pueblo tengo gallinas, unas 20 con un corral de aproximadamente un tamaño de un salón de una casa, con su paja y su ventanita.

Los huevos duran 1 mes tranquilamente sin ponerse malos, con claras y yemas abundantes y ricos ricos...

Cada vez que voy me traigo 2 docenas, mi abuelo los vende a la gente que se los pide.

La gente venga a polemizar con los toros y otros temas, cuando hay otros asuntos que quizá deberían haber requerido nuestra atención mucho antes que la de los toros.

davidiego dijo...

chulo,
lo hacen las propias gallinas mientras los incuban.

jesús,
mejor no saber.

rubén,
antes eran malos, ahora buenos. Pero los hay mejores.

robertín,
miedo me da el 4.

dani,
qué pasaría si todos consumieramos huevos de calidad? no habría en el mundo sitio para las gallinas, o sólo podríamos tomar un huevo al mes.

nacho,
si es que los chulos tienen suerte para todo!

atalanta,
sin saberlo, hasta hace poco casi todo lo comía de agricultura ecológica y gratis, ahora que quiero tengo que pagarlo a precio de oro.

emilio,
trabajos manuales para los niños.

popi,
hacemos una cooperativa.

dani,
y a rotulador.

carlos,
y ahora somos más felices?

bel_ga_rion,
afortunado tú entre los hombres.

alicia,
me regalaron un patito, el patito creció, lo llevé al corral de mi tía, se hizo enooooorme y lo pisó una vaca. Ten cuidado con Pepón.

santa,
más razón que un santo.

Anónimo dijo...

hola, gracias por la información. Hay una foto de las expuestas que me interesa, la del gallinero infame con la caca hasta arriba. Tiene derechos de autor? es tuya? estoy haicendo un trabajo expositivo y me vendría muy bien , para denunciar esta y otras crueldades con los animales. puedes contactar conmigo por favor? leyhausen@hotmail.com