En la península de Vatnsnes venimos a ver focas. Son más tímidas que en NZ, pero nos da igual, el paisaje y el paseo sobre la playa de arena negra merecen la pena.
En Husavik garantizan avistar ballenas con un 98% de probabilidades, tras tres horas no vi ni una, aunque arponeé un buen mareo y no se quiso soltar. En lo que sale el barco es ilustrativo pasarse por la Faloteca, también da tiempo para probar la cerveza local y un poquito de Sol. Al no ver cetáceos tras un día tormentoso tengo un vale para volver a montar en el barco que caduca en diez años. Segundo intento fallido tras Kaikoura... ¿dónde las acabaremos viendo?
Este es el campanario de la Iglesia moderna con el diseño más impactante que he visto en mucho tiempo. Suerte que la carretera principal pasa a cincuenta metros y es imposible perdérsela.
Este pueblecillo tiene un aire francés. En el se establecieron los marinos que de aquel país venían a Islandia a pescar, cuarenta y nueve no volvieron y se quedaron aquí a dormir para siempre en su cementerio.
Curiosos algunos supermercados. No tienen cámaras frigoríficas para los productos perecederos. Están literalmente en una habitación frigorífica. Hace un frío terrible dentro, no sé si lo hacen para que no estés mucho tiempo dentro buscando las ofertas y pilles lo primero que veas...
Cansados de tanto frío es hora de caminar por el campo. Aquí tienen un detalle con los turistas y tienen suelo radiante. En los alrededores hay decenas de grietas soltando aire con olor a azufre, paisajes volcánicos, algún cráter cubierto por una laguna y una central geotérmica que tuvo que ser reconstruida hace 25 años porque se estropeó con la erupción, seguro que ésta la han hecho más resistente.
La tierra es de todos los colores. El agua también. Si no quieres quemarte los pies puedes dar un paseo alrededor por el caminito de madera. Pero no lo abandones. Estamos en la zona del volcán Kafla.
Y para el relax nada mejor que la laguna Azul (Bláa Lonid), enorme piscina natural de agua caliente (38-39 grados) rodeada de lava, por el natural afloramiento de manantiales volcánicos situados a más de dos mil metros de profundidad. Aguas ricas en minerales y algas, dicen que con poder terapéutico. Da igual. El lugar merece la pena. El agua es azul de verdad,aunque no se ve más allá de cinco dedos de profundidad, hay cubos llenos de sales para extenderte por el cuerpo y dejar actuar.
15 comentarios:
A ver si se acaban las fotos "turismo" que esto de empezar cada dia con envidia no puede ser nada saaaano!!!
Va siendo hora de empezar a ponerse serio con el Iceman... :d
¿Cuánto aguantasteis de pie?
Repítelo en enero, que eres de hierro, doc.
¿No tienes ningún miembro amputado que enseñarnos?
Vale ya de repasarnos las vacaciones del nene.
s
Después de esa cerveza yo vería ballenas por todos lados
JO!!! que tengo todo el suelo empapado y no paro de pasar la fregona para secar las "babas". DD estoy pasmada con el viajecito vuestro de nuevo, y encima con lo bien que lo cuentas y lo bien que lo ilustras ..... me da que no pongo nada del mío ¡¡qué complejo!! jejeje
¡¡¡se ve que lo pasastéis pipa!!!
Besicos envidiosos a tope
y yo aqui en velazquez 117 con ruidos de bocinas, coches, humos, el run run de los ordenadores, mi compi hablando superfuerte,.... donde hay que firmar por favor????
A ver, suéltalo ya, ¿dónde el próximo destino para avistar las ballenitas? :)
Me gusta esa señal de las focas. Las ballenas las acabarás viendo en Salamanca jejeje
Las tres últimas entradas del tirón. No puedo más, ¡Tengo que ir allíiiiiii!
Esto de verte cada 2x3 con fotos tan espectaculares es muuuy duro, mas viendolo desde el colegio con mis malacatones, flagonetitas, el papa, la mama......
gonitas, gonitas fotos, me he leído así del tirón tus últimos post, la verdad que los paisajes son increíbles aunque tenéis carita de frío...:)
A ver, a ver, ¿así que te mareaste después de visitar la faloteca? Lo entendí bien, ¿verdad? El barco no tuvo nada que ver. ¡Y menudo mareo que ni viste las ballenas!
diego,
el que preparo ahora comparte el viento y el paisaje volcánico, pero el ice para los bidones.
talin,
aunque parezca que no, y no fuera muy agradable, se aguantaba.
ramón,
si me dieran días...
s,
pincha en el enlace Faloteca, puedes ver parte de los 150 miembros de la colección.
dani,
se la tomó A, yo capuccino.
mae,
no seas vergonzosa y pon fotos ya.
inma,
ahora en Requejo 35, aguantando a gente maleducada, a veces maloliente y luchando a veces contra compañeros.
pero por unos instantes, vemos las fotos y nos escapamos, o no?
sis,
casi voy a intentarlo en España
furacán,
esperaré el deshielo de los casquetes polares, pero hasta entonces me he traído un trocito de ballena, está ahí, al lado de la tele.. (paciencia hasta el sábado)
mildo,
te quedan dos.
quizás para cuando entren en la UE.. o firmar algún documento para la OTAN, o...
sabes que el slogan publicitario de Reikavic es pure energy?
emilio,
ya pondré paisajes espectaculares de Zahara, Algodonales...
y tú me vendrás con tus vacaciones de maestro, y los viernes a mediodía para casa...
rachel,
es que todo el día por ahí..
xocas,
fíjate tú que mareado firmé un documento por el que donaba tu miembro a la colección permanente del museo...
Míralos luciendo palmito...
Me alegro de que sigas creando bonitos recuerdos.
Un beso
Publicar un comentario