jueves, 30 de junio de 2011

soledad

En  Sukkwan Island  (libro de la columna de la derecha) un padre y su hijo marchan a vivir a una cabaña sin electricidad en una isla perdida en Alaska, sólo accesible por avión o barco. El clima y la convivencia irán haciendo estragos.


 En Hanna, un padre cría a su hija en una casa cercana al círculo polar ártico finlandés. Una enciclopedia y armas cortas serán básicas en su educación. Viven como paleoatletas, entrenan y comen de lo que cazan. Como en un cuento, un día la niña crece y a pesar de tenerlo todo, quiere saber qué se siente al oir la música.


Su padre era agente de élite de la CIA, y la agencia los está buscando. En el momento en que la chica active un emisor para volver al mundo real padre e hija se separarán con la promesa de encontrarse en Berlín. Carreras por la nieve, nado en aguas congeladas, y peleas varias en  un solo plano coreografiadas con música de los Chemical Brothers.


Hanna tendrá que llegar de Marruecos, donde la llevan prisionera, a Berlín esquivando a quienes intentan matarla. Por el camino irá comprendiendo su pasado para aceptar su destino. Una mezcla entre Hard Candy, Run Lola Run y la trilogía Bourne aunque falla en algo que no sé explicar. Sobre todo el final, no es previsible pero es prescindible. Del director y la protagonista de Expiación que repite la misma cara de pavisosa que en Lovely Bones. Lástima, tres de tres películas de esta chica que no me convencen, aunque esta es la mejor.


Pero es una película útil, se aprenden varias cosas, a saber,  la paleodieta funciona, el saber no ocupa lugar, los mejor preparados son los que sobreviven y con estos calores en el cine es donde más fresquito se está.

Por cierto, Hanna mató a la madre de Bambi.

2 comentarios:

A. dijo...

Pero la mató poruqe tenía que comer...pobre niña. Con esa carita de muñequita cómo atiza la cabrona!
No sé por qué cuando subo la rampa del garaje después de una peli de éstas me va sonando una banda sonora de peli de acción, y claro yo llego a mi guarida y ya estoy a salvo de los malos.

davidiego dijo...

y encima yo salí tarareando la canción de los malos...