sábado, 27 de febrero de 2010

ciclogénesis explosiva

viene del martes

A veces me echo de menos. Las cosas que me gustaría hacer y que no haré. O que por lo menos no haré como me gustaría. Mi mirada se pierde, quien se refleja en ella dice que es profunda como un pozo y no hace falta que escarbe mucho para que empiece a brotar agua. Salada y transparente, como yo, porque quien las recoge tiene el poder de pronunciar mis palabras incluso antes de que yo las piense. Claro que no siempre es así, es humana, y esas sorpresas que le puedo dar es lo que la hacen más atractiva.



Suelo ser tranquilo pero a veces estallo, y parece que no soy yo, porque quiero dejarlo todo y cambiar. Pero ella me abraza, me escucha y me dice con palabras dulces opciones que no había tenido en cuenta. Y les doy vueltas.


Lo ha repetido varias veces. Si lo dejo, me deja. Y me quiere, con todo, y no me quiere dejar. Y se le escapa que no quiere volver a esperarme catorce horas si antes no he hecho todo lo que he podido. Que cambie el modo de hacer las cosas. Que no salir es malo pero que contra los elementos no se puede hacer nada y que intentar engañarlos cuando miran para otro lado sólo sirve para crear palabras, pero no para ir más rápido ni más lejos.


Tocado, casi hundido, aún a flote. Todavía pensando si cambiar de ruta después de Timanfaya.


Esta semana he cumplido con todo y así seguiré hasta junio. Ella quiere que después de todo siga como antes, que me quede entrenando en casa.


Y en eso estoy, dándole vueltas. A punto de cambiar, para un lado o para otro.


Ella no cambia. Sigue a mi lado dondequiera que yo esté. Para ayudarme a llegar. Así que tendré que esforzarme. Y agradecérselo.
Lo intento.


esta entrada va de deporte

18 comentarios:

ser13gio dijo...

Haz lo que de verdad sientas y quieras. Pero aunque te cueste, piensa en global, ¿en primavera o verano estarás/estarías tan quemado?, ¿cuánto es por tu deporte y cuánto por el entorno?, ¿eres tú el quemado o tienes ayudas externas?

Espera a que mejore el tiempo, a que apetezca entrenar más, a que se acerque la carrera. Sé paciente, un poco más. A ver si tienes la misma perspectiva. O relee esto un mes después del objetivo, a ver si tiene sentido.

Para mí, no sé si es tu caso, empezais demasiado pronto a entrenar, con palizas muy majas a seis meses vista; cierto es que yo no tengo que perder peso ni es más de un 20% de forma de mi punto máximo a mínimo, pero si entreno mucho me harto, lo detesto, me lesiono y llego fundido de cabeza. Pero a cambio nunca nunca lo dejo del todo, por eso parto de un buen nivel. Pruébalo.

Otra clave de mis años andados es que al principio hay que ser muy serio y estricto, un puñetero esclavo, coger forma, obligarte hacer caso omiso a las molestias (o casi); pero una vez formada la cabeza y casi el cuerpo, hay que saber darse oxígeno de vez en cuando, cambiar de día algún entreno o volverte antes a casa. Pruébalo también.

Tres semanas cañeras y una cortando; al cuerpo le viene de maravilla, pero también a la cabeza, te estableces micro-objetivos abarcables, realizables, posibles, pensar tan lejos a veces desgasta.

Hice bici de montaña unos años y un día la cabeza hizo 'clic' y supe que dejaba de montar en ese momento; así fue; pero he vuelto años después y me encanta. Casi todo es temporal, creo que te gusta demasiado el tri como para dejarlo, pero estos últimos inviernos están siendo muy duros y desagradables; guarda energías, relaja el coco, verás como en dos días hay solete y apetece entrenar que te cagas; para mí es mágico el primer día de pantalón corto, joder, parece que nunca llega, pero sí, lo hace; luego aún quedan días malos, pero ya no son fríos, y siempre va a mejor, salimos del puñetero túnel invernal.

Déjate ir una o dos semanas, olvídate un poco de los entrenos, sal suave y corto; en ese tiempo no pierdes nada y puedes ganar mucho. Como si pescases, suelta un poco, para tensar luego más. Todos somos humanos, no es una debilidad, y si coges un poco de aire en dos patadas estás en las Islas y esta fase será sólo un mal momento, como muchos otros que todos hemos superado.
s

davidiego dijo...

s,
Llevo en LD 7años, los dos últimos inviernos están siendo muy malos.

Mis objetivos suelen estar a finales de la primavera, porque en verano la carga laboral aumenta un 30% y ahí sí que no apetece entrenar en absoluto. El año pasado hice el esfuerzo por Embrun, y te remito a las entradas de entonces.

Me gusta entrenar. Cuando hay algo que me apetece más lo hago (viajes, cursos). No me siento en ningún modo obligado. De hecho no me arrepiento nada de haber perdido la mínima forma que tenía al irme a sudamérica y perderme 3semanas de borrascas en la península y volver a empezar dos escalones por debajo.

Si alguna vez estoy mejor que otra no es porque sea un Alonso o un Alexander, sino porque soy constante, y hasta ahora había sido así.

Soy víctima de un complot climático, y el año pasado entrené todo lo que pude, pero este año me rindo.

Quedan 82 días a LZ, para lo que queda aguanto, no me retiro en esta batalla, pero ya veremos si sigo en la guerra.

Mi chica es un encanto, y me subvenciona entrenar indoor. Cosa que me estoy pensando versus dejar la LD, por ende el tri, hasta mejores tiempos. Pero algo seguiría haciendo.

No te creas que los entrenos de ahora son a muerte, creo en mi entrenador, y no estoy haciendo más que lo que me manda, aunque mi cabeza quiera más, él manda.

Muchas gracias por el apoyo.

Manténgase en sintonía para ver cómo sigue el culebrón. El otro martes fue el punto de inflexión.

diego dijo...

hola,
siguen en venta las spinergy rev-x?
didacjunior@gmail.com

Atalanta dijo...

Son etapas. Seguro que esta espléndida mañana de domingo ves las cosas de otra manera.
Estos dos inviernos han sido muy duros pero están ya casi terminados. Yo nunca he entrenado tan duro pero imagino que debe desgastar, física y sobre todo mentalmente.
David, tú nunca podrás dejar de hacer deporte y con el triatlón, me da que sólo podrás hacer paréntesis. Tal vez te sentarían bien. No te conozco bien pero sé que echarías de menos las sensaciones de los entrenos y las competiciones.
Yo amaba el baloncesto y lo dejé porque hubo un momento en que sentí miedo de tener una lesión grave y tener que parar de hacer deporte una larga temporada, algo que sí se me haría muy duro.
No sé, cuando pase Lanzarote, desconecta una temporada y plantea nuevos objetivos. Vete un fin de semana a la montaña. A mí siempre me sienta bien. El otro día le decía a Sergio que estoy pensando en hacerme una ruta por etapas de algún recorrido especial. Lo estoy rumiando. Ya os contaré.
Después de Roth yo acabé asqueado pero se pasa, de pronto un día te das cuenta que necesitas volver.
Y sobre todo, hazle caso a esa niña que tienes al lado y que seguro te conoce mejor que tú mismo. Eres afortunado.
No sé tú, pero yo voy a tener en cuenta los consejos de Sergio.
Ánimo, amigo.

Furacán dijo...

Estoy de acuerdo con Sergio. Este año está siendo duro, a veces me pregunto si podría entrenar aquí para larga si por ejemplo en lo que va de año hoy hice mi 4ª salida en carretera. No sé, las cosas vienen como vienen pero tú llevas tralla encima y experiencia, no creo que necesites entrenar tanto como un principiante. Relájate, cree en ti mismo, de aquí a Mayo queda tiempo.

emonje dijo...

David...el maestro Talín tiene en su blog: Si a ti te hiere a ellos les mata. De todas formas hay vida más allá del tri LD y más alla de la M con el puntito encima.
Yo deje de escalar pensando como torear el vacío que quedaba en mi vida y...aquí estoy. Me faltan horas para hacer todo lo que quiero.

Quique dijo...

Hola David, hay momentos duros que cuesta pensar en objetivos y retos, pero al día siguiente todo parece cambiar y hay algo que te hace seguir entrenando con fuerza....hoy he cargado las pilas con el SOL....se me había olvidado como es correr con este astro dandote en la espalda.

Un saludo
Quique

Feroz dijo...

Enhorabuena. No la dejes escapar.

Curiosa, la palabra de verificación de el comentario:

Tarde

créeme.

Clemente Alonso McKernan dijo...

Una entrada cojonuda, son rachas. Tienes tiempo para hacerlo bien y aptitud (y otras muchas veces actitud) para disfrutarlo y difrutar el camino.

Hoy petada corriendo en un entreno importante de cara a la maratón. Como le digo a los que llevo: "Buenísimo, verás como vas el domingo". Y si no puedo ir rápido, a ver si puedo ir sonriendo (porque disfruto, no porque soy una chachi y "me meo" a mis rivales/rivalas).

Cuando mencionas a Alonso, más te vale que sea al de Ferrari, porque si no tenemos un conflicto y sólo hay una manera de solucionarlo:

http://www.youtube.com/watch?v=Th7FR0_CnqE

Clemente Alonso McKernan dijo...

Ah, A=POTOSÍ

Juankir dijo...

"esta entrada va de deporte". Pues menos mal que lo has aclarado, ni Montesquieu lo hubiera deducido...


No se, tío, déjate llevar!!!

A. dijo...

Un día me cuelo en esa cabecita y te ordeno las ideas...mientras seguiré buscando los hilos que estiran tu sonrisa y los clicks que hacen brillar tus ojitos.

Xocas dijo...

Ánimo. Mañana es otro día.

Angel dijo...

Solo decirte que los malos momentos pasan. Vaya invierno, pero llega el buen tiempo y en este se puede entrenar mejor. Y no te sientas obligado a llegar a nada, solo a intentar disfrutar.

Unknown dijo...

Este año podré comprobar la teoría de Sergio. Que yo acado de empezar a entrenar ahora... y veremos cómo llegamos de "moral" al buen tiempo.

A mi los elementos siempre me han dado un poco igual, si me apetece salgo... y el sábado salí 3 horitas agarrado de la bici pegando meneos.. y lo peor es q me lo pasé bien!

Todo se basa en disfrutar lo que uno hace

davidiego dijo...

diego,
te contesté en mensaje privado.
vendidas hace 3años.

atalanta,
gracias, cierto que soy afortunado y nunca dejaré de hacer deporte, pero te equivocas en que el invierno está a punto de acabar, queda mucho hasta el cuarenta de mayo.

furacán,
te agradezco los ánimos, pero aún ando como un principiante a pesar de todo.

bulderban,
si a mi también me faltan horas, pero quiero hacer todo lo que quiero..

quique,
lástima que ahora vuelva de entrenar otra vez con el cielo oscuro y soltando agua. Mal invierno éste.

feroz,
espero que no se escape.. ;)
te creo.

alonso,
me refiero a esos otros dos de pensamiento único, como eran Don Quijano y McQueen..
pero si quieres llegar a la pista de baile, habrá que desplegar todos mis trucos. No me amilanas, aunque te doy la razón con lo de la mina..
;p

juankir,
me dejo llevar, por el viento o la lluvia?

misstake,
lo estás haciendo muy bien.

xocas,
otro día igual que éste.

angel,
pero últimamente no se disfruta.

diego,
si no me importan los meneos, me importa mojarme.

Unknown dijo...

Que haríamos sin ellas...

davidiego dijo...

popi,
dímelo tú.