domingo, 4 de marzo de 2012

no habrá paz para los malvados

Mañana de domingo, me levanto nervioso, visito varias veces el baño y me encuentro tan cansado como el resto de la semana. Toca tirada larga, como las que hago los sábados antes de desayunar, pero ésta es distinta, es con dorsal, y además en mi ciudad.

Se celebra la primera Media Maratón Ciudad de Salamanca, estamos muchísimos y alguno se quedó fuera porque las 1.800 plazas volaron en un par de semanas. Día que se promete feo, como el circuito, apartado de la ciudad y con largas cuestas. Pero estamos aquí para hacer lo que nos gusta, y estamos crecidos.


Salida cuesta abajo por una ancha avenida, tres kilómetros a 3'30", cuando crucemos nuestro Rubicón (el Tormes) por el milenario Puente Romano será el momento de fijar la velocidad de crucero. Aire de cara la mayor parte del circuito y subidas tendidas, una vez abandonado el centro histórico la soledad es nuestra compañera, aunque durante los primeros 15 kilómetros iré en una grupeta de 3, curioso que con toda la sangre en las piernas alguien me reconozca por el blog y un viaje que compartimos hace más de 18 años... 


Las cuestas se hacen duras, el viento sopla sin que nada nos proteja, pero intento mantener el ritmo. Giros de 180º donde nos saludamos y los hermanos se saludan (el año que viene espero que bajes más de un cuarto de hora, hermano). Algo hay en los dorsales que nos hace correr más, estos kilómetros en series no me salen tan rápidos y cuestan mucho más...

volando por la plaza más bonita, aún la carrera no nos ha puesto en nuestro sitio..

por lo menos en el Centro la gente ha respondido animando


Últimamente huyo del asfalto, pero cuando entreno de noche no me queda otra que tirar de calles desiertas y carril bici, y esta media discurría por escenarios que ya me conocían, aunque a este ritmo parecían distintos. Y aguanté, hasta el km 15, subida de más de un kilómetro, mis dos compañeros siguieron el ritmo y yo lo bajé, no había más. Enhorabuena Gonzalo.



cruzando por segunda vez el Puente Romano

Supongo que nos sacaron del Centro, que no de la ciudad, para no molestar, que hay muchos que se quejan, esto hizo que apareciesen cuestas que muchos no imaginaban sobre el papel y que apenas hubiera gente animando más que unos lugares muy concretos. 
Pero esta noche tendré paz, porque no he sido malo, no he escatimado esfuerzo y creo que he corrido con inteligencia, intentando mantener el ritmo preparándome para futuras batallas, estoy muy contento y dormiré a pierna suelta; también descansaron las nubes, que esperaron a descargar un par de horas después de que llegara el último participante; mis mejores deseos a todos los que me animaron en carrera y más a los que me reconocieron, pido disculpas si no me sé el nombre de todos, al final resulta que soy conocido en esta comunidad; y espero que en la gloria esté la organización de esta I Media, que espero se convierta en clásica por su estupendo trabajo:

+ 8€ si te apuntabas en grupo de siete y 10€ de inscripción si no,

+ chip, avituallamientos cada 5km, liebres cada 5' a partir de 1h20' ( apenas 40 personas bajarían esa marca y nivel no faltaba...), kilómetros vistosamente señalados y acompañados de un coche clásico, oficina muy bien organizada, servicio de fisioterapia, guardarropa, guardería, duchas.. y todo al lado de la salida y meta,

+ web clara donde se explica cada kilómetro acompañado de un vídeo,

+ bolsa del corredor con una sencilla pero preciosa camiseta, algo para picar, unas cuantas revistas y sorteos de embutidos y viajes entre otras cosas.

los que no dormirán esta noche serán los que se quedaron en casa y no salieron a animarnos, o los que andaban por la calle quejándose de que les cortaran su acera habitual o tuvieran que esperar a pasar con el coche, que refunfuñen y no tengan paz, esta ciudad de la meseta es más fría por su gente que por el clima, si este último está cambiando espero que también lo hagan sus habitantes. Y si este no era el recorrido escogido por la Organización que quién lo autorizó busque el perdón ideando un circuito más vistoso. Y que tampoco tengan paz, o tengan mucha, que la gente los deje en paz, a todos los que solo publican en los medios sobre el deporte de masas, y se olvidan del deporte base, del deporte que todos disfrutamos. Esos son los malos, los malvados, los que  no tendrán paz.

Todos los demás, estáis invitados el año que viene. 

Reportaje y mis 6" de fama en el minuto 2 aquí.


y encima salgo en portada!


perdonarme el ejercicio de davidiegocentrismo, pero ¡qué bien sienta!

11 comentarios:

Furacán dijo...

Mola la barba :-)
Muy buen tiempo enhorabuena

davidiego dijo...

furacán,
muchas gracias, llevaba pensando tiempo correr con bigote y afeitármelo después, pero ahora resulta que a la gente le gusta, y es tan cóoooooooomoda.... ;p

robertin dijo...

buena carrera, esta vez para verte ha tenido q ser en el baño ;-d Sería por eso de tus numerosas visitas...luego saliendo un poco más atrás , y comedido nada...
Enhorabuena !! y a seguir disfrutando!!

ser13gio dijo...

Barba a tope. Somos vagos.

Sorprende que a estas alturas sea la primera edición y esperemos que por ser esta la primera el organizador haya tenido que sacar la carrera por las afueras; también espero que con 1800 personas ahora tenga poder para presionar y sacar un recorrido más bonito.

Bien hecho, casibarbas.
s

edecast dijo...

Aúpa ese doc corredor.
Te veo con mucha +barba y mucho +rápido que antaño...
Con cuestas y viento, marcas cronos "tratófericos" ;-)

Alejandro dijo...

David gran carrera y magnifica crónica.
Bonitas fotos de la carrera pasando por la Plaza Mayor.

A. dijo...

Viva el davidiegocentrismo!

Puede que algún día los habitantes de esta ciudad aprendan a protestar por las cosas que merece la pena cambiar...mientras tanto seguiré tratando de hacer entender a las viejitas que merece la pena apartarse antes de que lleguen los corredores y que nadie les va a echar de su plaza...qué paciencia!!

Manuel dijo...

Enhorabuena por tu marca, por tu soberbio comentario (que no tiene desperdicio) y por "tu" portada de La Gaceta (¿es de verdad, o te la has fotoshopeado?) Todo lo que cuentas del deporte popular, plenamente de acuerdo. Y la carrera, muy dura pero muy buena, en pocas he disfrutado tanto, a pesar de la "frialdad animadora". Saludos.

CiegoSabino dijo...

Sí señor, una estupenda carrera, éxito total antes de empezar, un ambientazo y el recorrido.... como se ha comentado en varios sitios (también por aquí) yo creo que el Excmo. Ayto. no va a tener más remedio que "tragar" con algo más céntrico, dada la respuesta de los corredores (quizás a cambio de adelantar algo la hora para seguir sin "molestar" mucho).
Y tú en tu línea, se te ve bien.

spocklopez dijo...

Enhorabuena doc, me alegro mucho.

davidiego dijo...

robertin,
comedido mientras podía, luego sobrevivir..

s,
somos eficientes, S, mínimo esfuerzo.

creo que éramos una de las 4 capitales de provincia que no tenían media.

gracias, ya verás cuando la tenga entera.

edecast,
muchas gracias, a ver si vienes a probarla el próximo año.


alejandro,
nos volveremos a ver en muchas más, gracias. Fuerza en tus próximos proyectos.

A.
habrá que volver a repoblar estas tierras de vascos como en tiempos de la Reconquista...

manuel,
la portada la personaliza La Gaceta para todos los que participaron, lo que no está retocado es la foto donde aparezco en primer plano.

si ya llega a haber más gente animando, esta carrera hubiera sido la caña!

ciego,
madrugar más?? que luego no se quedan a comer y no gastan...

spocklopez,
muchas gracias caballero.