jueves, 21 de agosto de 2008

las tribulaciones de un no chino viendo la China

... que si hay un nadador que es el mejor deportista de la historia, pues como nadador es una maravilla, el mejor en estos precisos instantes, pero no es mejor deportista aquella que consigue ir a dos Olimpiadas en dos deportes totalmente distintos y conseguir medalla que aquel que arrasa en una sola?

qué bonito

... que si es un fracaso no conseguir medalla por ocho o por veintiocho segundos después de casi siete mil doscientos segundos, una pena, pero de ninguna manera un fracaso. En tal caso el fracaso es la predicción de aquellos que sólo se acercan al deporte cada cuatro años.

... material, entrenamientos y cuidados de última generación, cronometraje de lujo y aún se siguen llevando los dorsales sujetos por imperdibles, y qué decir de esas ridículas pegatinas que nadie sabe dónde ponerse y que indican el número de la calle de los atletas?

zapatillas doradas, clavos ultraligeros, y los imperdibles ¿son de oro?

... que tal vez se haya perdido el espírtu de aquellos griegos. Ya no se suspenden guerras sino que se empiezan nuevas. Esto es una competición de colores que puede acabar pareciendo a un mundial de Clubs, los representantes de un país del cáucaso son de origen brasileño, pero no hay dudas de su origen, la pareja de volley-playa son Geor y Gia. Sinceramente me parece muy bien que mi país gane medallas y es lo que recordaremos pasados quince días, pero no todo el mundo que defiende los colores del estado me emociona. Quizás lo hace más alguien que monta en mi misma bici, es elegante o tiene ese algo que le diferencia del resto. Nacionalizar gente que ya ha competido por otros países no sé que sentido tiene, debería existir un grupo mixto, como en el parlamento. Aunque desde aquí hago un llamamiento a aquellos países que quieran darme su permiso para representarlos en las olímpiadas, sobra decir que pago yo el viaje. Aunque siempre prefiero un mundial de clubs que uno de laboratorios, que es a lo que podemos llegar si no ponemos fin a esto de las mejoras farmacológico-genéticas...


encuentra la diferencia, a mi el pingpong rojigualdo no me emociona

... que me parece muy bien el espíritu de las leyes y que al final es lo que haya que cumplir, pero si está escrito que no se puede hacer tal cosa pues no se puede hacer. Para la próxima cambias la ley y lo dejas por escrito, pero no se cambian las leyes a conveniencia. Que al final la plata está muy bien, pero si debía ser oro...

los daneses Kostov y Cupac en su velero Cro

... que no es sólo el esfuerzo que realizan por pantalla, sino todo ese esfuerzo oculto en los lugares de entreno y en competiciones clasificatorias previas y que parece que nadie recuerda.

cuánto hay detras de los pocos minutos que dura el ejercicio?

... que me parece una tontería el escándalo que han pretenido montar por una foto donde nuestras compañeras de Nadal y los chicos campeones del mundo se alargaban sus occidentales ojos, que estrechez de miras la de estos americanos... como en tantas otras cosas.

si te ofenden mis ojos, léeme los dedos

7 comentarios:

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Amén! ¿Me vuelves a explicar lo del espíritu olímpico? Qué tiene que ver este derroche de dinero, autocomplacencia y venta al "por mayor" de la supremacía de la economía sobre los valores democráticos? Un espectáculo bonito,eso sí. Pero para mí, no es más que un nido de arribistas, negociantes, políticos... Poco que ver con el deporte!

sislen dijo...

Pues que tienes razón, aunque debo confesar que sirven para acercar a gente como yo a pruebas deportivas que de otra forma no vería. También tengo que reconocer que me dejo invadir por esa espiral olímpica y llego a emocionarme con Bolt, Isinbayeva, Olaberria,las sincronizadas y otros tantos cuyos nombres (lo lamento, mi memoria es peor que mala)ya no recuerdo porque los medios sólo nos bombardean con los ganadores...

robert mayoral dijo...

estoy de acuerdo al 100%.....y hoy en día la competición es toda competición al 100%, pura y dura!!
`pero qué bonitos son los JJOO, deporte y más deporte por todos los lados, a gusto de todo el mundo....y batiéndose esos récords.....que parecían inalcanzables!

Jetlag-Man dijo...

Sobre Phelps, no hay duda de que es un superclase, el mejor nadador de todos los tiempos, el que más medallas olímpicas ha ganado, pero nunca el mejor deportista olímpico de todos los tiempos, por una simple razón: el número de posibles medallas. En fútbol no se puede ganar más que una en la vida, en tenis dos por juegos, en ciclismo de carretera también dos,... Sin embargo, en natación, ciclismo en pista, atletismo y otros, un deportista puede ser candidato a tantas como mínimas para clasificarse haya conseguido. Por eso los titulares sobre Phelps eran un tanto sensacionalistas.
Tienen gracia las leyes flexibles. Sobre los fichajes extranjeros,... ¿te acuerdas del "murciano" que ganó un güebo de medallas de esquí de fondo, hasta que llegaron los resultados anti-doping, el tal Juanito Nosequé? La prensa estaba eufórica con "los primeros oros españoles en esquí", pero era una tomadura de pelo.
Gracias por tu comentario

el chulo dijo...

si yo no me equivocaba cuando te nombre el chulo de cantimpalos!
lo mejor la ultima foto.
con respecto al resto , casi al 100 por 100 de acuerdo. un matiz, en el origen de los juegos habia pruebas en las que se competia a muerte...
hoy dia , los juegos ( ya lo pongo con minusculas) son una gran caja registradora en la que intereses politicos primero y economicos despues ( o al reves, da igual) mandan.

Nacho Cembellín dijo...

Que sepas que este post me lo leere mañana o cuando pueda, que meto en tu blog para leer a "alguien2 algo qu otra vez escribiste..... saludetes "chulo de cantimpalo", este CHULo e un crack, chulo de cantimpalo.... juas, juas!!!!

Nacho Cembellín dijo...

Vale, no he podido resistirlo, lo leí ya mismo... ma´ gustao y de acuerdo contigo me hayo. El otro ía oí a Samaran decir que sería imposible igualar estos juegos por los medios quue estos chinos tienen y que en occidente son impensables.... es decir, mano de obra exclavizada.......