miércoles, 29 de septiembre de 2010

yo no voy

 visitando tierras germanas y desinformado de la situación española ¿ha cambiado algo?

Yo no voy. Me quedo en Berlín un día más. No puedo volver a casa hoy porque han cancelado el vuelo por miedo al quépasará. Y aunque estuviera en casa tampoco iría a la huelga. ¿Contra quién es? ¿Contra este gobierno? hay que ser zoquete para cargarse en un par de años un país boyante como en nuestor, puntero en múltiples aspectos de la macroeconomía mundial ¿Contra la totalidad de los gobiernos españoles desde Isabel y Fernando? Empezaron expulsando banqueros y artesanos,  y luego su nieto continuó exportando lana castellana e importando caras manufacturas extranjeras, facilitando la importación y dificultando la exportación (al revés que otros monarcas europeos de la época), luego su hijo y pandilla continuarían dilapidando la riqueza del Nuevo Mundo. Así se creó una tradición que perdura hasta hoy, no producimos nada. Y mira a los protestantes cómo les va... pero nosotros somos protestones.

 curiosa la baraja que he encontrado en una tienda de cómics..

¿A favor de quién es la huelga? De los sindicatos del color del gobierno y financiados por éste con mis impuestos y mi trabajo, gracias a que cubro las horas libres dejadas por los liberados. ¿Para qué sirven? ¿La guerra es favor de la oposición? Entonces, en mi nombre, no. ¿Y la Princesa del Pueblo qué dice? Porque hay lugares de nuestra geografía donde sería la tercera fuerza más votada.


mi princesa

Se ríen de nosotros. Y nosotros nos reímos de los demás. Y los payasos somos nosotros. ¿Acaso creemos que esto es una crisis? Así nos quedaremos, mejor o peor adaptados. Quién piense que volverán los tiempos en que vivíamos por encima de nuestras posibilidades, teniendo de todo y debiendo el doble, se equivoca como nos equivocamos, o no nos dejaron otra opción, todos. Sosteniendo una economía que se sustentaba en el ladrillo. ¿Qué exporta este país que lleve la etiqueta made in spain? No sabemos vendernos. Desde fuera el made in Italy es mejor, aunque sea mentira, aunque sea nuestro aceite con su etiqueta. y su gobierno no sea tal sino una banda de corruptos. ¿Qué vamos a exportar? ¿Ciudades enteras como Seseña? ¿Ni-nis? ¿Fútbol millonario por televisión?

 ¿quién se ríe de quién?

Así que no haría huelga. Porque el momento de protestar fue otro. El de protestar por nuestro modelo de trabajo con una de las productividades más bajas del continente (¿invertirías tu empresa aquí?), el de protestar por un modelo de organización que no funciona y unas leyes electorales injustas con la mayoría, el de protestar por no formarnos de tal manera que levantemos esto (los más capaces marchan fuera, y aquí quedan los listos). Entre dar la razón al gobierno o dársela a la oposición y a los sindicatos o dar una pataleta de crío cuando el juguete se ha roto, sigo a lo mío. No voy a perder un día de sueldo para nada.

 se ha roto, yo no he sido... pues ahora no respiro..

 Sólo espero que los cuatro o los casi todos que hagan la huelga respeten a los demás. Que trabaje el que pueda y quiera y el que no quiera que se manifieste, que sea un número más de las falseadas estadísticas que me esperarán a la vuelta a ese país, tan diferente, donde no hablamos idiomas, fumamos en los bares y protestamos porque vamos a tener que dejar de hacerlo,  no valoramos lo público, hemos perdido la educación y ni sabemos trabajar ni para qué trabajar.


 a montar en bici, que es lo que nos gusta...

La pena es que España me gusta. Salamanca me gusta, y me pongo a pensar y en mi provincia no se producen más que cerdos y estudiantes. Alguno los confundirá. El centro monumental se quedará como parque temático de éstos y los turistas. Así que a lo mejor o falta trabajo, industria o ideas que den de comer, o sobramos gente. Cuando no haya pensiones o servicios sociales, sobraremos gente. Siempre ha sido más fácil eso que crear algo. Y lo que se había creado en los últimos años era una ilusión, y como nos gustaba nos la creímos.


¿A quién no le gustaba creérselo? ¿Ahora para que sirve una huelga?

¿Nos sentaremos a esperar a que vengan de fuera y que lo arreglen? ¿O que nos anexionen los alemanes y nos pongan a funcionar? Ningún cartel por aquí de financiado con fondos de la UE.. al revés que en Malta o en la comunidad autónoma más envejecida de Europa... el día que se cansen de pagar la propina a los demás...


Lo más propio de nosotros sería agarrarnos a lo que podamos y que los demás hagan lo que puedan... (esta gente que me rodea trabajó horas gratis para el gobierno cuando hacía falta levantar el país, pero estaban unidos claro)

fotos de las calles berlinesas tomadas unas horas
antes de escribir estas líneas

14 comentarios:

Anónimo dijo...

JOOOOOOOOODER!!!!
DD for president. Totalmente de acuerdo, somos el pais líder en producción de algo: DE VAGOS. A eso no nos gana nadie, te lo aseguro, y así nos va.

David.

Unknown dijo...

Soy un cerdo bien cebado en la biblioteca de al lado del hospital y como pueda me exporto mis jamones, curados cuatro años en la dehesa más pobre de Europa (después del Aliste, al lado de donde trabajáis) y mantenida con fondos europeos, a donde estáis ahora mismo. Aquí no saben degustar un buen manjar y no siendo yo un pata negra, sino simple verraco de pueblo, ¿que me espera?.
Si no se invierte (bien) en futuro vamos de culo.
Seguiré mi huelga, la que hago desde el 30 del pasado, cuando mi beca se acabó.

A. dijo...

Tenemos lo que nos merecemos...y gracias por no haber nacido 1000km más al sur.
Ojalá fuera fácil redirigir el rumbo, pero supondría un ejercicio de reflexión en busca de soluciones y no en busca de popularidad.

Xocas dijo...

Qué acertado estás! Y disculpa que no comente más, pero tengo que seguir trabajando.

Emilio dijo...

Totalmente de acuerdo

Unknown dijo...

Amén.

Cuando tienes razón, tienes razón y se te da.

Mildolores dijo...

Te has salido, te has superado. Me dejas sin calificativos ni comentario acorde a semejante entrada.
Siento el irrefenable deseo que copiar tu enlace y pegarlo en el Facebook.

Anónimo dijo...

Olé David...A partir de ahora deberias dejarte una barba canosa kilometrica a la Gandalf el sabio...como Alfonso jejejeje

davidiego dijo...

david,
para eso alguien que valga, yo de consejero, que es lo que se lleva.

popi,
cuidado con san Martín.

misstake,
entonces?

xocas,
me habrás leído en la media hora del café, no? si fumaras tendrías más ratos para internetear.

emilio,
yo también.

diego,
muchas gracias, la cuidaré bien (la razón, digo).

mildo,
gracias por compartirme.

anónimo A?
seguiré haciendo trabajo sucio de enano para soñar con ser un elfo.

Nacho Cembellín dijo...

Totalmente de acuerdo.... las fotos de los grafitis geniales... la primera, impresionante.

El sabado marcho para Avila. Y el jueves o el viernes llegaré a salamanca. Ya me dirás si tenemos tiempo para tomar un café.

edecast dijo...

Pues muchísima razón tienes, muchísima. Aunque yo si hice huelga. Respeté a todo el mundo, me quedé en casa, sin el sueldo de un día y las partes proporcionales de lo que corresponda.
¿Razones? Bastantes, muchas, ahora no me extiendo. Aún así estoy de acuerdo en el 80% de lo que comentas.
Es una pena que el sistema nos haya llevado a esto, a que personas con criterio y bases sientan tal desprecio por las clases políticas, y al "nada merece la pena" (políticamente hablando)... Pero es lo que hay, y razones no faltan, sobran. Pero yo si fui ;-)

Tantatachán dijo...

Oye!!! Que me voy a Belín en 10 días!!! ¿Alguna sugerencia??? Soy todo oídos!!!

Angel dijo...

De acuerdo contigo. Una huelga ahora esta totalmente fuera de lugar, con todos los cambios que han pactado ya, en contra del trabajador. No me gusta la politica, pero tienes que estar enterado por fuerza.

Un saludo.

davidiego dijo...

nacho,
por aquí andaré...

edecast,
estás en tu derecho a hacer una huelga meses después de la resolución que la motiva...

alicia,
lee la guía en el viaje y luego déjate llevar, piérdete en el barrio de Mitte.

angel,
hay que estar enterado por obligación y conciencia, si no no podemos opinar y elegir.