miércoles, 15 de septiembre de 2010

¿para qué sirven las personas?

Si tengo que decir lo que pienso, contestaría que para nada, si he de contestar a la niña con cara de muñeca que le hace esa misma pregunta a su papá, diré que para cuidar de lo que más queremos hasta que se valgan por sí mismos, como el resto de los seres vivos hacen en este planeta.


Y de eso habla Todo lo que tu quieras, la nueva película de Achero Mañas. Diez años desde El Bola, todos más mayores, menos la joven madre que muere; su marido, Diego Botto con canas, ahora ha de crecer y sacar adelante a su hija de cuatro años mientras por su vida desfilan un transformista que es viejo desde hace tiempo y Najwa Nimri, en un papel totalmente prescindible, que se ha hecho vieja de repente.


La película te pregunta qué es lo que harías por tus hijos. Y responde con su título. Un padre renuncia a su identidad, a su vida, casi literalmente incluso, por hacer feliz a su niña, que echa de menos a su madre. Empieza pintándose los labios con rojo selena para leer unos cuentos y acababa yendo por la calle vestido con las ropas de su mujer a llevar a la criatura al colegio y al cumpleaños de sus amiguitos.


Buenas premisas para darnos cuenta de los distintos, nuevos dirían algunos, modelos de familia. Los que tengáis hijos sabréis hasta dónde estaríais dispuestos a llegar. Los demás podéis discutir qué es lo mejor para los niños. Pero aparte del planteamiento, algo no acaba de redondear esta película. Escenas para limpiar los ojos y alguna para recordar, pero algo más falta además de la mamá.

Me recuerda a Dinosaurios y también a alguien más... (aquí BSO)

4 comentarios:

A. dijo...

PRIMER!!!
Un papá ejemplar,una niña monísima,amigos peculiares en una historia original pero un poco facilona. Aún así tuve que tragar mucha saliva para pasar el nudo.

Tantatachán dijo...

Pues yo quiero verla!! Todo lo que vaya relacionado con hacer feliz a un niño me llama la atención, y más en estos tiempos que, llenos de comodidades, paradójicamente, resultan tan incómodos para el desarrollo creativo de los canijos del siglo XXI. Lo que necesitan es cariño y atención, relacionarse con sus iguales, jugar con su imaginación y encontrar respuestas a sus preguntas curiosas sobre el mundo. Seguro que esta peli tiene algo de eso, o eso es lo que espero yo, jeje.

Me la apunto!

sislen dijo...

pues habrá que verla ... igual mejor en casa...

davidiego dijo...

misstake,
da para llorar en algún rato, pero podía haber sido más.

alicia,
ya me contarás algún día qué te pareció.

sislen,
hay que apoyar el cine español!