viernes, 24 de septiembre de 2010

Tu vuo' fa' ll'americano

Tu vuo' fa' ll'americano
mericano, mericano...
sient'a mme chi t' 'o ffa fa'?
tu vuoi vivere alla moda,
ma se bevi "whisky and soda"
po' te siente 'e disturba'...
Tu abball' o' rocchenroll
tu giochi a baisiboll...
ma e solde p' e' Ccamel
chi te li dà? la borsetta di mammà!?
Tu vuo' fa' ll'americano
mericano, mericano...
ma si' nato in Italy!
sient' a mme: nun ce sta niente 'a fa'


Poco sabemos del Americano. Bebe café aguado y es un asesino a sueldo. Huye de un encargo que acabó mal y se refugia en un pintoresco pueblecito en los Abruzos italianos esperando que se resuelva su situación mientras lleva una vida monacal trabajando en el que será su último encargo. Una misteriosa mujer quiere un arma poderosa como una metralleta y precisa como un fusil, con paciencia y pulcritud de artesano irá dando forma a este pedido.

todos tenemos algo que confesar, hasta el padre Benedetto,
y todos podemos hacer el bien

Siempre está mirando hacia atrás. Vigilando a quien cree que le vigila, pero poco a poco irá trabando amistad con un perspicaz viejo sacerdote y una bella mujer.

las dos mujeres, la misteriosa y la dulce

Una convincente película de acción con poca acción pero preciosa fotografía y encuadre. Aunque no haya palabras las imágenes hablan. No se nos cuenta más que lo que necesitamos saber en ese momento concreto en un pueblo perdido. Clooney se ha puesto fuerte y hace de malo poco sociable que quizás piensa en dar un giro a su vida y hacer el bien. Como en los antiguos western que salen en las televisiones planas de los desiertos bares de pueblo: un forajido llega al pequeño pueblo tranquilo, los malos le buscan las vueltas y hay un duelo final, con una pretty woman por medio. Si queréis saber cómo acaba no tendréis otra que verla.

corriendo hacia su destino

3 comentarios:

manuelbinoy dijo...

Tal como la has contado han entrado ganas de verla; se agradece la información; ánimo y a empezar a entrenar, que ya es hora; un saludo.

Xocas dijo...

Iba a ser el finde pasado, pero hubo que aplazar los planes. Lástima, tiene buena pinta.

davidiego dijo...

manuel,
recomendable, el uno de octubre me pongo.

xocas,
buena película.