tend-off y tend-on aquileos
Aquiles creció y fue criado por el centauro Quirón, quien le introdujo en los secretos de sanar heridas, entre otras cosas, y le enseñó los secretos de la paelodieta, pues le alimentaba de carne de jabalí, entrañas de león y médula de eso. Y finalmente los dioses le dieron a escoger entre una vida corta y gloriosa o larga y anodina.
Tuvo que ser otro dios quien guiara el dardo del enemigo furioso hacia su único punto débil.
polvo, sudor y tendón contemplan el horizonte
Sin centauros y sin nadar en lagunas desde hace tiempo, intento hacerme más fuerte. Intentando que sea la voluntad el punto más robusto que sustente los cambios en la dieta y la manera de entrenar y gestionar el tiempo, pero tantos entrenos de carrera han encontrado el punto débil, el talón izquierdo. Ya ocho días de parón y otros tantos días que me esperan. Se cae de los objetivos a corto plazo la media maratón del Pas este domingo, haremos el viaje igual, pero sin mochila de material deportivo. No importa sacrificar objetivos pequeños con tal de salvaguardar los horizontes a largo plazo y más importantes. He recuperado la bici después de un mes, si no hubiera sido por el martillazo en el hombro, la alternancia bici-carrera quizás me hubiera protegido mejor que una armadura fabricada por Vulcano.
Sesiones intensivas de doloterapia en el tendón y gemelo correspondiente intentan ponerme en marcha sin prisa pero sin pausa. Objetivos cercanos esperan, pero no importa sacrificarlos en post de la sanación total.
13 comentarios:
¡Cómo se complican las cosas! Ánimo y a por la sanación total. Después de todo, no parece que sea buena la opción cortoplacista, ¿no es así?
Nos vendrán bien unos días de no hacer NADA, con tiempo para perder, y escuchar silencios... ¿o no?
Ánimo! yo también ando algo tocadillo y aún encima hoy em ha mordido un perro ahí (o lo ha intentado, poca cosa)
Que disfrutes del viaje igual, seguro que encuentras otros alicientes.
xocas,
la opción cortoplacista es descansar, ya veremos a fin de mes qué hago.
Lo que me importa de verdad es durar.
misstake,
hace 30 años que no me aburro.
sabré no hacer NADA??
mira que soy tacaño y no soy capaz de perder ni un tiempo pequeñito, pero la opción de escuchar silencios y dejarme mimar mola.
furacán,
gracias! pero tú no te vas a amilanar a las puertas de Sanabria!!??
a mi me han mordido tres, uno un poco más arriba del tendón.
alicientes tiene el viaje, pero ando perezoso...
.... pues yo estoy con el del pie derecho, y en 17 días tengo que correr el ICAN....vamos que tengo un miedo tremendo a la media maratón con que termina. Por suerte ni nadando ni en bici me duele. Dentro de un ratico iré a ver como se porta ..... Suerte en la recuperación
En solidaridad hoy me ha molestado también, es algo recurrente en mí, al principio de las temporadas (aunque no esté empezando ninguna, he apretado un poco porque me estaba asqueando) me suelen dar un poco la coña, supongo que entre las fascias plantares y el tríceps sural tesan al pobre tendón. Pero se descojona de ellos, cuando quiera los deja en el sitio.
A cuidarse y a verlo más positivo, todo pasa, lo malo también.
s
Buf, de estos tambien sufro un montón....los tendones de aquiles es mi punto debil...animo, seguro que les das esquinazo.
dolorterapia...je,je
Un saludo
Quique
Courage mon beau-frère!! ;))
La carrera es puro machaque. Por eso muchos acabamos en el triatlón. Esos descansos no te quitarán nada.
El tendón de Aquiles es una zona delicada y latosa, sobre todo para el Pelida de pies ligeros, jeje. A cuidarse y curarse bien. Yo si voy a correr en la media del Pas.
balti,
no nos queda otra que reposo y fisio. Yo lo tengo claro, no voy a hipotecar el futuro por una carrera.
s,
gracias, no sabes cómo estaba el gemelo izquierdo, creo que parte de culpa la tuvo él. Si alguien como tú ha llegado ahí así es un rayo de esperanza..
aquiqueles,
hay que reforzar los puntos débiles.
sislen,
mola lo d'être beau.
atalanta,
un poco de esperanza y ánimo se llevan..
bel_ga_rion,
frente a la playa del Portio escribo, camiseta fea la que dan, pero el sitio es bonito.
Cuidadín con el puñetero tendón. yo es que solo oir hablar de él, me tiemblan las canillas.
mildo,
el tend-off volverá a ser tend-ón y no volverá a apagarse.
Publicar un comentario