martes, 29 de diciembre de 2009

Gwnewch y pethau bychain

Hay días de los que sólo nos acordamos mi madre y yo. Son estas memorias sinceras las que hacen ilusión, sin ninguna agenda electrónica o FB que lo señale, sólo las hojas de esos calendarios con santoral que se van perdiendo al avanzar las hojas.

Resulta que en nuestro calendario hoy es el día del patrón galés, aunque allí se celebra el uno de marzo.


su símbolo, y el de Gales, es el puerro.

Alcanzó renombre como profesor y predicador, fundando monasterios. Peregrinó a Jerusalén (donde fue ordenado obispo) y a Roma.


La regla monástica de David prescribe que los monjes tienen que tirar ellos mismos del arado sin usar animales; beber únicamente agua; comer únicamente pan con sal y hierbas y pasar las tardes rezando, leyendo y escribiendo. No se permitían posesiones personales: decir "mi libro" era una ofensa. Vivió una vida sencilla y practicó el ascetismo, enseñando a sus discípulos el vegetarianismo y a la abstinencia de alcohol.

la cruz de san David

En lo que puedo sigo la regla de peregrinar todo lo que pueda, entrenar, leer y escribir. Los que comen conmigo saben que me encanta el pan, el agua fría, y las comidas sencillas aunque no engaño a nadie si niego que me gustan las posesiones personales, aunque las necesarias para seguir una vida simple.

Sus últimas palabras a sus seguidores fueron durante un sermón el domingo anterior. Rhygyfarch transcribe estas palabras como Se gozoso, y mantén tu fe y tu credo. Haz las pequeñas cosas que me has visto hacer y has oído que hago. Caminaré por el camino que nuestros padres han trazado antes de nosotros. Haz las pequeñas cosas ('Gwnewch y pethau bychain').

12 comentarios:

A. dijo...

Feliz santo San David!!!!
TTy+!!!

un día de estos me lo tatúo
;*

Furacán dijo...

mmmmm cambiamos el arado por la bici, lo del agua... admitimos isotónica?, comer pan con sal y hierbas es como una barrita energética así que también lo damos por bueno. Pasar las tardes leyendo y escrbiendo parece que lo cumples y rezando supongo que más de una vez en el curro también :-D
Lo de las posesiones personales es un punto en contra, vas tener que compartir la cervelo jejeje

Clemente Alonso McKernan dijo...

O sea que fue el primer comunista...

Juankir dijo...

era marxista? Joder, lo que sufren algunos por los demás

Lucano dijo...

Felicidades!!! Me apunto al galés en mi santoral.

robertin dijo...

felicidade s!!!

Lu dijo...

Felicidades!!!!!!!!!!

davidiego dijo...

misstake,
va para diez años y no lo aprendes...

furacán,
la hipoteca y el coche están a nombre de la que te precede en el comentario.
y la cervélo es algo espiritual, es ella quien me posee y me azuza a volar...

clemente,
ese fue al que David pretendía seguir.

juankir,
por los demás, todo.

lucano,
hay tantos ya que los pequeños se olvidan.

robertin,
gracias.

lu,
:)

Dani dijo...

¿Poseido por una Cervelo? Pecadooooorrrrr. Felicidades

Unknown dijo...

como si no tuviéramos bastante con el nacimiento de cristo además el santo de DvDg... pues tenga usted cuidado con usar nombre registrados por la santa madre iglesia que mire lo que pasa:
http://corpusfixie.wordpress.com/2009/12/28/con-la-iglesia-hemos-topao/

Felicidades mozooo!!!

PD: el próximo año abre un evento en el caralibro, que los despistao's lleguemos a tiempo.

MAE dijo...

Felicidades dagal!!! jeje que suerte tienes dos santos.

Ah!! y ya sabes las pequeñas cosas son las que te hacen ser grande

Hasta mañana que te felicitaré el año como debe ser aún me acuerdo de tu felicitación del año pasado jejeje ¡¡que no te toque currar!!

Besicos

davidiego dijo...

dani,
otros por una rebanada...

popi,
si lo recuerdo no vale, sólo ha puntuado mi madre aunque os lo agradezco de corazón a todos. ;)

mae,
el otro santo es menos famoso, únicamente por la ciudad californiana.