lunes, 29 de septiembre de 2008

prIMer paso, dos tercios de media maratona

Llevo una semana entrenando, aún sin poder nadar porque en esta ciudad aún siguen cerradas las piscinas. Tras las agujetas de los dos primeros días, a su vez postSanabria tras descanso, ya me he olvidado de lo que era holgazanear. Ya tengo una rutina diaria que intento cumplir.

Ayer tocaban 2h30' de bici y transición de 50', no me veía en la bici así que la acorté. Aprovechando que la XXV media maratón de Babilafuente pasaba por delante de la parcela familiar, dejé los aperos ciclistas y me disfracé de triatleta corredor para incorporarme disimuladamente a la competición.

Iba trotando muy tranquilamente cuando la casualidad hizo que mi madre, que estaba animando 5oomts delante de mi salida, reconociera a un amigo triatleta, que según ella me sacaba 100mts. Tuve que esforzarme, subiendo las revoluciones, para alcanzarlo, pero lo conseguí. A partir de ahí 13 kilómetros intentando no pasar de pulso. Él, que tiene menos de 3 horas en la maratón iba acompañando a un amigo que debutaba en esto de las medias distancias. Tranquilos tranquilos, ellos salieron los últimos según me comentaron, fuimos pasando bastante gente. Y es que en larga distancia importa más la cabeza. Ahí estábamos los tres: el debutante, el que lleva tres meses parado por oposiciones y el que lleva una semana de entrenos. Adelantando gente que sufría en las cuestas o comenzaba a andar.

Una media casi llana que poco a poco va aumentando en participantes y en animación, ayuda el tren que discurre paralelo a la carrera llevando a familiares y amigos.

Un buen entreno, sólo me he sentido un poco mal cuando trotando fácil la gente me animaba, sentía que le estaba robando algo a los que venían detrás y no acababan de cogerme. Esta vez tampoco he esprintado al llegar a meta y la mochila de regalo se la he regalado al hijo de otro participante, que tenía dos hijos pero una sola mochila. Ya tendré días para volver a ganarme los aplausos.

Ya estoy en marcha, espero que la próxima temporada depare cosas buenas y siga mejorando. Al final Lanzarote se cae de los proyectos pero otros habrá que harán que no lo eche de menos.



nos vemos

10 comentarios:

Jetlag-Man dijo...

Pues yo voy a tener cuatro hijos y sólo tres bicis, así que ten un detalle como el de la mochila ¿vale?
Perdón,... olvidé que ya no escribo aquí.

irotante dijo...

Mereció la pena cambiar de idea....mejor aparcar los programas de entrenamiento un poco y hacer lo que apetece

saludos

davidiego dijo...

Irontante: no digas eso! cómo se entere el jefe... simplemente los adapté (quité 20' de bici para engancharme a la carrera y me pasé 11' en la carrera a pie) pero respetando escrupulosamente el pulso marcado y algún cambio de ritmo.

Ramón: ;)

Furacán dijo...

Pero ya estás otra vez? Sanabria era de descanso entonces no? :-)
Mucha sangre fría hay que tener para ceñirse aun plan de entrenamiento y no caer en la tentación jaja yo ya no podría.

edecast dijo...

Una semana de entreno y ya tocan transiciones? Pues este año te sales ;-)
Vaya forma de correr un media, ahí de "refilón" ;-)

Anónimo dijo...

david!
me he hecho un blog,ya pasare mas a firmarte

saludos!

Atalanta dijo...

DAvid, no sé cómo te aguantas. Yo no he hecho un plan de entrenamiento en mi vida pero seguro que, aunque me lo propusiera, si voy para allá, salgo a saco.
Este año me tenéis que asesorar un poco. Ya os comentaré mis objetivos para que me deis unas nociones básicas de cómo llegar en mejores condiciones.
Si sé que corréis, me había animado a participar.

Miguel Ángel Castro dijo...

Bastante gente de Traitlón se vió ayer en esta media maratón...algunos siguiendo la carrera en bici y dando ánimos a los participantes. Gran tiempo el de David...mi más sincera enhorabuena.
Yo, al revés que él, forcé bastante (hoy ¡no siento las piernas!)...para lograr un discreto tiempo de 1:51:38. Mi objetivo sigue siendo preparar algún duatlón para 2009. Ya me recomendarás David alguno. Saludos

Mildolores dijo...

Divertida forma de adaptar el entreno.
Muy bien hecho, si no podemos llegar a hastiarnos.

Nacho Cembellín dijo...

Primero, tu estás loco... una transición ahora no me parece lo más idoneo...

Segundo... la de juergas que me habré corrido en Babilafuente, ayyyyyyyyyyyyy. Dónde teneis la finca familiar, no estará cerca de Encinas de Abajo??