miércoles, 22 de junio de 2011

sesión doble

La mejor forma de vencer a la tentación es caer en ella.

Bajo esta premisa asistimos a veinticuatro horas en la vida de un joven matrimonio de modernitos en NY. Él se va de viaje de negocios con una atractiva compañera que no parará hasta seducirle y ella se encuentra casualmente a un antiguo, y actual, amor. ¿Qué pasará?


tic-tac, tic-tac


Película previsible, de estética fría, que hace reflexionar sobre los compromisos y las infidelidades con uno mismo y con la pareja. La duda es quién de la pareja caerá antes ante dos tentaciones que se lo pondrán muy difícil: el hombre tranquilo que intenta llevar una vida tranquila o la esposa histérica que a fuerza de ver fantasmas los crea y le gusta jugar con fuego. Dirige una mujer...


Lo mejor de la película es el plano final del rostro de Keira Knightley cuando tras un tierno abrazo la mirada de él se fija en los zapatos de fiesta de ella.. 2" que casi justifican 100' (fast forward al dvd y punto).


Si alguien sabe qué significa: Micmacs à tire-larigot que me lo diga, aunque sin entender el título, la última película de Jean-Pierre Jeunet es fácil de seguir. Estupendo comienzo, que sin palabras cuenta cómo un niño se queda sin padre, se escapa de un internado y ya de mayor recibe un tiro en la cabeza. Termina con los créditos de la película que estaba viendo el protagonista, the Big sleep, con Bogart y Bacall.


Al volver del hospital se encuentra sin empleo, sin casa y sin ropa. Tras vagabundear es adoptado por una comunidad de chatarreros y a éstos involucrará en su plan de vengarse de los fabricantes de la mina que mató a su padre y de la bala que se aloja en su cerebro.

con amigos, todo se puede...


Como una película de dibujos animados de las de antes, en las que se usaban todo tipo de trucos, así es esta película. Estética propia y actores estupendos, pero no me parece genial, aunque viendo lo que últimamente se prodiga por las pantallas es de agradecer, reflexión moral sobre el tráfico de armas incluída.

1 comentario:

davidiego dijo...

ay malditos, aunque no comentéis nada seguiré deletreando las películas que vea.