miércoles, 1 de octubre de 2008

yo quiero botar

Casi les están dando tanta publicidad como si por aquí ocurrieran, y desde mucho antes. Desde el final de la primavera con la elección de los candidatos en las primarias. Abren los telediarios y copan las páginas de los periódicos. Me refiero a las elecciones americanas, que en este mundo globalizado pueden influir tanto en un pueblo de la sierra gaditana como el vencedor de la contienda entre la gaviota y la rosa.



Estoy dispuesto a inscribirme en la oficina del censo (porque allí si no te inscribes no puedes votar) e incluso me ofrezco a contar las papeletas del voto, no sea que por contar mal unos pocos cientos de papeles en un estado de pensionistas adinerados nos volvamos a meter en otra guerra y nos olvidemos del calentamiento global.


Como van a influir en mi, yo reclamo mi derecho a votar, más bien a botarlos. Ya sabemos que la democracia, el gobierno de todos (listos y tontos, manipulables y cabezones, pobres y ricos, estultos y cultivados), es el menos malo de los gobiernos posibles, pero a veces, más que elegir a un candidato yo preferiría que mi voto fuera negativo, que restara un par de votos a ese aspirante que me revuelve.
Quizá esto no sean pequeñas cosas ni tiene que ver mucho con el triatlón, pero influyen en mi mundo. Pasado mañana tengo que llenar el depósito para salir hacia Grazalema y me ha subido la hipoteca, con su subida en un año tendría para un Powertap. Así que me quedaré sin saber los watios que muevo al entrenar. Además puede volver a cambiar la cotización del dolar, con lo que eso supone para todo el material importado y las compras por internet. También me he acordado de Ramón, maratoniano y triatleta global, y de todos mis conocidos que lo están pasando un poco peor que el año pasado por el gobierno de unos pocos en los que no tenemos capacidad de elección.


Pues nada, a botar!

(Del germ. bōtan, golpear). como verbo transitivo: Arrojar, tirar, echar fuera a alguien o algo. como intransitivo: dicho de una persona, saltar desde el suelo. Las dos acepciones son divertidas..

8 comentarios:

Jetlag-Man dijo...

Si hay que botar, avisa y los botamos juntos.
El global debo ser yo, pero... ¿maratoniano y triatleta? (yo no soy más que el que incordia a los desmontadores de metas).

Atalanta dijo...

Yo con Estados Unidos tengo una relación de amor odio. Mucha de la gente que más admiro, procedente de la música, el cine o la literatura, es norteamericana pero por otra parte el modelo de vida que desgraciadamente se está exportando al resto del mundo me parece demencial.
Por otra parte, la idea de tierra prometida, de cuna de la democracia y las libertades me parece una verdadera quimera.
Me parece que en los próximos tiempos van a sufrir una sobredosis de realidad.

davidiego dijo...

Egipto, Grecia, Persia, Roma, Portugal, España, Gran Bretaña... etc son distintos capítulos de un libro de Historia. Algunos imperios se mantuvieron cientos de años, pero cada vez su duración es más corta. En cuántas páginas quedarán estos recién llegados hace apenas 200años que se creen el centro del universo conocido?

MAE dijo...

Pues por el bien de muchos espero y deseo que les quede poco, y su historia se resuman en pocas páginas, ¡¡no puedo con EE.UU!! (siempre quitando a la "buena gente" que evidentemente la hay), pero lo que representan y lo que son para los demás mortales no lo aguanto, stoy con Atalanta ¡¡vaya uimera!!.

Yo también me apunto a "botar".

Besicos.

Jetlag-Man dijo...

Hay unos documentales muy interesantes sobre la vida cotidiana en EE.UU. Creo que los dan en A3, bajo el título "The Simpsons". ¿Sabes que hay 30 millones de diabéticos allí? (a ver como te lo explico en lenguaje de la calle, para que me entiendas -jeje). Los 50 millones de Hommer Simpsons no comen más que hamburguesas, bacon,salsas explosivas, hotdogs y pizzas -con cerveza, claro-. Son los mismos que me preguntan si he ido a USA en coche.

davidiego dijo...

RD: mosquis, es cierto, allí viven los Simpsons, y ellos no votan.. pero también viven los guionistas de los Simpsons, aún hay algo de esperanza.

Akela, lo malo de todo es que USA son los buenos, ponte a pensar cuando sea otro el color de la bandera de la policía del mundo...
aupa Luxemburgo!!

edecast dijo...

Un powertap con lo que ha subido la hipoteca en un año... En mi caso creo que cambiaba de bici entera, con powertap en la rueda de atrás y en la delante ;-)

irotante dijo...

Nunca me gusto la política de los Policías del mundo,nunca estuve por esas tierras y seguro hay buena gente,pero tienen un loco como presidente,solo espero no cometan el mismo error dos veces.
Como un DURRUTI que soy no puedo opinar como muchos desearían.
C.Ares Durruti