miércoles, 31 de marzo de 2010

humanum est

Como algunos populares, o eclesiásticos, o cualquiera con un mínimo de poder, he pecado. Pero al contrario que los anteriores lo reconozco ante vosotros, aunque no sé si está en mi, ni en ellos, el propósito de enmienda.

Ha pasado el invierno, como un mal estudiante veo el examen final ahí al lado y siento que no he hecho los deberes. Y he tomado el camino fácil. Un cendonista dirá que me he dopado. Y no lo voy a negar. No estoy arrepentido.
Con la excusa del triatlón de Arinaga he pasado una semana en Gran Canaria entrenando.

Con Nacho, con quien compartí las 24horas previas, Campeón en su grupo de edad.

Reencontrando viejos amigos.

Puede ir bien, ¿por qué no intentarlo?
Ya tras la primera vuelta esto no va bien..

¡Tocando el cielo gracias a los ánimos de todos!

Sprint final

Del Triatlón quedaría poco recuerdo si no fuera por el gusto dulce del final. Natación a medio gas, con muy buena orientación hasta que me di cuenta que dirigía mis brazadas hacia la boya equivocada. Encima, para castigar a los torpes, el mar empezó a agitarse cuando los buenos ya cabalgaban sobre sus bicis. 67' para 3.000 metros, en la vida he hecho eso en los 3.800 del IM. La bici mal, flojo en bici y torpe bajando. Callejear por un polígono, subir un puerto y bajarlo. Alguna recta larga donde se pillaba velocidad y donde el viento racheado podía dejarte en la cuneta, algunos con buen perfil y mal freno ahí acabaron. Así que finished antes que finisher, bajándome entre los 12últimos de la bici (aunque creo que de los 246 que empezaron muchos no acabaron) me pongo a correr. Al tran tran, pero más que chucuchú del tren pillo el zumbido del ave, empiezo a adelantar gente y a crecerme. Y a fe mía que ha sido, tras Roth, la carrera a pie en un tri que más feliz he acabado. 96' minutos para 20km puede que no sea una gran marca para muchos, para mi ha sido el ritmo más alto en un tri de media-larga distancia y me ha animado. Así que al día siguiente a entrenar de nuevo, siete semanas, si el mundo se hizo en siete días yo tengo siete semanas para rehacerme, siete virtudes cardinales y siete pecados capitales que vencer.

Humanum est, volvería sin dudarlo a esa isla. Como un perdido más.

15 comentarios:

Mildolores dijo...

Que manera de cronicar!!

Hijo, ego te absolvo in nomine patris, et filii, et spiritu sancti. Vé con Dios y sal a entrenar tranquilo, pleno y feliz de haber hecho semejante carrera final, pese a los dubitativos inicios.
Enderezaste tu rumbo y el Señor te guió, con su infinita Misericordia, a meta. Así, como el hijo pródigo, que después de un invierno de hastio en el que dejó el buen camino para vivir aventuras en la Pampa, vuelve al hogar que su Padre tiene para él.

Siete semanas serán suficientes. Esa es tu penitencia.

¡¡Penitenciaggite!!

Xocas dijo...

Davidiego, alcanzarás la gloria.
(Mildo, amén.)

Quique dijo...

Hola David, bonita crónica...y que manera de resurgir de las malas sensaciones.

Si es que Canarias tiene un color especial!!!! calorcito...yo sólo pido calorcito.

Un saludo y enhorabuena
Quique

Dani dijo...

Has quitado un post...

el chulo dijo...

si el Pater Mildo te ha absuelto ,
sigue entrenando. tienes el perdon divino y terrenal. lo tienes todo, chulo asi que, la proxima vez, subete la cremallera del neopreno .

DE NI ATLETA A TRIATLETA dijo...

qué bien!! me ha encantado tu crónica, me lo apunto, se puede sufrir pero nunca nunca abandonar porque al final quien sabe, lo mismo hasta te sales como tú...enhorabuena y preciosas fotos, qué gusto ver el mar aunque sea así!

Unknown dijo...

1.36... me retiro del tri sin haber debutado...

No te voy a insultar por que la semana pasada estábamos a 20 grados y no trabaje ni el güebo... pero eres un cabrón por recordarnos lo bien que te lo has pasado. Lo siento, yo te condeno a la caldera... de Taburiente que está al lado.

davidiego dijo...

mildo,
¿puedo empezar el viernes?

xocas,
finis gloriae mundii

quique,
vuelvo y todo sigue igual, a ver si me dura ese calorcito.

dani,
todo a su tiempo, se coló sin querer.

diego,
este año soy el chulo flojo.

futura triatleta,
buena organización, es duro, aunque el circuito de bici es un poco soso (polígono y subir-bajar por misma carretera) y el viento racheado y fuerte castiga. Todas las chicas apuntadas en élite se llevaron premio y todavía quedaron vacantes...

popi,
hasta el viernes pagaré mi penitencia labora.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Enhorabuena Doc. Ya decía yo que estos días estabas muy callado. Te veo muy fuerte.

Talin dijo...

Si en una semana de entrenos, introduces una prueba, esta es un entreno de calidad.

Si en una prueba, metes una semana de entrenos, esto no se lo que es.

Si en una semna de entrenos y una prueba, metes una semana de vacaciones en Canarias, eso es mucha jeta!!!

Atalanta dijo...

Mira, mira, ya se va aclarando el misterio... Enhorabuena por ese ese otro "larga" que va a la buchaca. Quédate con las buenas sensaciones con las que has acabado. En el buen camino, contiempo suficiente. Lo conseguirás.

A. dijo...

Pues no lo olvides...No sea que te dé por pensar cosas raras. Que aunque seas mi superhéroe favorito, aún no eres el prota de ningún cómic.
;P

davidiego dijo...

manu,
no malhablo de mi blog, si no te diría sí, estoy fuerte, de c...

talin,
y lo tuyo envidia.

atalanta,
no me ilusiona ser de hierro este año aunque sí ser Verraco, aunque creo que ese día andaré por Segovia.
quiero un cedé de esos tuyos!!

misstake,
sabes que por tí escribiría una novela gráfica, pero como médico personal he de contarte que las ideas raras siguen en mi mente.

lover dijo...

pues yo digo lo mismo que Talin,
me contesto lo mismo?

davidiego dijo...

lover,
exactamente.