miércoles, 13 de mayo de 2009

los esquimales y las nubes

Dicen que los esquimales tienen cuarenta y ocho palabras para referirse a las nubes, y más de setenta para designar a la nieve, seguro que los amantes tienen otras tantas para llamarse sin palabras y el mismo número de maneras de decirse que se quieren sin usar las palabras.


Y los triatletas, ¿cuántas palabras tienen para nombrar al cansancio?




+ pesadez, los miembros están cargados después de haber cumplido previamente y cuesta mover el cuerpo. Parece que fueramos nadando igual que se escala una pared de hielo, o que no podemos ni con el 38-23, incluso en reposo notamos las piernas, cosa que en condiciones normales no pasa (excepto Rambo, que le pasa al revés).




+ pájara, las hay de muchos tamaños, originadas por el hombre del mazo, definida por el Dr Alonso aka flying doc como ritmo petrolero, ausencia total de cambio de ritmo, ausencia total de expresividad en la cara, ausencia total de ganas de montar en bici (en particular las cuestas), ausencia total de capacidad fonativa (exceptuando "si", "no" o "no sé"), ausencia total de visión (salvo por la rueda de delante), ausencia total de voluntad (nos tiramos a la cuneta y él viene detrás) y -dicen los fisiólogos- ausencia total de glucógeno muscular.




+ pereza, como los gases nobles, los deportistas pueden tener gran resistencia a cambiar de estado. ¿A quién no le ha pasado estar tumbadito en el sofá, reposando la comida previo a hacer series y que pase el tiempo entretenido en otras cosas sin que se tengan ganas de salir a entrenar después?




+ sobreentrenamiento, tras unas semanas de lujo, metiendo kilometradas y rodajes a ritmos impensables hace unos meses, no se tienen ganas de hacer nada y si se tienen, no se anda ni la décima parte de como se andaba previamente.




+ falta de fe, cuando se va metido en una grupeta y el ritmo va subiendo progresivamente, empiezas a hacer la goma y piensas que no puedes más, las piernas duras, el corazón en los límites altos y piensas que la próxima vez que te quedes no volverás a enganchar. Llegados a este punto puedes hacer dos cosas, bien quedarte bien pegar el último arreón, ponerte en cabeza y subir un poco más el ritmo. A veces pasa que nadie es capaz de seguirlo y revienta otra persona en tu lugar, o puede que por consenso en la manada se decida bajar el ritmo ahora que el lider ha rugido.




+ agotamiento, cincuenta horas en el trabajo, los desplazamientos, reuniones, cursos, familia, labores del hogar, llega el viernes, te metes en la piscina, haces 50mts y te marchas para casa maldiciendo que ahora tengas que ducharte y poner todo a secar. Pero hay veces que no se va, y no pasa nada, es normal. También puede pasar que después de 15x1000 en R4 no te apetezca abandonar el sofá, es normal, en la gente normal.


+ saturación, carrera y natación el lunes, natación y bici el martes, transición el miércoles.. así hasta 18horas esta semana y no has podido ni hacer la compra, ni ir al cine, ni ver tu serie favorita en el sofá. Estás harto.



+ astenia, de buenas a primeras no tienes ganas de hacer nada. Si ocurre en marzo le echan la culpa a la primavera. Una enfermedad puede estar detrás, falta de vitaminas, anemia, depresión..


se me ocurren más, pero prefiero que las vayáis añadiendo vosotros, yo he pasado por todas.


fotos: misstake

22 comentarios:

Emilio dijo...

"Hecho pisssscos" o "Listo de Papeles" cuando no eres capaz de dar ni una pedalada mas, ni con el plato mas pequeño del mundo¡¡. La de falta de fe me ha encantado krak

Unknown dijo...

Estar de bajón

Ser más lento que el caballo del malo.

ser el primo de ms. maseau (normalmente acordarse de perico en una cuesta es mala señal)

Eolo me venció

Apajarracao (sinónimo)

Estar que no

....
no me acuerdo de más ahora...

ya tengo la primera pieza de la BMC, unos frenos negros skeleton de campagnolo. Mi bici va a ser entera negra y blanca. Ando en proceso... pedales y sillín blancos es el siguiente paso.

Isadora dijo...

¡Qué fotos...!
¡Qué fotossssssssss!!!

Yo de expresiones tris no tengo ni idea pero se me ocurre esta:
le ha dado un tabardillo (jamacuco, síncope).

Mildolores dijo...

Y a mi se me están juntando todas.
¡Dios, que ma l llevo está fase final!

ser13gio dijo...

El eufemismo astenia se suele expresar con un 'estoy hasta el rabo', y el de sobreentrenamiento, 'estoy hasta la polla'. Así nos entendemos mejor.

¿Cúantos sinónimos habrá para pájara?
En mi antiguo grupo usábamos 'lagarto Juancho', que cuando se te enganchaba a los tobillos no te lo quitabas ni a palos.
s

P.D.: perdón por decir astenia.

inma dijo...

Satisfacción: Entrar en meta= RECOMPENSA.

Unknown dijo...

uuffff, estoy demasiado tocado, casi hundido, para pensar. He dormido sólo tres horas y estoy trabajando delante del maldito ordenador...

Nacho Garcia Benavente dijo...

Pelotazo: Dia malo en el trabajo, comer poco, mucho estres por que no llegas a tiempo, te cierran la piscina, al final llegas pero tienes esa sensacion de que el entreno que vas a hacer va a ser basura cosmica... y sorpresa! entreno buenisimo! Sensaciones mejores, satisfacción total... A veces me ha pasado!
Un saludo!

Jetlag-Man dijo...

¿"IKEA", que es omnipresente?

Rubén dijo...

me pasa como a Mildo, ahora mismo tengo toditas, estoy fuera!

Rachel dijo...

Pues HUNDIDO EN LA MISERIA
no es de tri pero es castiza,castiza.Por San Isidro!!un saludote

MAE dijo...

¡¡¡NO PUEDO, NO PUEDO, NO SIENTO LAS PIERNAS, NI NÁ DE NÁ!!! .... pero aquí estoy con una nueva prueba a mis espaldas y para la próxima más y mejor.

¡¡¡QUE FOTOS J***R!!!, y lo de tu "mente" para hilar las fotos con el texto, con lo que queires expresar, con lo que nos trasmites, .... j**r eres ¡¡¡GENIAL!!!

¿Este finde vasa conseguir también otra nueva camiseta? seguro que si ¡¡maquina!! a por todas, oé, a por todas oé.

¡¡QUE DISFRUTES DE UN GRAN DÍA!!!

Un besazo

davidiego dijo...

emilio,
listo de papeles?? aquí decimos hecho cisco.
también decimos "perder la cobertura", porque de repente el que hablaba calla y el anuncio de vodafone: "lo importante es poder hablar".

diego,
verlo todo en blanco y negro también es síntoma de pájara...
tienes ya club?

isadora,
pero el tabardillo le puede dar a cualquiera..
fotos misstake.

mildo,
tómate un par de tapas y pasa del taperin ;)

ser13gio,
perdonado, pero cuida un poco el vocabulario o te lavo la boca con jabón lagarto.
;)

inma,
y hasta que la cruzas?

popi,
y pierdes el tiempo conmigo?? qué bonito! si fuera Bimba movería la astenia contento.

nacho,
excepciones hay.

ramón,
déjate de montar muebles y monta la cabra.

rubén,
todo pasa.

rachel,
mira que bien, tú de fiesta!

akela-mae,
cuando tenga un par de las descritas me haré una camiseta con los piropos que me tiras y se me pasan, seguro.

Mildolores dijo...

De tapeo por el foro. Muy típico en este puente de San Isidro.
Mi expresión favorita:
- Llevo una tostadaaaa.

Furacán dijo...

Estoy apaltanao, no siento las piernas, no puedorr, me pesa el alma, estoy out, llevo las zapas de cemento, estoy vacío, no voy, no carburo, me voy dejar caer, de esta me paso a la petanca...

Xocas dijo...

Las fotos muy buenas. Me han encantado.
Con respecto a lo otro: estoy escarallado...

Talin dijo...

Vagueza es casi lo mismo que Pereza, pero esta última suena algo mejor y menos dura para el coco, pero a fin de cuentas...

davidiego dijo...

mildo,
qué gracia mildo! íbamos A. y yo esta mañana camino del curro cuando adelantamos a cinco ciclistas contra el viento que ya no mantienen la postura ni el orden en el grupo, y dije "vaya tostada que llevan esos..."

furacán,
aunque fueras petanquista nunca pararías ;)

xocas,
escarallado??
cuanto se aprende en internet.

talin,
a veces sigo teniendo vergüenza..

Xocas dijo...

Es una palabra gallega...por eso la he incluido, un pouco de diversidade lingüistica nunca ven mal! (Xocas es mi nombre familiar gallego para los joaquines)

Juankir dijo...

cansancio comparativo: el joputa ese entrena 7 horas + que yo y va mas fresco. es agotador

Dani dijo...

"Hastaloscojones" sobre todo después de 5 horas de bici

davidiego dijo...

xocas,
nunca te acostarás sin saber una cosa más!

joankir,
ese si que es malo, qué mala es la envidia...

dani,
HLC, corrosivo corrosivo...