martes, 22 de septiembre de 2009

por una mierda


Su madre estaba embarazada cuando la epidemia de gripe del dieciocho asolaba el mundo y ella nació cuando la mortalidad infantil en este país era cuarenta y cinco veces superior a la que existe en tiempos de sus bisnietos.

Empezaba a ser apenas una mujer cuando estalló una guerra fraticida que se llevó el cuerpo de su padre y el alma de su madre. Tuvo que cambiar las muñecas de trapo por una familia de verdad.

Ayudó a levantar España con sus cinco hijos, a tres de los cuales vería morir a lo largo del siglo XX.

Al morir su esposo las monjas se hicieron cargo de ella.

Poco a poco empezó a olvidar sus nombres. También el suyo. Olvidó caminar. Ya no recordaba vivir la vida como si fuera una historia que merece ser contada.

Alternaba su cama detrás de una una puerta con su nombre en la tercera planta de la residencia con otras camas anónimas en las distintas plantas de interna.

Pasó neumonías, episodios de insuficiencia cardíaca e incluso un infarto.

Pero un día, no sabe cómo ni en que descuido algo se paró dentro de ella.

Su vientre se hinchó y se hinchó. Las paredes de sus tripas se estiraron como el pergamino, la sangre dejó de llegar a ellas y se volvió ácida. Como las fichas de un dominó los demás órganos empezaron a claudicar.

Al escaparse del cuerpo su alma dejó un aroma que sorprendió a los que empezaban el nuevo turno de mañana.

Ella, que había sobrevivido a tantas cosas, tantas pruebas de Dios decía, había sucumbido a una de las más insignificantes.




foto landscape: Axel Hütte
final real hoy, el resto pudo serlo cualquier día
topograma perteneciente a gran dilatación intestinal por fecaloma

16 comentarios:

Dani dijo...

¿Es lo que creo que es?

davidiego dijo...

banda sonora

dani,
¿una mierda impactada en el agujero?
sí.

A. dijo...

Estas cosas siempre te dejan mal cuerpo, lo peor es el dolor que ha padecido esa mujer (porque eso tiene que doler), y cuando se ha producido(con ayuda manual) el parto fecal, por fin ha descansado, pero para siempre.

Y que la familia tenga que oir "Joder, qué peste! cómo huele a mierda!" de la boca de cada uno de los que va pasando por ese pasillo, no debe ser nada fácil en esos momentos.

Yo, esta mañana, me he sentido fatal y he sentido, una vez más, vergüenza "ajena" por alguno de mis ilustres colegas.

mojatecontracorriente dijo...

¿Quieres decir que si se le hubiese puesto un enema a tiempo todavía estaría viva?

Alucino de las jornadas maratonianas que hacéis los médicos. Conozco neurocirujanos que trabajan más de 48 h seguidas. Yo necesito mis 6 horas mínimo cada 18h.

robertin dijo...

Vaya "mierda" de cosas q tiene la vida...menos mal q hay otras.
Cómo puede pasar esto a día de hoy??
Lo que veréis...el personal médico...casi es mejor vivir en la ignorancia.
Imprudencia ? Es normal q pase? En serio todavía no me lo creo.

Mildolores dijo...

Que tacto el tuyo con lo de "El alma y el aroma a los compañeros del turno de mañana". Me imagino que contrasta con los comentarios de los "ilustres" a los que se refiere Misstake.
¡Pobre mujer!

inma dijo...

Lo que yo me preguntó pq ha llegado a esta situación... ES ANTINATURAL

Nacho Cembellín dijo...

Dios, que manera más terrible de morir.

Lo dicho tío, de la sensibilidad que a veces te digo, os sobra, a más d euno de tus colegas les debiais donar algo.

davidiego dijo...

misstake,
hay tantas cosas..

mcc,
la respuestas puede ser sí, pero no es tan fácil, quizás la mujer siguiera funcionando, poco, pero quizás lo atribuyesen a que comiera poco, y la bola fuera creciendo progresivamente.

yo no me pondría en manos de un neurocirujano, ni fisioterapeuta, que llevase más de 20h sin dormir.

robertin,
esto de vaciar es bastante corriente, pero lo que más me impacto fue una niña de 3años, hija de divorciados, que cada vez que cambiaba de progenitor se estreñía y tuve que extraerle casi pelotas de golf, duras.
mildo,
yo también lo dije, pero a la cara, a veces hay muy poco tacto.

inma,
contestado a mójatecontracorr.., aunqeutú que eres lectora habitual ya habrás leído de más nonagenarios abandonados de la vida y los vivos, a los que se les olvida morir..

nacho,
si se pudiera coger algo de unos y otra cosa de otros...

hablando de donar, había un estudio americano que hablaba de donar, implantar, heces ajenas en intestinos sin flora bacteriana para recuperarla...

el chulo dijo...

tela!

Rachel dijo...

vaya, no sabía que de "eso"te podías morir...pero mi pregunta es cuanto tiempo se necesita para llegar a un "atasco" de esas dimensiones...sabemos uno de un pgm de estos basura que estuvo un mes...

Alfonso Carlos dijo...

Bonito post tio...totally adicted to your blog---
Solo un pequeño matiz. No se murio por una mierda, sino mas bien porque sus intestinos se paralizaron y su sangre se volvio acida...Se llama isquemia mesenterica.
y claro, mas de 98 años deambulando por Hac lacrimorun valle- como decia un romano antiguo ( lo ley en Asterix ).

Laura dijo...

Me ha gustado mucho como has contado la historia

Bueno, el principio, porque el final ha sido una mierda...

JAJAJAJAAA...

davidiego dijo...

chulo,
como vais a competiciones no os hace falta que os recuerde ir al baño.

rachel,
hay muchas circunstancias.

alfonso,
Su vientre se hinchó y se hinchó. Las paredes de sus tripas se estiraron como el pergamino, la sangre dejó de llegar a ellas y se volvió ácida. Como las fichas de un dominó los demás órganos empezaron a claudicar.
permanezca en antenta.

laura,
la mierda es importante.

Lucano dijo...

Fue la última imagen de mi guardia del lunes... y ya he pasado la del miércoles. Porque me queda la imagen más que el olor. No se me olvidará nunca. Casi un siglo para decir así adiós.

davidiego dijo...

lucano,
una pena irse sufriendo.