miércoles, 23 de julio de 2008

Despedida

Trieste
Entramos a Italia sigilosamente, de noche, A. dormida. Al día siguiente madrugaremos para conocer esta ciudad que de finales del sXIV a principios del XX fue el puerto en el Adriático del Imperio Astrohúngaro.

Unos cuantos croissants nos recargan de energía y empezamos subiendo al Castillo, entramos en la Catedral de San Giusto y descubro que entre mosaicos y frescos venecianos y un rosetón gótico está el Escorial Carlista, una pequeña capilla donde están enterrados todos los descendientes a la corona española de esta línea dinástica.. ¿Qué hubiera pasado si hubieran perdido los partidarios de Isabel?

Seguimos los pasos de Joyce y le pregunto a un viejecillo muy simpático que por dónde se va a Hawaii, "entrena con cabeza, descansa, aprende a sufrir y dalo todo en carrera, cuando menos te lo esperes habrás llegado" me dice, yo, lejos de mi patria, vagando en tierras extrañas, comienzo un monólogo interior que aún no ha acabado.. un día de éstos me pongo a hacerle caso. A. me tira de la manga y hace que la invite a un Spriz Aperol (brebaje naranja que todo el mundo bebe) en un terraza en la Piazza de la Unitá.









Camino de Padua pasamos por el palacio de Miramare, ya se hubiera quedado aquí Maximiliano de Habsburgo en vez de buscar la gloria en Méjico, aunque nadie hubiera recordado que murió entre rosas del jardín diseñado por él en vez de fusilado.

Padua
Llegamos ya un poco cansados a esta última parada aunque deseamos aprovecharla al máximo. Se nos hace tarde y no podemos entrar en la Universidad de Medicina y visitar su Sala de Anatomía. Aquí también se graduó la primera mujer en el mundo, allá por el 1678, en Filosofía. Delante de nosotros cierran la Basílica de San Antonio, patrón de los viajeros y al que se le ruega por un buen espos@ y los objetos perdidos (¿estaría mi slot escondido bajo un banco?), nunca lo sabré y no tendré más que seguir buscando.
Delante de la casa de Galileo en Padua, A. le comenta en torno a qué giran nuestros triviajes...

Ciudad medieval que nos acaba de agotar. Sushi en terracita entre gente que no sabemos si es así o vive para aparentar, pero es impresionante cómo se arreglan esto/as italiano/as y cómo les gustan marcas que ni vemos por aquí, con su moreno, sus gafas y sus blackberry, parecemos estar en el suplemento de saber vivir del Vogue italia.

Al día siguiente avión de vuelta. Vistazo a El País, nada ha cambiado, aquel ciclista italiano que arrasaba los días previos en TV5 se dopa, y otro que es de Béjar también, incluso uno de los de toda la vida, a sus 37 años. En el metro observo la portada del Marca, una jeringuilla hinchando una rueda de bici y un titular preguntándose si ese deporte es verdad.

Qué pena.
Hoy Sastre conquista el Alpe d'Huez. Creo en él y en otros muchos, pero no me separo del teléfono por si me necesitan para el UCI Protour, a este paso parece que ninguno parece limpio. Molaría correr una prólogo...

Delante de S. Giusto, sobre ruinas romanas pienso en el próximo...

Mikez y Jukez, campaneros, no ayudan. Hay tantos que me vuelvo loco..

5 comentarios:

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Una pena lo del tour. Nosotros también nos enteramos de viaje. Pero vergonzosa la portada del Marca. ¿Por qué no sacuden por igual cuando algún futbolista da positivo en cocaína y similares? Además todavía sigue pensando la gente que basta con doparse para andar cuando todos los que montamos en bici sabemos lo que hay que sufrir. Son unos tramposos, sí, pero si insultan algo tan bonito como el ciclismo, su historia y los sacrificios que hay debajo, también me insultan a mí. Taluego!

MAE dijo...

Madre mía David, no paras ni debajo del agua ... espero que no tengas tri por Italia y disfrutes sólo de vacaciones

un saludo.

P.D. Una p.t.d.... que por culpa de algunos el ciclismo este como está, peor si en los demás deportes pasaran el mismo rasero.... en fin ojalá qeu todo vuelva a comenzar y sólo parcipen del deporte los "no tramposos" ¡utopía??? espero que no

Nacho Cembellín dijo...

Me pregunto que hubiera sido de nosotros sin Galileo... a saber!.

Me gusta itaia, me caen bien los italianos pero afortunadamente no todos son tan fardones pero joder, si q es cierto q se les va la pinza.

Viaje chulo niño, muy chulo.

davidiego dijo...

El mundo seguiría girando de igual modo que no le han pedido perdón hasta hace unos años.

Me intriga más que hubiera pasado si hubieran ganado los Carlistas..

Los italianos son chulos, chulos... Pero molamos más los de aquí ;)

Akela, si te aburres mucho con este calor pásate por el archivo, revisa los post alrededor del 13 de abril, lo mismo en la triviajera.. ja, ja

Mañana empiezo a entrenar. Ya he colocado armarios, trasteros, relimpiado la casa, pasado la revisión al coche y hecho la compra..

Anónimo dijo...

jode y de donde sakas tanto tiempo para escribir esas kosas tan kultas..ke tienes al lado el diccionario o ke??ya me diras el sekreto..