viernes, 3 de abril de 2009

renatrimiento

Leo a Nacho hablar de las mujeres malas, a Mildolores pedir soluciones para la Casa de Campo y a Furacán reescribir el diccionario de la lengua atlética; veo a Manu sonreir igual que un pastel vegetariano y siento a Inma reir porque sonríe igual que antes; cuelgo las creaciones de Miguel en la pantalla de mi ordenador y vivo la columna costumbrista de Diego mientras escucho a los djs de momentos Ramón y Atalanta; coincido con Clemente en sus pensamientos y acompaño a Mae en su sufrimiento... y así podría seguir con toda la gente que cuelga sus visiones del mundo y sus vivencias personales en este universo de la blogsfera, y fuera de él aunque no lo veamos (todos éstos tienen en común el triatlón, perdón a los que me he dejado fuera, que sigo más de 40 en el reader, y luego en los que picoteo).

si Leonardo lo hubiera dibujado ahora lo hubiera hecho dentro de una rueda de perfil...

Y me acuerdo de un hombre, don Baltasar, del cual me hablaron en el colegio y del que recuerdo que escribió un libro. Refresco la memoria en la wiki y os lo presento a vosotros. Baltasar de Castiglione, autor de El Cortesano, donde se recoge el modelo del ideal de caballero renacentista, aquel momento en el que el hombre salió de la cueva medieval para erigirse en centro de un universo hambriento de conocimientos y ávido de arte. En él se habla de la educación del perfecto caballero: hábil con las armas y la pluma, cortés con las damas, elegante en su comportamiento...



Y es verdad, como hablar (sólo) de triatlón es de mal gusto que me encanta perderme en los blogs de estos humanistras..

Si el señor Castiglione viviera en estos tiempos, ¿cómo sería el perfecto humano (o dama y caballero si ustedes lo prefieren) humanista?

Por lo que se ve por aquí controlan la informática, se desenvuelven sobre los tres elementos (agua, viento y tierra) con soltura, ...

19 comentarios:

Unknown dijo...

Un galán que cocina como los ángeles, que es educado y respeta a la mujer por igual que los hombres, ¿que se depila tal vez también?, q es detallista y atento ... :D
(que pasa, q por ser triatleta no hay que obviar lo básico que una tri-NOVIA necesita)
En lo atlético-triatlético, un cuerpo sin apenas grasa, largos brazos para nadar a la vez que grandes pies, espalda ancha, pero cintura fina, grandes cuadriceps y gemelos, pero tobillos finos.
Escamas, una chimenea en la cabeza (locomotora Fabian Canc.) y un petardo en el culo para salir corriendo.

MAE dijo...

Con un corazón que no les cabe en el pecho, lleno de buenas intenciones y de amor a los que quieren. Que son amigos, compañeros, colegas,y que están para risas, lamentos, dolor, agujetas, diversión ,...

Yo me he ido por la parte sentimientos peor además en los "renatri" les acompaña u n cuerpazo de escándalo, je,je

Mil gracias David por estar cerca nunca lo olvidaré.

Besicos

Isadora dijo...

Posiblemente un renatrientista o el perfecto humano humanista actual de don Baltasar, bien se podría tirar un aire a un tal DD.

Ahora bien, el prototipo que menciona Diego Santamaría... es la caña!...
Eso existe?
:PPPPPPP

Nacho Cembellín dijo...

El Vasco no lo sabe pòrque ya lo que me faltaba pero.... hubo un tiempo que milité en un partido humanista, del cual sálí cabreado y malhumorado cuando me enteré que sin dar mi permiso encabeze listas para un pueblo de León... pero si, humanista por encima de todo, pretendiendo llevar como bandera el sentido común o el más común al menos, caballero y enamorado con y de las mujeres, sobretodo de las buenas, y obsesionado con no obcecarme con un sólo detalle de esta plural vida.

Buen post truhan, buen post.

Atalanta dijo...

Si hay algo que nos define quizá sea la curiosidad, las ganas de hacer.
Aunque a la mayoría no personalmente, creo que a todos os conozco un poco y al final pienso que lo que somos es buena gente.
Tenemos que hacer el manual del perfecto humanistri., :-)
Al final no hay mayor verdad que la encerrada en los dichos populares: "Dios los cría y ellos se juntan"

davidiego dijo...

diego,
¿do andaste? que se te añoraba por estos pagos.
bienvenido, este año vas a andar como una locomotora...

akela,
te has ido a lo tierno, que también es importante (aunque quieren ser duros por fuera).
un abrazo

isadora,
entre todos sacamos uno perfecto, gracias por el piropo, pero son todos los que están y muchos más...

nacho,
pero si el partido del ocho tumbado era una secta...
ay Cembellín, menos mal que lo dejaste a tiempo, casi recalificas Valdelatas...

atalanta,
si es que quien toma el nombre de un mito es un renacentista que propugna los clásicos como verdad eterna, en este caso los refranes...

inma dijo...

Pensador, Creativo, Inquieto, Amigo de sus Amigos, Constante, Disciplinado, Internauta, Luchador....

Unknown dijo...

pues he estado un poco apartado del mundo, unos días de viaje x ahi, ahora ya de vuelta.

Furacán dijo...

mmm yo siempre he creido en la máxima de asics (anima sana in corpore sano :-)) aunque por otro lado nunca me han gustado los modelos "ideales", cada uno tiene su propio camino y debe aspirar a realizarse conforme a la persona que realmente es, no conforme a un modelo de persona impuesto desde fuera.

Mildolores dijo...

He borrado dos veces lo que iba a escribir. Está claro que no sé como sería.
A veces me cuesta saber como soy yo, como para definir la perfección de nada.
Lo intenté, pero nada.

edecast dijo...

Viva la diversidad. Para que narices necesitamos modelos y estándares. Que cada cual sea como quiera, y escoja a quien quiera...
Eso sí, viviendo y dejando vivir. Y ya está.
Por cierto lo del partido humanista de La Barbie ya lo sabía. Éste como no para de rajar de si mismo ya no se acuerda ni de lo que cuenta o deja de contar... De lo último muy poco.

Emilio dijo...

Yo creo que podrá tener un blog, que lucharia por conseguir sus objetivos personales sin mirar atras, que el sacrificio diario y personal seria su forma de vida y que su mayor recompensa se la daria simplemente cruzar una linea sin mirar tiempos ni puestos. Aunque esto solo fuese una parte de algo mucho mas grande. Lo de la rueda de perfil es genial¡¡¡

Jetlag-Man dijo...

Yo es que no entiendo cómo se puede ser ambicioso y perfeccionista, y pensar en una sóla cosa (esta vez no me refiero al sexo). Si luchas cada día por ser mejor, debes leer a jaramugos, dagalis, y otros artistas.

sislen dijo...

por lo que veo a duras penas conseguiría encajar como humanistras de esos, la informática más bien poco, el agua para refrescarme en verano y enla ducha, donde mejor me desenvuelvo en tierra firme y el aire pá respirar que no falte! Besos y espero que hayais tenido un buen viaje.

sislen dijo...

uuuy, que me ha salido la vena egocentrica y me he ido por la tangente sin contestar el quid...
Supongo que cualquiera que luche por lograr sus objetivos.

davidiego dijo...

inma,
espero que estés haciendo de Alex un pequeño humanista... :)

furacán,
lo quieras o no, eres uno de ellos.

mildo,
pues sí.

viva el Vasco!

emilio,
ahí! y espero que lo estés transmitiendo a los "cafres".

ramón,
tú aparecerías en el índice de autores.

sislen,
el problema de las urracas es que se mueven poco ;p

A. dijo...

¿problema para quién?

davidiego dijo...

mira el pedestal de David... ;p

Isadora dijo...

(Este comentario no trata el tema de la entrada).
Estoy viendo el programa "españoles por el mundo" y me estoy acordando de vosotros porque son españoles que viven en NZ.

Muchas de las imágenes de los lugares que salen, vosotros nos las habéis ofrecido en vuestros reportajes.

Viendo este programa uno se da más cuenta aún de todo lo que habéis vivido allí y ese estupendo resumen nos habéis regalado.
:)