domingo, 20 de julio de 2008

furacan do castilla...

Parafraseando a un compañero que pasea por aquí de vez en cuando y del que me acordé al ver el escaparate de una vieja librería de comics del casco antiguo de Trieste, tomo prestado el título para explicar mi finde de competiciones.


Os pongo en antecedentes de que el avión llegó con 90' de retraso, que no pudimos coger el autobús hasta una hora más tarde de lo deseado (y sin ser express, que si no tendríamos que haber esperado tres horas) y que éste tardó una hora más de lo normal por atasco en la nacional... no llegamos a nuestra querida caSalamanca hasta las nueve de la noche del viernes: lavadora, colocar contenido de maletas, malcenar y a dormir...

Entre medias llamada de SBR, que se han pasado de majos esperando que les dijera con qué compañía de mensajería prefería que me devolviesen la P3 para que me saliese más económico, así que hasta el lunes no podré estar con la chiquitina, aunque por otra parte no tengo muchas ganas...

El sábado salimos de la cama cuando ésta nos echó. Preparar nueva maleta y rumbo a Vitoria-Gasteiz. Un primo de A. es el encargado, con otros amigos, del bar de la piscina del pueblo y nos invita a comer. A las cinco terminamos con los macarrones y el lomo y casualidades de la vida, dos horas después se celebra un extraño duatlón de btt. La bici del primo está apoyada en la pared y yo repantigado en la silla hasta un cuarto de hora antes de la salida...

"Vete a probar la bici" dice A. "me pesa la tripa" digo yo.

Una vuelta a pie al campo de fútbol entrando TERCERO a boxes. Casi todos, menos yo, que soy un chulo (porque lo dice Diego y porque los que acaban un IM algo lo tienen creído) han corrido con el casco puesto, yo con mi gorrita. Primera vuelta pequeña en bici y me caigo yendo cuarto justo delante de la grada de meta.. (parte médico: contusión y erosiones en lumbar izq, glúteo dcho, codo dcho y ambos hombros, las piernas quedarían llenas de arañazos de las zarzas de los márgenes del circuito). Al inicio de la tercera vuelta en bici, primera larga, me pierdo siendo noveno. Recorro varios senderos y no soy capaz de volver al origen hasta que no oigo una moto a lo lejos, decido seguirla y me pasa el lider que no me deja en bici, pero mientras él tira para boxes yo doy una vuelta más para sorpresa del público, ahora voy el último... El último sector a pie consiste en subir un monte, arriba hace frío, y bajarlo a toda caña. Adelanto corriendo a gente que sube andando y bajo a tope sin adherencia en las zapatillas. Al final quedaría por la mitad de los cuarenta que corrieron. De premio un maillot, una bolsa de frutos secos, una miniraqueta de chocolate, un juego en cd, un recuerdo de la carrera, múltiples arañazos y la sensación de haberme divertido a pesar de haber ido el último de una popular, y todo por 2€. En total 7km a pie y 18km en bici.

Como no he dejado preparada la T2 el sábado me toca madrugar el domingo, como al final nos acostamos tarde terminé durmiendo 4horas. "Menos que en un IM, pero en este si quieres te puedes retirar, que ya has hecho mucho" dice A.

Tras Zürich, Roth y Klagenfurt no hay carrera de larga que se precie en la que no aparezca la lluvia. Como el triatlón de Vitoria es un B lo que hay es sirimiri o niebla meona, cuyos efectos son parecidos.

Durante la natación pienso en abandonar. Continúa el dolor de tripa que me acompaña desde hace tres días pero más fuerte y tengo naúseas, pero cuando paro para replantearme las cosas me llueven tortas de todos los lados. Decido ir a mi ritmo y ya veremos. La peor natación de la que tengo recuerdo. En 60' salgo del agua a 19'5 grados y cojo la bici con el ambiente a 18 y el agua empañando mis gafas oscuras...

Pero me veo bien en la bici, y aunque no cambia bien y la corona pequeña no entra decido ir fuerte, como me dejan retirarme... Han cambiado el circuito, el plano del año pasado se rompe con un par de repechillos que animan las cosas. Tengo que ponerme de pie en las subidas, si continúo sentado como es mi costumbre se me agarrotan los cuádriceps, supongo que será la herencia de ayer..

En bastante menos de dos horas y media estoy corriendo, a los cinco minutos me pongo a andar porque tengo un flato terrible... Me adelanta la marabunta y me acuerdo del revolucionario, "hasta la camiseta siempre" y alternando carrera y caminata consigo superar el flato en 20', casi he hecho la primera vuelta. Me animo y consigo hacer las tres vueltas que quedan sin andar en ningún momento consiguiendo rebajar cada vez 30" el tiempo de la anterior, la verdad es que he cogido un trote gualtrapero, pero me llevará a meta. Así que cuando entro en el velódromo y veo la cámara de A. sonrío, he acabado. En la bici me lo he pasado bien y he acabado. La marca ha sido discreta pero lo he dado todo y he acabado. Tengo las piernas doloridas como hacía tiempo pero hay masaje, ducha calentita y comida rica, ¿qué más puedo pedir?

Aún me queda una semana de vacaciones en la que creo que no voy a hacer naaaaaaada de deporte, y dentro de un mes está el Cto del Mundo de LD en Almere, me hace ilusión, aunque no sé cómo voy a llegar tras las más de 200 horas de curro que me esperan en agosto..

11 comentarios:

Furacán dijo...

jeje gracias por dedicarme el título.
Aunque tu finde fue más que un huracán, que barbaridad! si es que no has parado.

Talin dijo...

Leches menudo fin de semana que te has metido, y yo que no pasé de un trote pachangero el doingo, limpiar la bici el sábado y un buen ataque a los fiabres de la nevera.

Nacho Cembellín dijo...

Ey!, ey!, para quieto chavalín que te va a dar algo. Yo este finde el sabado salida tranqui en bici y el domingo 1.500 metros en la piscina de moda de Alcobendas, parando cada 500 metros para ver a las churris tostarse al sol..;)

davidiego dijo...

Furacán: se me ha contagiado eso de competir todos los findes y entrenar un poco entre semana.. ;) pero es un poco matador.

Talin y Nacho: ahora otra vez con los trastos para Salamanca: planchar, hacer papeles, compra grande, ordenar trastero y armarios... ufff la vida civil agota..

MAE dijo...

Hola David:

NO te conozco, sólo de escribiros en los blog de Nacho, Diego vamos de las "chulos austriacos" pero hombre de dios, para un poco ... lo tuyo no tiene límites!!!

Bueno pues que ¡¡ENHOBAUENA!! por tu finisher austriaco y ya me confirmarás lo de Diego de la cervecita ¡¡no me lo creo!!

Un abrazo.

P.D. Yo si me he metido en el blog de tuchica ¡¡me encanta!! qué fotos tan chulas, la verdad es una gozada que aprevechéis el tiempo así, entre tri y tri, vuajecito al canto.

Otro abrazo.

A. dijo...

Gracias Akela.
A ver si entre todos conseguimos que David utilice los últimos días de vacaciones para descansar.
Estás invitada al blog cuando quieras, y si dejas algún comentario sabré que te has pasado!!
Un abrazo

PD: ¿Porque hablabas de mi, verdad?
je,je,je!!!!!

el chulo dijo...

vamos a ver chulo,
me has dejado loco. ¿ que corriste un du el sabado y un B el domingo?. Pero tu tienes un hermano gemelo o que? Te cascas un IM el domingo, el sabado siguiente un du, y al dia siguiene un B. Con dos cojones , si señor.
Y luego yo soy un chulazo por ponerme una mahou cinco estrellas ( de la rojita pa mas señas), en el bidon de la bici en un IM . Manda huevos.
Ainhoa, sé que estas ahi. Atale a la pata de la cama y que no salga en vacaciones mas a la calle. Este tio duerme con el trimono?
saludos,

edecast dijo...

Que pasa tio. Vaya camiseta mas chula que llevas!!
Veo que no paras. Impresionante. Descansa un poco algo. Que a ti o Ainhoa os va dar algo!!
Oye lo del Campus cuando quieras.
Pero la piscina mejor la de Nacho que allí nos podemos bañar en pelotas que ya le conocen todos los vecinos y no hay problema ;-))

davidiego dijo...

En el du de montaña me lo pasé como un enano, era popular pero había atletas de monte, la bici la iba conociendo según la iba rodando, caída que aún me duele, lider de la prueba, perdido en el bosque pensando ya en abandonar y adelanto gente corriendo, nula tracción en las voladoras. Espero volver el año que viene con unas zapas de monte y salir con el casco puesto...
En el B del domingo falló la natación, en bici me vi bien (faltó la P3) y corriendo superé los primeros 20' malos y luego fui acelerando..
A lo mejor es que soy lento de calentar...
A. me iba a dejar atado a la pata de la cama, pero me quedo solo, se va a Peñíscola hasta la semana que viene y le he dado pena.. Así que toda la casa para mí solo, sin horarios.
Si alguien ve a alguien corriendo de madrugada que no se asuste!
(preparando los finales acababa tan agobiao de estar en casa que salía a correr a la 1 de la mañana...
Avisad del campus! se van a quedar cortos Festrival, Luarca y Pozoantiguo..

Clemente Alonso McKernan dijo...

Vamos, que aquí lo que pega es la chulería. Lo primero, Chulo #1, Mahou en el bidón: Tu eres un fiera! Nostalgia del primer pionero en petar en Hawaii? Me da igual, te hago la ola aquí en casa y solo.

Chulo anfitrión, lo bueno que si sigues así el chungo, con suerte te dará currando y aunque el mejor en urgencias estará indispuesto por chulo en las carreras, alguién habrá cerca (misstake) que te eche un cable para reponerte y luego te de un par de trucos para quitarte la S de superman. Que sepas que si salimos en bici te voy a putear un poco en algún repecho, pero sólo para deschulizarte, que luego me dejarás tirado por ahi algun dia. Te llamo mañana que hoy vi tu llamada ya tarde, que ya soy a working sanitario "de palo". ¡Patas en alto!. Voy a leer de chulerías por otro lado, que lo de la Mahou me ha descolocado.

SAludos a los 2.

Anónimo dijo...

Je, je... Buscando fotos del du de Izarra me ha salido tu blog y veo que coincidimos en Izarra y en Vitoria. Yo en Izarra participé (me pasaste en el alto del tramo de cross, iba con maillot ciclista de amarillo). El domingo no participaba en el tri, estaba con las piraguas controlando que no os torcierais mucho en el tramo de natación (no sé si te torciste mucho o no...)

Una cosa, no tengo ninguna foto del du de Izarra. Si tienes alguna ¿las tienes colgadas en internet? Si no, ¿podías mandarme alguna a txefolari@hotmail.com?
Gracias