sábado, 26 de diciembre de 2009

un bobo con piel de lobo

Un día voy a hacer una precrítica de una película. Según las imágenes que vaya viendo, algún trailer perdido, los recuerdos de tal o cual director o guionista o incluso la lectura del libro que da lugar al guión ya te puedes ir formando una buena idea de lo que vas a ver, más de uno profesional así lo hará.
El libro original ya tuve el gusto de leerlo, nueve líneas que podréis disfrutar vosotros también.


pincha en la imagen y podrás leer el libro original entero,
19 millones de copias vendidas no notarán que lo lees aquí.

El libro escrito por el co-guionista de la película ahonda un poco más en la mente de un niño egoísta e impulsivo, y que no piensa en las consecuencias de sus actos. La verdad es que el libro complementa a la película porque aporta pensamientos de los monstruos grandes y del pequeño bobo con piel de lobo que se convierte en su rey, y se comprenden un poco mejor, aunque eso tampoco hace que te encariñes con ninguno.


Así que el guión no me gusta. Los comentarios de la gente tampoco me animan. Y sin embargo voy a verla. Algo hay en el director y en los monstruos que me llama. Pero la película no convence, podría quedarse en un corto de 7', que es lo que se tarda en leer el libro si te fijas en los dibujos. Aunque reconozco que los primeros 3', incluyendo los créditos, molan.


del productor de Jackass, aunque con monstruos
en vez de personas es más aburrido

Where the wild things are (de Spike Jonze), no confundir con Into the wild (Sean Penn). No es el mismo lugar. El segundo título demuestra que vale más la historia de un sólo hombre que la de un niño idota con disfraz de lobo y sus siete amigos monstruosos.
pincha en las imágenes y podrás ver más obra de Spike Jonze.

10 comentarios:

A. dijo...

Hay que ser muy malo para hacer llorar a un monstruo...

Nacho Cembellín dijo...

No he visto esta pelicula aunque si la última que citas y la cual me encantó.... Into the wild.

La que si vi el miercoles fue Avatar. Y me pareció floja, floja, floja, eso si con una factura técnica increible, sobretodo si la ves en 3d. Impresionante!!!!

Chasis In The Middle dijo...

Mucha suerte en la Sansil!!!

Feroz dijo...

¿y porqué no escribir entradas contando el final de las pelis? ¿te imaginas?

Una vez ví una pintada en el metro buenísima, en un cartel de la peli "El sexto sentido" que ponía: "al final, Bruce Willis está muerto"

Laura dijo...

Pero Feroz; qué cabrón, ¿no? ¡¡En realidad yo ya la he visto, pero...

Eso me recuerda a una anécdota que contó mi hermano Dani de cuando era pequeño; le "reprendieron" en el cole porque dibujó un belén, y sobre el arco del portal dibujó una cruz. Es como contarle el final al pobre niño Jesús, todo sonrosadito en el pesebre...

Laura dijo...

Por cierto, también me recuerda a una camiseta que le vi a un tío que ponía "Los reyes son los padres" Joputa... :D

davidiego dijo...

misstake,
malo malísimo.

nacho,
Avatar es otra forma de cine, que también hay que ver, y a mi me gustó.

alberto?,
te dedico la siguiente entrada.

feroz,
lo que se me ha ocurrido es hacerlo al comentar el último comentario de cada crítica peliculera, así el que lo quiera saber se entera.

laura,
- todos sabemos lo que nos espera, lo divertido es el camino.
- aún nos queda Santa.
- 2 comentarios, desde que tienes internet en casa te sales.

MAE dijo...

Estoy contigo, me dejo fría, fría, me esperaba muco, me suelen gustar este tipo de pelis de "aventuras",pero tela que castaña el niño asqueroso, vaya petardo con lo monos que eran los mostruos .... en fin tiempo perdido, bueno periddo no que todo hay que verlo para después opiniar, pero no me gustó, me aburrí.

Aún no he conseguido ver Avatar en 3D, no hay forma de pillar entradas, pero lo conseguiré.

Besicos

Feroz dijo...

vale, ayer me bajé avatar en chévere con subtítulos en ruso...
Es que no doy una.

davidiego dijo...

feroz,
eso es cultura.

mae,
hay golpes que sólo los aprendemos cuando nos duelen a nsootros mismos.