martes, 8 de septiembre de 2009

foss

Hay cataratas de todos los tipos y tamaños, caen en un río, en el mar, en un lago, desaparecen en la tierra, incluso hay algunas que brotan de la roca sin que se vea río que las alimente. Abundan, muchísimas en la Península serían visita obligada, pero cuando llevas unas cuantas parece que pierden importancia y buscas la más... pero todas son preciosas.

en Goðdafoss arrojaron los viejos ídolos nórdicos cuando abrazaron el cristianismo

en esta otra tiraremos a los chupópteros (¿se ve la camiseta?)

en esta foto parece que la montaña llora...

a Hengifoss nos costó llegar, menudo viento soplaba. 118mts de caída.

Svartifoss o Catarata Negra, las formaciones en modo de columna indican que es basalto, material volcánico

Gullfoss, o Catarata de Oro. 2'5km por 37mts.

se nos hizo de noche viéndola.

Öxarárfoss (trucha). Sobre la falla de Almannagjía.

Glymur. La más alta, 150mts. Fuimos por el camino largo para verla y luego no podía asomarme...


si no te gustan tantas fotos de cataratas diurnas, también las hay nocturnas, espectaculares. Skógafoss

15 comentarios:

ser13gio dijo...

Caña.
s

Unknown dijo...

Vivan las cataratas!!!
Viva el hielo!
Vivan los trios ovejunos!

Viva el agua caliente de las rocas!
Viva el No draft!


Viva la Virgen de las viñas!!!!!!!!!!
(El sábado empiezan las fiestas de Aranda, y ya estoy en la fase de los Vivas)

Nacho Cembellín dijo...

Vale, ya lo he captado. Os llevais el tripode no para hacer largas exposiciones y sacar el agua en movimiento, NO. Lo haceis para joder, vaya que si.

Oye A, saca el tripode y pon la cámara que van a enterarse los tristes esos como nos lo pasamos en tierras vikingas..... mira la lucecitaaaaaaaaaaa..... a que da envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Ya está, a por otra.

A. dijo...

En realidad el trípode viajó para cumplir un objetivo: fotografíar la aurora boreal; pero ya que venía...

Jetlag-Man dijo...

¡Preciosa, y encima es médico! (bueno, el fondo también está chulo,... y la camiseta no-draft).

MAE dijo...

¿¿¿como que si me gustan!!! me encantan, quiero verlas.

Una de las cosas que más me llama la atención de la naturaleza son las cataratas, cascadas vamos todo lo de que caiga agua me sirve incluidas las fuente.

¡¡qué bonitas fotos!! incuídas las que tienen "bicho". Ya estoy seleccionando los PN para ir comentando la jugada, lo mío es para nota ¡¡no soy capaz de descartar!!

Besicos

inma dijo...

Alucinante....

Furacán dijo...

:-o

Xocas dijo...

Estoy asombrado de lo que puede dar de sí un país tan pequeño (¿pequeño?). ¿Ya he dicho que estoy muerto de envidia?

davidiego dijo...

s,
de la buena.

diego,
viva!!

nacho,
y las fotos que no hemos hecho,
y los sonidos que no hemos grabado,
y los olores que no hemos capturado,
y las texturas que no nos hemos traído...
(y sin photoshop, que si lo aplicamos...)

A.
anda que no sacaste fotos del agua en movimiento a distintas velocidades.

ramón,
y sabe cuatro idiomas.

akela,
hay que hacer montajes con bicho para que parezca que estuvimos allí y que no salen del google.
cuando acabes con tus PN te mandamos las 1600 que nos trajimos para que nos las dejes en 200..

inma,
y mañana más ;D

furacán,
;-)

mildo,
la misma superficie que Castilla y León más Euskadi. Seguro que un islandés viajero también encuentra variedad.

Rachel dijo...

No es que me hayan gustado las fotos, es que me flipan...que lugar tan increíble, me estoy pensando seriamente ir...(que mala es la envidia)

A. dijo...

Rachel, no lo pienses mucho y ve!!!

Emilio dijo...

Son chulisimas, en Canada vi otras ademsa de las del Niagara que eran aun mas impresionantes en Quebec

davidiego dijo...

rachel,
hay tantos sitios para ir, fuera y dentro...

emilio,
esas me faltan, pero tengo otras:
http://davidiego.blogspot.com/2008/04/triviajerosblogspotcom.html
pon fotos tú de Canadá!

sislen dijo...

Say no to drafting!, pero la próxima vaya que si hago drafting y me piro con vosotros! ;)