sábado, 26 de septiembre de 2009

chinches


Mira que me esfuerzo en aprenderme el nombre de las plantitas que A. cuida con esmero, pero mientras ella diferencia un campy de 11 de un Shimano de 10 o una rueda de cubierta de tubular en la lejanía, yo soy incapaz de asociar calanchoes, pensamientos, y otras flores con sus correspondientes tiestos. Las cuido lo mejor que puedo, no los llamo por su nombre como me pasa con muchas otras personas que me rodean y ya está.

El problema es que a pesar de todos nuestros cuidados nuestras plantitas no lucen como hacían. Están llenas de pequeños chinches.

Y me he dado cuenta que éstos bichos nos rodean. Algunos intentan devorar mis pequeñas cosas.


Y quema.
Distribución de horarios y ambiente laboral, imprevistos en el Club, averías en casa, facturas inconsistentes...

Y como el poema de Boris Vian a veces la solución es arrancar el diente que duele.

Así que sin anestesia, no voy al Titán. De doce fines de semana posibles resulta que nos ha tocado currar en nueve. El día de la carrera no trabajamos uno, sino los dos. Uno solo podría cambiar el turno más fácilmente, un amigo me había ofrecido sitio en su furgoneta y en un principio pensaba ir. Pero he decidido quedarme y no empezar a pedir favores ya desde el principio.
Se acabó la temporada y empieza la siguiente. Nuevos planteamientos, las mismas ganas o más aunque unas pocas dudas. Ya os iréis enterando.

20 comentarios:

inma dijo...

Bueno... Seguro que habrá un momento mejor... Para pedir favores..

Desde chiquitita me encantaban las mariquitas las cogía hasta que volaban..

spocklopez dijo...

Bueno , ya me conformaba con haber hecho la mitad de lo que tu has hecho.
El año que viene mas y mejor:)))

el chulo dijo...

tenemos que quedar... YA!!

Furacán dijo...

Ayy esos pulgonesss... si quieres te paso el cortapichas que para eso puede ir bien :-P
Ánimo!

Nacho Cembellín dijo...

Pon publicidad en tu blog y deja tu curro de una vez.

davidiego dijo...

inma,
a ver si viene una mariquita y se los come.

spocklópez,
este año he hecho menos de la mitad del anterior y peor.
el año que viene más y mejor!!!

chulo,
imposible octubre.

furacán,
ruego utilices lenguaje no sexista, puedes decir te paso el cortapichas/arrancatetas o te paso el cortacuellos.
aquí los espero.

nacho,
eso ya está cogido, se llama Josef. ;)

ser13gio dijo...

Si el trabajo interfiere en el deporte, según Occam, la solución más sencilla es dejarlo.
s

ser13gio dijo...

Dejar el trabajo, claro, no se me malinterprete, el entreno es sagrado...
s

davidiego dijo...

S,
simpático
qué simple!
el día que no tenga que trabajar para vivir a lo mejor no tengo tiempo para escribir en el blog.

Xocas dijo...

Vaya por Dios! Bueno, piensa que empezando la temporada antes preparás mejor los objetivos de 2010.

Unknown dijo...

pues vaya.. yo q te esperaba ver en el titán. YO os admiro a todos que aún seguíais entrenando mientras yo me hinchaba a poner el culo en el sofa, comer chocolate y salir de fiesta!!

Al final el finde aborté visita Charra. Se me averió el coche, para octubre queda pendiente.

Ya nos contarás que nuevos objetivos tienes para el 2010... ¿Qué continente esta vez?? :D

Mildolores dijo...

No te chinches ;)

Unknown dijo...

Cagüen en el trabajo!!! Si encima no nos gustara ya sería lo peor.
A pedir otros favores y entrenar pa' lo que venga. Pero como te digo siempre a disfrutar que es de lo que se trata...
Que envidia esta mañana en la media!!!

Emilio dijo...

Puffffff que putada tio, en serio,creo que era un sitio ideal para conocerte. Bueno espero que haya mas, seguro, un saludo krak

Jonathan Martin dijo...

Pues llego la hora del merecido descanso recupera, descansa y a pensar en los nuevos retos para el próximo año, que no serán pocos!!!

Dani dijo...

Pues vaya, siento que no puedas ir. ¿Y para el año que viene?

Deja en paz las muelas...

davidiego dijo...

xocas,
la intentción era seguir, de hecho he seguido con los entrenos, aunque mañana empiezan flojitos, una semana antes.

diego,
el año que viene andaré cerca, a ver si se publica en calendario FETRI.
aquí te espero, pero avisa con tiempo para hacer horas extras de entreno.

mildo,
es difícil, dan ganas de fumigarlos a todos!!

popi,
para cuándo dejas la envidia??
este año, despacito, buena letra y yo me lo guiso yo me lo como.

emilio,
te cogí miedo al final, ya habrá otros lugares, de hecho los ha habido.

jony,
espero que más retos que este año, sólo 5.

dani,
en el trabajo en que estoy, hacer planes a tan largo plazo es difícil, el IM y gracias, ya me quedé sin Zarautz '08 y ora Titan '09.

Laura dijo...

Oye, qué asquerositos son los pulgones vistos de cerca... :)

A. dijo...

Malditos chinches!!
Pero esos no son ni de lejos los que parasitan nuestras plantitas...los nuestros son más monos, blanquitos peludos, pero se las comen igual...

Sin duda, el año que viene más y mejor!! Cuenta con eso!!

davidiego dijo...

laura,
de cerca y de lejos, mientras se sientan sus efectos, los pulgones son asquerosos.

misstake,
es que no encontraba el macro y tenía éstos a mano.