miércoles, 30 de septiembre de 2009

efficient Dynamics


me doy cuenta de que llenando lo mismo el depósito ando lo mismo y peso más.

es decir, la energía que sobra se acumula.

si sobra energía es que ando lo mismo consumiendo menos.

es decir, cada vez soy más eficiente.

como acumulo lo que sobra voy lastrado, acabo corriendo lo mismo porque llevo más peso y además empeora la hidro/aerodinámica.

el reto es bajar el peso a misma potencia o mantener peso pero subir los caballos para correr más, o bajar peso, subir caballos y volar.

y luego está la aerodinámica.

pondré mis ingenieros a trabajar.

menos consumo, más prestaciones, menos emisiones (salvo el día después de la sobrecarga de hidratos).

16 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja interesante artículo.

La energía ni se crea ni de destruye, sólo se transforma. Pasa del plato a la panza. Y de ahí hay que quitárselo para que sea eficiente en los múscuos.

Déjame un tiempo que empiece a entrenar y coja forma, me acerque por Sa y te ayude a quemar la energía sobrante.

La aerodinámica la llevas bien, llevas buen flecha, el problema tal vez sea de asimilación de energía durante el esfuerzo. Creo que a la hora de correr no das lo que podrías.

Xocas dijo...

Has estado muy ocurrente. ¿Vas a poner el anuncio de fondo de pantalla? A estas alturas puede ser un buen recordatorio :-D

A. dijo...

Pero ni se te ocurra pararte en punto muerto!!

Unknown dijo...

Has visto "Fringe"?? La última serie del creador de "Lost". Massic Dynamics**, lo que necesitas es más masa dinámica...

**es la empresa de los malos...o de los buenos??¿¿?? que sale en la serie. Por si alguien no lo pilla.

Talin dijo...

Tu deja de comer ... y ya verás quien empuja por la carrocería.

sislen dijo...

Mi no entender cuando os ponéis a hablar de estas pequeñas cosas, así que simplemente ¡suerte y ánimo y no hagas una ere con tus ingenieros!

de la entrada anterior, se ve que hoy estoy espesita... ¡¿berlusconi?!

Alfonso Carlos dijo...

Que coño, el tema esta en el consumo. En tu consumo de chuches cabron....jejejeje

una dietita adecuada y ya veras como quitas esos lastres michelinados. Si necesitas consejo medico, ahi me tienes eh ??

un abrazo

Nacho Cembellín dijo...

No te preocupes rey, en cuanto el primo de Tamara crezca te lo dejo para correr un rato y verás como pierdes esos kilillos de más.

davidiego dijo...

diego,
tengo mucha energía potencial que transformar en velocidad.

correr con eficiencia y sin parar es el objetivo.

aquí te espero.

xocas,
en la cocina, un par de copias.

misstake,
el serie1 recarga batería al frenar, si yo no frenara, o supiera trazar curvas, cuánto más correría.

popi,
quieres matarme? después de ver las dos últimas temporadas de Lost en apenas 10días quieres que me enganche a otra serie? me estoy quitando tío, pero no me dejas...

talin,
dejar de comer no, aprovecharlo mejor.

sislen
se trata de aprovechar mejor la energía.

en la entrada anterior pincha sobre la palabra Tarantini (o busca en google Giampaolo Tarantini) debajo de la foto de MB.

alfonso,
te voy a dar!
la culpa es de las enfermeras, los residentes y MAF cuando pide al Nicolás.

nacho,
de acuerdo, pero muerde o da por detrás?

Anónimo dijo...

ten cuidado david co el safety car o que no venga alguien el proximo año con un difusor nuevo...jejeje
from meco

miguel angel muñoz romero dijo...

haga un comentario:

¿y si fueras otra persona,cambiarias para ser tu?

davidiego dijo...

meco,
enhorabuena valiente por atreverte.

si alguien coloca nuevos difusores me da igual, si sale el safety freno, pero lo que quiero es quemar gomas y estirar las revoluciones a tope, aunque no tenga un coche ganador quiero darlo todo del que tengo.

MAMR,
depende de qué persona.

Dani dijo...

¿Cuántas son tus calorías basales?

inma dijo...

Es lo peor del descanso LO PEOR para mi personalmente, dejas de estar fino, fino y encuanto bajas el ritmo de entreno aun cuidandote en la alimentación (aun estoy por comerme la palmera de chocolate cuando me quitaron los brakets) tu cuerpo vuelve a tener curvas por todos lados, el pecho, las caderas, el trasero vamos que vuelvo a tener 12 años, el periodo vuelve a su cauce, otra vez todos los descansos de temporada igual.. curvas y mas curvas... y no puedes hacer nada mas que tener tallas de pantalones varias...
Y claro luego viene cuando te pones a rodar y no puedes... en la bici.. te pesa el culo??'.

siempre hablamos de lo bueno del tri... pero y la letra pqña????

el chulo dijo...

y de emisiones de co2 no hablas?
es que tié mucho que ver con el consumo de energia pero mas con la sobrante.
te lo digo yo, chulo.

davidiego dijo...

dani,
¿?
esta mañana 77'2kgrs, me he llevado una alegría... casi un kilo menos desde que volví de Islandia.

inma,
en la bici no me pesa el culo, porque va sobre ruedas pero corriendo...
no te quejes, que Lucanux te saca unas fotos muy favorecedoras.
cuando entreno no me entran pantalones por los muslos, cuando no, por la cintura, si es que...

chulo,
tienes que leerte todo la entrada, vago, ya hablo de la sobrecarga de hidratos (y los geles, y las barritas..)