viernes, 8 de mayo de 2009

es mentira


¡es chandal-time!

En contra de lo que piensa la mayoría de la población los triglicéridos, el colesterol maLo (LDL), la intolerancia a la glucosa, y lo que se lleva ahora, el perímetro abdominal, no se incrementan sólo cuando brilla el Sol, sino que si los descuidamos pueden alterarse el resto del año.

Así que os lo vuelvo a recordar, no a vosotros que ya lo sabéis, sino para que se lo recordéis a las de la cola del Día chandaleras, o a esos pensionistas con zapatos, incluso a esas vecinas tan buenorras, o no, que en manada copan nuestras escasas pistas de tierra para correr. Resulta que hemos resistido todo el invierno los fríos igual que los irreductibles galos a los romanos, abriendo camino sobre la nieve, el barro, el frío y el viento y ahora vienen las hordas de bárbaros a caminar en las pistas de atletismo, de atleta. Cualquier día vemos carritos de niño.

Por las chicas vale, que me alegran la vista siempre que vayan de dos en dos o individuales, que cuando hay desenjaule de colegio mayor les paso por encima sin miramientos si estoy en mitad de una serie. Pero el resto de la gente.. por el noroeste hasta París-Moscú y por el Sur hasta Tarifa tienen camino para aburrir, sin invadir los escasos carriles bici, que también los hay.



sé que éstos entrenan todo el año

Sé que vosotros os cuidáis todo el año y no sólo cuando empieza la temporada de triatlón, habrá que hacer unas camisetas de la pista es para el que la trabaja.

Con Dios.

Por cierto, ya que no fumo exijo mis seis por 10-15 minutos del cigarrito en el trabajo, que tomados de una vez podrían servirme para hacer desde gimnasio y sesiones de abdominales hasta para salir antes y dedicarme a leer un libro al Sol o hacer la casa, que todo cuenta. Eso sin contar las horas de baja que no cojo por no tener reagudización de patología respiratoria ni los años de vida perdidos por un pulmón negro como las cubiertas de la cabra, sólo que sin florecillas.

menos televisión y más Sol. Deja de bloguear y sal a pasear

27 comentarios:

Rubén dijo...

Ahora mismo salía a tomar el sol...

davidiego dijo...

el otro día estuve haciendo miles por una pista infestada de caminantes... uff

pero el solete es lo mejor.

A. dijo...

Pequeño, creo que tus 10-15 min de cigarrillo quedan sobradamente compensados con el tiempo que pasas navegando en tierra firme!!
Con Dios!

Ruth Gómez Álvarez dijo...

muy cierto.
Ahora empieza la operacion bikini... los comentarios de "uy, que piernas tienes, ¿que tengo que hacer para tenerlas así?"... ¿Le contesto? mejor no... que no sabe si 100km en bici se hacen en 4h o en 1 semana...
Y, aunque lo supiera... ¿estaria dispuesto a hacerlo? NO. Es mas facil comprar unos sobres dieureticos, que aunque no sirvan para nada, los anuncian en la tele y cuestan una pasta.

Jetlag-Man dijo...

Y cuando llega la banda a la piscina, para ponerse como el Phelps, y se meten los siete en tu calle, y encima marcando paquete (lo cual debería estar penado con muchos años de reclusión). Por una parte, te debes alegrar de que el pueblo haga deporte,... ¿pero por qué tiene que ser a la misma hora y lugar que tú?

Unknown dijo...

Esa es la actitud!!! Menos vaguear y pa'la calle... aunque por aquí te achicharras a estas horas...

robertin dijo...

jeee...no lo podría describir mejor.
Aunq ahora lesionado, pero es la época bikini !!! y como no !!! todos de paseo a Salas Bajas...
Lo mejor los opositores en bandada mirando al suelo ....esos te faltan.
Aunq , si sirve para q la gente haga algo de deporte, aguantaremos los que nos hemos ganado el sitio el resto del año...no??
Saludines .

Plani dijo...

Como jhas dicho eso pasa en tos laos! este FRIO invierno corria sin problema con el perro, ahora como se "infecta" la gente de "atletas" tengo que ir haciendo eses para no atropeyar a nadie y algunos hasta se quejan porque voy con el can, esto de la operacion bikini...

Furacán dijo...

Que post más chulo (en todos los sentidos) te ha salido.
Pues tienes razón, ahora como entreno de mañana ya no sufro de esas plagas pero los años que entrenaba de tarde si, que horror.

Mildolores dijo...

Paso de operación bikini. No me alegran la vista, me tapan el paisaje.
No me distrae ver churris, me obstaculizan el camino.
No me hace "ilu" verlas en bañador o bikini en la piscina, no me dejan entrenar.
De los gallos, mejor ni te cuento.

La preguntan que le hacen a Ruth es para nota. ¡Y que razón tiene cuendo dice los de los 100 kms en 4 horas o una semana!

A Misstake le puedes argumentar que los fumetas se toman el tiempo del cigarro y seguro que además bloguean, pero lo mismo genera discusión hogareña, mejor dejalo.

Y yo que tú bajaba a fumar con los compis. Tú les miras y charlas como uno más, pero sin cigarrillo. ¿Por qué no?

Atalanta dijo...

Confiemos en que alguno-a se enganche y siga con nosotros en invierno.

davidiego dijo...

misstake,
mis momentos blogueros son los ratos muertos (fumar, hablar de chorradas, pincho, esperar pruebas, escaqueo...)
:(

ruth,
y si los paga la Seguridad Social mejor, para qué moderar la alimentación y pasear si hay pastillas que bajan el azúcar, el colesterol, la tensión gratis y puedo seguir haciendo lo que quiero? Creo que una buena concienciación en modo de vida saludable ahorraría mucho dinero.

ramón,
has cambiado de imagen de ganador en color por la de épico luchador en blanco y negro. Por lo menos las ballenatas que arañan van todo el año, y llevan la misma posición que atalanta con el cinturón flotador en su piscina, pero a él no le dejan ir así y a ellas sí...

popi,
di tú que sí, que he gustado de la calor por dos veces. En esos sitios te transformas en vampiro, corriendo de noche. Yo tuve una temporada que rodaba a la 1 de la mañana...

robertin,
pero si tienes el Zurguén, la ruta de la Plata, Calzada de Medina, el "paseo fluvial".. los peores van a la "pista" del Puente Romano.
pd: la próxima vez que me veas me saludas.

plani,
infestar: invadir un ser vivo y multiplicarse en él; causar daños; LLENAR UN SITIO.
infectar: corromper un organismo; invadir un ser vivo y multiplicarse en él.
dile al perro: ATACA, que hay chicha. Nos vemos en Maresme.

furacán,
salir a entrenar en tu caso con gente debe ser agotador de toda la gente que te conoce y te para.
;)

mildo,
alguna me ha hecho dar un par de vueltas más...
a los gallos les pegas una pasada sin resoplar y se les cae la cresta.
a veces salgo con los fumetas, pero no me gusta el olor del tabaco.

atalanta,
confiemos.

Xocas dijo...

En invierno te miran desde el coche con cara de "esteestáchiflado" y ahora les molesta que corras (o pedalees o nades) esquivándolos.
En cualquier caso, me quedo con el comentario de Ruth. Es para enmarcar, esa cantinela la escucho todos los días (hay que j. con la peña): que si el té verde, la dieta de no se qué, que los ejercicios de Mary Poppins una vez al mes...

robertin dijo...

Mis últimos rodajes, antes de la fascitis q me esta matando ahora...eran en el zurguén....justo el prado de al lado carril bici...un sitio genial..tranquilito, y una buena vuelta...
Aunq Salas Bajas, pues es como el jardín de mi casa...jee.jee
En cuanto corra , si nos cruzamos te digo algo y nos conoceremos...
Ah! tb te recomiendo zona de Doña Brígida, tanto carril bici como un caminito al lado río y los caminos q salen x zona pryca y el de la vía que llega hasta la ermita del viso (moterrubio)...
Qué ganas les tengo a esos caminos ahora con el "buen" tiempo.

Emilio dijo...

Ahora todo el colegio quiere estar depilado (los chicos)cuando hace 3 meses era el gay del cole, ahora todas las chicas desayunan cereales y fruta a media mañana pero los churros que se metieron de diciembre a abril que?, ahora piden planes de entrenamiento para "esto que me cuelga aqui Emilio, que no se como quitarlo, y mira que me hago mis 50 absominales todas las noches, pero nada de nada" y antes eso no colgaba?,ahora el decathlon es la mejor tienda cuando hace 5 meses no sabian si era una tienda o un deporte...ahora.
Que razon tienes amigo¡¡¡¡Yo quiero una camiseta de esas...

GR10 Trail dijo...

Me encanta Maitena.

He currado en una multinacional farmaceútica durante catorce años, británica para más señas.

Establecieron una reducción de jornada de media hora para los empleados que no fumaban. Ah!! pero eso en Inglaterra. Aquí está hasta bien visto perder 10' cada vez que bajas a fumar, que se convierten en 20' porque también se toman el cafelito. Eso sí, luego están "currando" hasta las 8 de la noche y jodiendonos a los que queremos ser estrictos con nuestro horario porque lo que hay fuera de ahí nos interesa más.

el chulo dijo...

razon llevas, chulo.
yo lo que peor llevo es compartir calle de piscina los freelance del deporte.

Miguel dijo...

Alguna vez me ha tocado pastorear también por Salas Bajas y La Aldehuela pero para series y rodajes rápidos evitábamos las horas punta o nos íbamos al Helmántico. Lo más curioso es que cuando vas a adelantar a algún "andarín" de estos, no sé por qué, aunque haya 2 metros de ancho de camino, inevitablemente el sujeto se irá escorando hacia el sitio por el que le vas a pasar... ¿es atracción humana o qué? ¡No falla!
Ahora en Ciudad Rodrigo, en las pistas sólo me encuentro lagartijas, un ganao menos incómodo y el sonido de los chopos...de momento la operación bikini se ha trasladado a la piscina climatizada.
Un saludo a todos

davidiego dijo...

xocas,
y habrá más de uno que tenga todo lo que anuncian en la tele... (y sin esfuerzo, oiga).

robertin,
todos esos caminos los tengo explorados, y hacia Aldealengua, pero en lo que llego a cogerlos, por Zurguén al sur ya me he hecho 30'...

emilio,
llegará luego el calor, lo darán todo por perdido, vuelta y vuelta al Sol y hasta el año que viene. A ver si recuperas a algún descarriado. Que la educación es lo más importante ;)

esperanza,
qué razón tienes.

diego,
clavao!

taxero,
vosotros, los habituales rápidos, lo tenéis aún más difícil.

stani dijo...

Pues el año pasado por estas fechas a un grupo de mujeres les dio por andar en la pista de atletismo de la universidad(creo que la única que tenemos en la capital)en la calle 1(con dos cojones)comiendo pipas y tal... y cualquiera les decía algo...
Vas a Zarautz?

Laura dijo...

Todos somos víctimas de la "operación bikini" de un modo u otro. A mí me pone de los nervios cantidad de anuncios de cremas anti-celulitis, pastillas diuréticas, cereales special K, clínicas de cirugía estética y un eterno etcétera con que te martillean cuando llega el buen tiempo. Es insufrible.

davidiego dijo...

stani,
voy, vas tú?

laura,
ya casi se anuncian todo el año, aunque hay que mudar de cuerpo igual que de fondo de armario.

Candela dijo...

que razón tienes...y sí, suele pasar muchas veces

stani dijo...

Claro que voy, es más! el otro día tuve un sueño en el que bajada de 5 horas, no sé, no sé.

Talin dijo...

Dios me has pillado...

davidiego dijo...

candela,
razón en todo? qué peligro!

stani,
por qué no?

talin,
tu hibernas y luego con el sol vuelas.

inma dijo...

DIEGO HE LLEGADO TARDE... LO PEOR ES EN LA PISCINA PQ AHORA QUE NOSOTROS TENEMOS QUE HACER SERIES.. ES COMPLICADO CUANDO TE ENCUENTRAS CON... TIPARRAKAS Y/O TIPARARKOS EN OPERACION BIKINI, Y NO TE QUIERO NI CONTAR EN LA SALA DE PESAS.. AGUITA....