sábado, 12 de septiembre de 2009

vapores


Los recuerdos son como vapores, se sienten, nos estremecen, son etéreos pero pesan. A veces forman nubes y no somos capaz de distinguirlos, han creado uno nuevo. Muchas veces no se sabe de dónde salen.


Geysir, de donde deriva géiser, significa surtidor. Es el lugar que denomina el área geotérmica donde hemos hecho estas fotos. Es preciso vivir, y no dejar de conocer, para que surjan nuevos recuerdos. El hecho que produce el recuerdo dura segundos, semanas, meses, pero su recuerdo perdura para siempre. No hay enfermedad más terrible que perder los recuerdos. Es como si no se hubiera vivido nunca.


El Gran Géiser expulsaba agua pulverizada hasta 60mts de altura. Por culpa de los visitantes que se dedicaron a arrojar piedras y jabón, ha perdido fuerza.


Hay otro géiser al lado, el Strokkur (pila de mantequilla). Como entonces era menos espectacular, es el que nos ha llegado hasta hoy.


siento haceros girar la cabeza


Más de mil fotos que nos servirán para ordenar los vapores, y otros objetos que nos permitirán tenerlos siempre presentes y palparlos. Con el tiempo se mezclarán, pero todo no fue de otro modo que tal como lo recordamos cuando lo hacemos.


Orcinos Orca

Esta entrada os creará recuerdos, quizás modifique otros y ojalá os impulsen a salir en busca de nuevos.

5 comentarios:

Dani dijo...

M memoria es bastante selectiva y suelo olvidar aquello que debe olvidarse. Quizá por eso cometo los mismos errores más de una vez...

A. dijo...

Ojalá la buena memoria nos dure eternamente...La memoria mala importa menos.

Xocas dijo...

De NZ no me acordaba, ¡qué recuerdos blogueros!

Furacán dijo...

Como molan los Tupilaqs aunque leyendo el enlace que has puesto me entran algunas dudas sobre lo que harás con ellos: "allowed them to suck the energy from their own sexual organs."

Bonita entrada.

davidiego dijo...

dani,
a veces olvido lo que no debo y no olvido lo que debería.

misstake,
eso espero, hay que sacar muchas fotos para que nos sirvan de índice.

xocas,
eso no se puede olvidar.

furacán,
estos son de cuerno de reno, a lo mejor se pueden cargar a la red.