domingo, 1 de agosto de 2010

paisaje de las cunetas

estaban así cuando los encontré


Nos sentimos orgullosos y superiores al resto de la creación cuando usamos herramientas para compensar las deficiencias que la naturaleza nos otorga, aunque desafiamos a la naturaleza perpetuándolas. Pero no veo supremacía en esquilmar recursos aún a costa de nuestra propia supervivencia y ser violentos no ya con el resto de la creación sino porque sí con los de nuestra propia especie, a veces incluso con los de nuestra propia sangre.


Pero somos superiores.

Aún débiles.

Algunos teniéndolo todo quieren enfrentarse al mundo con lo que llevan encima. Apenas una protección en los pies. Dicen que se sienten libres.

Otros también se sienten libres en el poder de ostentar una máquina que permite avasallar a los demás.


Si los primeros sacan su lado animal tensando sus músculos mientras su corazón marca la cadencia de sus pasos, los segundos pierden la educación, para algunos propia del ser humano, y se animalizan sufriendo taquicardias al tensar todos los músculos agarrados al volante.


A los primeros les admiro. A los segundos les temo.

Cuando el ser humano se animaliza de este modo me siento la más débil de las criaturas en la carretera. Ser mandado a la cuneta no es lo peor que me puede pasar.


Por favor, un poco de respeto al volante.

10 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Joder, lo sabemos, pero hasta que no lo vemos con nuestros propios ojos no nos damos cuenta; esa clase de imágenes has que difundirlas siempre.

Furacán dijo...

Así de claro y así de triste.

ser13gio dijo...

Amén, señor de la bata blanca.

No sé si volveré a montar en carretera, y viendo estas cosas apetece poco, con lo bien que se está mascando el polvo.
s

Nacho Cembellín dijo...

Hoy han matado en Menorca ha dos ciclistas... me pareció ver en las imagenes un acople.

Anónimo dijo...

Venga David, hazte vegeta.Que yo te ayudo pero si lo estás deseando. Mira lo que escribes, piensas como yo.
.
babo

davidiego dijo...

manuel,
las cunetas están llenas.

furi,
como lo ves.

s,
el día de la salida con Clemente un conductor nos adelantó raspado (cuatro carriles en una antigua carretera nacional, 40' sin ver un coche), le espetamos y paró para decirnos que nos iba a pisotear...

nacho,
una desgracia.

babo,
los animales comen animales...
si sólo me dedico al cerdito y al pollo..

Unknown dijo...

Yo hoy me encontré también varios gatos, algún pájaro y mucha serpiente en las cunetas castellanas...

Lo peor, el HIJOPUTA de camión que me ha pasado rozando... y que con el viento que ha "creado" no me he "ostiao" de milagro. He dejado media rueda de la derrapada que he metido.

Mildolores dijo...

Uffff, no sé ni qué decir. Tengo los dedos cruzados y escribo con bastante dificultad.

Xocas dijo...

A veces, atropellar a un animal que cruza corriendo o se lanza a volar es inevitable. Nos guste o no, conducir una máquina que supera con facilidad los 50km/h tiene estas consecuencias. Ahora, esto no quita el que hay muchos, muchos, muchos descerebrados que te pasan a centímetros porque eres un ciclista o un corredor que les ¿estorba? (y ellos unos asesinos en potencia); que buscan atropellar o apalear o matar por el placer de sentirse superiores. Para mi lo peor no es el buho que muere, lo peor es que evidencian un comportamiento de abuso sobre el más débil que sólo necesita de unas circunstancias propicias para que desemboque en un problema más grave.

davidiego dijo...

santa,
atropellar algún animalillo casi siempre es inevitable (yo llevo un zorro y un perro enorme, el segundo en autovía de noche) pero el abuso de los coches sobre los ciclistas es penoso.

mildo,
agárrate fuerte al manillar y ten los ojos bien abiertos.

xocas,
lo has clavado.