viernes, 2 de julio de 2010

idea abierta

Lanzo una idea los blogueros y tri-internautas que por aquí pasan. Yo, y muchos supongo, colaboraríamos, pero alguien debería hacerse cargo del blog y de la cuenta de correo asociada donde la gente mandara sus aportaciones y se encargaría de ordenarlas. Quién sabe, quizás a lo mejor un día esta idea crece y hay anunciantes...

Se trata de crear un blog que sería la Guía Triatlón 226 o la Taliniguía. Talín recoge en el suyo todas las carreras en distancia 226 que conoce, pero al igual que hace la guía Michelín clasificando los restaurantes, esta guía haría lo propio con los triatlones.

Cada entrada recogería varios datos como:

+ nombre de la carrera, fecha, precio y número de participantes.
+ clima que suele hacer,
+ clasificación de los circuitos:
* natación: mar/lago/río/canal , neopreno permitido..
* bici: número de vueltas, cabra/flaca, dificultad, ...
* carrera a pie: número de vueltas, asfalto/tierra, urbano.
* presencia de público (1poco-5mucho)
* boxes,
+ organización:
* comidas (1-5),
(* regalos (1-5),esto no condiciona que yo vaya a una prueba o no)
* seguridad (1-5),
* detalles con el triatleta (masajes, jacuzzis, atención médica, autobuses, cronometraje, fotos ...)..

Aún es un esbozo, algo sencillo pero completo, con items fácilmente cuantificables para que cada carrera tuviera una puntuación basada en la opinión de todos los que allí participaron y quisieron colaborar.

las carreras se puntuarían de 1 a 10 y cada dos puntos sería un Diablo de Timanfaya, las carreras de 3 diablos para arriba serían las que de verdad merecen la pena, la carrera Cinco Diablos sería la ideal.

Ahí está lanzado el desafío. Os dejo todo el fin de semana para que aportéis ideas por si alguien quiere hacerse cargo. Esto también es aplicable a carreras de cualquier distancia y disciplina, pero por intereses personales y por cantidad de carreras tri226 (porque no todo es M-dot en esta vida y encima es marca registrada) es viable, pues básicamente se empezaría calificando las carreras europeas y alguna otra más exótica.

¿Qué os parece? ¿Alguien se anima?

12 comentarios:

Unknown dijo...

Dejame volver de Frankfurt y lo miramos!! Ozu que calor!!!!

Angel dijo...

Hombre, se pueden aportar datos y triatlones, a ver si entre todos, se puede.

embrunman dijo...

En mi opinion hacer una "guia" de tri226km es una gran idea y puede ser bastante util.

Jon Arnedo.

Atalanta dijo...

A mí me parece una gran idea. Una valiosa fuente de información. Lamentablemente, yo de ironmanes puede hablar poco... por ahora.

Mildolores dijo...

Uffff, con lo buena es la idea y los pocos que se han pronunciado.

Buena cosa sí, pero me temo que, como a todos que leyeron y no escribieron, yo tampoco me haría cargo del sustento. Creo que ese el problema y no otro.

Talin dijo...

Por eso nunca comencé a ponelre estrelitas (o las M's esas) como en varias ocasiones me has aconsejado. Para hacerlo, al igual que las estrellitas Michelin en los restautrantes, el llamado "crítico gastronómico" ha tenido alguna vez que haber comido allí. Y yo te aseguro que no he comido en todos esos 226.
El sumun ideal, sería utilizar siempre el mimso patrón medidor (a ver quien es el guapo), pero a falta de ello, esta tu propuesta parece buena.

davidiego dijo...

santa,
te esperamos, campeón.

ángel,
ojalá.

jon,
pero nadie se pone, a ver si entre todos..

atalanta,
unos puden llevar la sección 226, otros los B, olímpicos...

mildo,
yo ya llevo muchas cosas y me estoy quitando de algunas...

talín,
lo que planteo es qué items debieran puntuarse, siempre los mismos, claro, y sólo por la gente que ha estado allí. Creo que todos los europeos estarían en la guía, más Brasil, NZ, Malasia, China, Sudáfrica... poquito a poco y entre todos saldría una clasificación bastante objetiva.

creo que LZ, Niza, Austria, Roth tendrían muchas valoraciones que ayudarían a la gente a escoger destino.

Jesús dijo...

A mi me parece una idea estupenda.
En cuanto a las calificaciones, esos apartados permitirían valorar la prueba mas o menos objetivamente.
El punto de vista del crítico, sería bastante objetivo.

Una clasificación viva: la edición de cada año sumará a o perderá puntos con la valoración de los críticos, ... ¿quienes son los críticos? Lo suyo es que sean blogers que hayan hecho la prueba (dorsal).

Digo lo de blogers porque a ver si van a entrar todos los organizadores del Ironman de Trevelez a votar su prueba ;)

Emilio dijo...

Idea genial y no me importaria colaborar pero me temo que soy un autentico novato en esto y mas en los 226. Ojala pueda aportar algo algun dia, idea genial krak

Xocas dijo...

La idea me parece estupenda. De lo poco que conozco, no me importaría aportar (eso sí, por ahora todo muy cortito). Pero de ahí a ser administrador...imposibe, si dedico más tiempo al ordenador, me ganaría una bronca de la directora, quien prefiere que entrene.

davidiego dijo...

nadie se atreve a poner el cascabel al gato...

jesús,
la califican todas las personas que hayan participado en la prueba y tengan a bien comentar.

emilio,
en breve comentarás, pero mientras podías ir llevando el blog... ;)

xocas,
creo que mi directora se formó en la misma escuela que la tuya y opina lo mismo, por eso me estoy quitando de otros menesteres..

inma dijo...

chicos a mi me parece una idea estupenda... me presento voluntaria... para el actualizar el blog siempre que vosotros los IM`s aportéis los datos.. YO IM POCO...

S2