domingo, 27 de julio de 2008

Nuevo objetivo

Finaliza julio, ya he empezado a entrenar. Objetivo Almere, condicionado por el peor mes laboral del año. Quince kilómetros a pie y ciento diez en bici al día siguiente. Finalizo también el libro que empecé con el último triviaje y del que quiero compartir unas líneas.
Umberto Eco. A paso de cangrejo
...el hombre tiene cinco necesidades fundamentales (en este momento no consigo encontrar otras): la alimentación, el sueño, el afecto (que incluye el sexo, aunque también la necesidad de vincularse al menos a un animal doméstico), el juego (o hacer algo por el puro placer de hacerlo) y el preguntarse por qué. Las he puesto por orden de irrenunciabilidad decreciente, pero es cierto que el niño, tras haber mamado, dormido, jugado y aprendido a identificar a papá y a mamá, en cuanto crece pregunta el por qué de todo. Las cuatro primeras necesidades las compartimos también con los animales, la quinta es típicamente humana y exige el ejercicio del lenguaje.

Pues eso, que tengáis vuestras necesidades siempre ampliamente satisfechas y que tras reflexionar sobre los por qués nunca dejéis de mejorar.

Dedicado a nacho, que ahora tiene mucho tiempo para leer.. Que lo lleve lo mejor que pueda y que quede como si nunca hubiera pasado nada pero habiendo aprendido muchas cosas.
Un abrazo.

9 comentarios:

edecast dijo...

Y yo diciéndole a Nacho que lee demasiado, que tiene que leer menos, que lee tanto que luego lo mezcla todo y esta confuso y confundido, que no sabe si el cambio climático se debe al efecto mariposa o son las mariposas de Chueca son las que ocasionan el efecto invernadero… ;-)
Y el lamentándose por no poder quedar contigo no sé que día de Agosto…

Nacho Cembellín dijo...

Menos mal ue Umberto Eco no conoce a este Cangrejo con mayusculas.

Gracias David, pareces q lees mis pensamientos, así actuaré.

davidiego dijo...

Como dicen por aquí hay más días que longanizas..

A ver si podemos hacer una quedada todos cuando Nacho vuelva a estar como hace cuatro días.

Bichiringo dijo...

David,
Enhorabuena por tu blog, que compagina muestras de cultura y deporte.
Por cierto, ¿entrenas solo normalmente o sueles ir con alguien?
Yo estoy empezando en esto del triatlón y me gustaría que me dieras algunos consejillos y saber qué plan de entrenamiento has llevado a cabo para llegar a ser un finisher!!
Saludos
Bichiringo

A. dijo...

¿Quedamos mañana para cenar en el pecado (que no en pecado, aunque todo se verá...)para celebrar el retorno al trabajo?
Un besazo!

davidiego dijo...

Bichiringo: El 80% de las veces entreno solo, pero no porque yo quiera, sino por incompatibilidad de horarios o "falta de gente" interesada.

Lo mejor es que busques un Club cerca de tu casa, entrarás en buen ambiente y con suerte habrá un entrenador que te entrene.

MAE dijo...

David me ha encantado la foto del lince.

Una idea para los tri-austriacos podéis cambiar la cita de bici o deportiva por unas cañas sólamente y asi le dais un "paseito" a Nacho que mucho me temo que acabará subiéndose por las paredes, lleva 4días y ya quiere nadarrrrr!!! echarle el freno!!!,

¡que sea leve el retorno al laboro!

Besicos.

MAE dijo...

Ah! David que se me ha olvidado, estoy haciendo mis "deberes" y como el calor me aplatana mucho y el curre me aburre, en los ratos de cigarrillos de los otros y los cafés yo no me muevo de mi sitio y leo, y leo ... en los blog

Así que ya he empezado a repasar el tuyo ¡me parto! tela con tus descansos. El de la Ahinoa me encanta tmaién estoy poniéndome al día ¡¡¡qué estres!!

A cuidarse -sobre todo del dentista, ja, ja, esto si es es un IM de pro

Besicos

davidiego dijo...

Lince Akela, la foto es del bonito gatito de A.

Como no me gustan en casa dejo que habite en mi blog.

Pásalo bien por la Ruta de la Seda.

Un beso.