martes, 29 de septiembre de 2009

diferentes


Una enorme nave espacial, con un millón de chinches gigantes, inteligentes y enfermos en su interior se posa sobre Johanesburgo hace 30 años. A las autoridades no se les ocurre otra cosa que recluirlos en el Distrito 9, un gueto. Pasa el tiempo. Cada vez son más y más, hastiados de su vida, pues la vida nada les ofrece. Surgen revueltas fácilmente sofocadas. La población protesta. Así que se decide trasladarlos por motivos humanitarios a un campo de refugiados a 300km de la ciudad, dirección desierto.

Una poderosa multinacional, que anda detrás de la tecnología alien, se ofrece gustosa a hacer el traslado con su ejército de mercenarios. Un pobre hombre, yerno del CEO de la MNU, está al frente de la operación. Un hombre apocado rodeado de guerreros ávidos de acción y otros intereses, sin darse cuenta iniciará una transformación, interior y exterior.

yo también seré un ironman, o alien, o lo que sea

Me ha encantado esta película con aspecto de documental. Te olvidas del bajo presupuesto al servicio de un director debutante que nos hace pensar a la vez que nos emociona. Acción y metáfora. El final es cerrado, pero deja abierta una puerta a la continuación.
"los aceptaría si fueran, por lo menos de otro país, pero tío, son de otro planeta"

Si sois asiduos de este blog ya estaréis acostumbrados a algunas de las imágenes que os encontraréis, sangre, miembros, cortes..


Igual que en la otra película que cayó esta semana.
Del artista del entretenimiento Tarantino, (no confundir con Tarantini)

Hay un comando de judíos americanos sedientos de sangre alemana. Los malos son muy malos aunque a los únicos que vemos hacer cosas malas es a los buenos. A los malos todos los conocemos, son los nazis, pero a diferencia de otras películas, uno de los malos malísimos es listo, casi listísimo, el resto de los malos tampoco son mancos. Los chicos buenos no son listos, algunos son guapos, con eso les vale. Las chicas son listas, no hay chicas malas. Hay una chica guapa con un tormentoso pasado por culpa de los malos que quiere vengarse, aunque hay uno de los malos que la ronda. Al final todos quedan para ir al cine y cada uno verá la película de distinta manera. Por el camino mueren unos cuantos, algunos salpicando. Varias historias que se mezclan, algunas no se desarrollan del todo y otras sobran. Pero es Tarantino, y con eso suele bastar.

reflexiones: "¿por qué a una rata la persigues hasta matarla y a una ardilla no?
ambas transmiten las mismas enfermedades.
"¿ustedes los americanos hablan algún otro idioma aparte del inglés?"

Entretiene, aunque no permanecerá en la memoria.

Distrito Nueve sí.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Soy 1 alien!!!!

Tengo el cine en modo pause... acabo de hacer una nueva adquisición (y esta vez no es TRIATLÉTICA). Estoy en Modo Ahorro desde HOY.

Unknown dijo...

La primera media hora de Distric 9 es una genialidad. No tienes ni idea de cual será el devenir de la historia. Luego se transforma en una típica peli de acción con buenos muy buenos y malos muy malos y sabes de antemano como terminará (me esperaba una sorpresa final que nunca llegó). Pero merece la pena verla sólo por esos minutos iniciales que te meten a saco en la tensa situación que plantea, marcando la incertidumbre y el peligro existente con el tono documental y cámara en mano. Un tono catastrofista que ahora, en la realidad, posee cualquier película documental (exceptuando los de bichos) desde Michael More, pasando por el que se come 50mil hamburguesas, hasta los históricos donde al hablar de la guerra civil o la mundial te dicen 50 veces que puede volver a suceder... el mundo se rompe!!! y esta peli ironiza al principio sobre ello y le queda pero que muy bien.

Deseando ver Malditos bastardos.

(coñazo que he soltao')

davidiego dijo...

diego,
qué cámara te has pillado?
viviendo en la capital seguro que hay muchos modos de ver cine gratis.

popi,
de acuerdo contigo, aunque lo previsible al final era que Chris Johnson (aka M Jackson en Thriller) se montara en la nave y aniquilara Sudáfrica y parte de Zimbawe con su rayo láser.

Los buenos son tan buenos que son lelos, los buenos de verdad son los otros, y no queda tan claro que no haya venganza.

de todos modos, superior a la media.

la otra porque es de Tarantino, si no no merecería la pena.

tú musifestivaleas, hace nada yo cinefestivaleaba, ahora lo echo de menos.

con este comentario tuyo te he robado una entrada, te voy a hacer colaborador asociado.

Nacho Cembellín dijo...

Me gusto distrito 9 y su critica feroz a la forma que tenemos de tratar la inmigración.
De malditos bastardos me alucina como Tarantino es capaz de sacar una sonrisa en el momento más tenso.

Rachel dijo...

Me quedo conmalditos bastardos, distrito 9 es muy original pero predecible.Tiene su mensaje sobre la humanidad...
saludos

MAE dijo...

Me espantó Distrito 9, no me salí porque no suelo hacerlo, pero si cerré los ojos y dejé que pasara el tiempo lo de dormir imposible con los estruendos que continuamente golpeaban mis oídos ¡¡aún me pregunto porque entré a verla!! y Malditos Bastardos no creo que vaya estoy cansada de tanto tiro, tanta explisión, ... ufff ¡¡qué pereza!! además a mi Tarantino no me gusta nada de nada y entiendo que para casi todo el mundo es un genio pero me sobrepasa.

Por cierto vi Gordos y me encantó una gran película, definitivamente lo mío no es el cine de acción, ni peleas, ni tiros, ... me quedo con las pelis de "tema"

Besicos guapo

Tarantinitis dijo...

Pues yo a priori iría antes a ver la de Tarantino que el Distrito 9- las de alienígenas no me van mucho, pero ahora me ha entrado la curiosidad, aunque si el final es muy predecible...

De todas formas cómo somos, los inglorious sólo por ser de T. ya juega con ventaja, ayss que voy a ser una víctima más del poderoso marketing!!!

Mildolores dijo...

Las dos, quiero ver las dos.
Pero P. no. :(

Atalanta dijo...

A Distrito 9 le tengo muchas ganas. La de Tarantino la vi y está bien. No es de las mejores pero tiene momentos geniales, el nazi malo malísimo es buenísimo.
¿Cerrando temporada y fijando nuevos objetivos? A ver con qué nos sales....Yo quiero hacer París-Roubaix el 5 de Junio. Espero poder apuntarme.

jaime vigaray dijo...

El sábado estuve dudando entre ambas películas , creo que ninguna de las dos me iba a convencer del todo y eso que soy Tarantiniano pero me da que la última peli no está a la altura de las primeras y mis amigos no querían ir a Distrito 9.
Al final me decidí por Resacón en Las Vegas y me reí una jartá.

davidiego dijo...

david D9 2 - MB 1
nacho D9 1 - MB 1
rachel D9 0 - MB 2
akela D9 0 - MB no presentado
atalanta D9 ¿? - MB 1

nacho,
pero los Bastardos no son nada del otro mundo, no es un Pulp Fiction ni un Kill Bill.

rachel,
pues yo me imaginaba otro final en D9.

akela,
si llego a rodarla yo mueren hasta los esquimales, con más formas distitas que Kenny de South Park.

pero ya ves que también comenté Gordos.

tarantinitis,
¿tú también vas a las fiestas de Berlusconi??

ya verás que formalmente MB está bien, pero el guión.. ¿? (dice que hay material grabado para hacer precuelas y secuelas, una película incluso con el personaje de Eli Roth Bateacabezas...)

mildo,
vete solo, con otra persona o bájatelas de la red y te las ves en el rodillo.

atalanta,
no te arrepentirás de D9.

ya adelanté proyectos en la pasada entrada, y otro estoy en negociaciones con la parte contratante de la mitad de la parte participante.

Paris-Roubaix? mola, pero le vas a hacer eso a tu preciosa bici de carbono??

jaime,
no te equivocaste con MB, te quedarás con las ganas de D9, pero fuiste el que más se rió.

Jesús dijo...

He visto las dos.

Distrito 9, me gustó mucho. Me dejé llevar y no anticipé finales, lo que es buena señal.
Me gustó mucho la idea del papel protagonista.
MI chica opinó que había demasiado mocos, salpicones etc, así que cuando la llevé a ver Malditos Bastardos a continuación se cabreó un poco. Pero como a los dos nos gusta Tarantino, me lo perdonó.

Lástima que al final no nos veamos en el Titán

Laura dijo...

Pues a mí tal y como cuentas District 9, me suena mucho a Blindness; A ciegas, basada en "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago. La vi este verano y me pareció muy, muy buena.

Pero pensar en una versión de esa peli, pero con aliens, me da un poco de risa.

Unknown dijo...

Pues una Canon, en cuanto me llegue y sera real haré oficial la adquisición :D y desvelaré qué "bixo" me he cogido :p

Yo y el mercado de segunda mano...

A. dijo...

La verdad es que entre bueno abandonado y bueno muerto, me quedo con la interpretación del malo de los Inglorious, que al final se convierte en rata...

davidiego dijo...

jesús,
empate pues, y lo de coincidir, otra vez será.

laura,
no es lo mismo.

diego,
ya sabía yo..

misstake,
;D