miércoles, 3 de marzo de 2010

como diría Trillo

Resulta que una empresa está de huelga por una razón que no juzgaré aunque me parezca bien, pero la abandonan para que todo el país pueda disfrutar del juego de la Roja, la española, porque en Chile a su selección de balompié también la denominan igual, aunque no sé si tendrán la misma furia... Claro, una huelga que podría pasar desapercibida ante la gran cantidad de empresas que ofrecen el mismo servicio y que van cediendo terreno frente a otras menos generalistas e internet, ahora ya entrará directamente al olvido. Si siguieran hasta el final la armarían parda y mañana sería el tema del debate del día en las dos cámaras (que pobrecitos, lo mucho que trabajan, lo poco que cobran y encima ahora los van a hacer trabajar en enero...).


Me recuerda a la última huelga en la que participé, sin entender bien las razones, y que se suspendió porque llegaban las vacaciones de Semana Santa, seguro que quien tenía intereses en la protesta ya los satisfizo. Perdí dinero y la fe en las protestas.





Se protesta por todo, pero nadie se pone en serio a ello. Con hacer un grupo en el facebook cumplimos. Y lo siento, pero no pienso hacerme de va a trabajar hasta los 67 la madre del topo, porque ojalá tenga donde trabajar hasta que me jubile, porque yo (y casi todos los de mi quinta) empecé a cotizar a los 26años (a esa edad mi madre ya llevaba ocho) y porque por dos años de nada, si con eso arreglamos las cuentas, no me va a pasar nada. Si es que la gente ya no dura lo que antes, no pretendamos vivir 100 años más con unas pensiones programadas para gente que palmaba a los 75. Y cuanto más mayores más gastos, no en viajes, en los nietos o la partida, símplemente en seguir respirando.



Y en el carácter patrio viene incluido lo de trabajar a nuestro ritmo y bajar a nuestro antojo, pues nadie se mete con el absentismo laboral, bien por enfermedad orgánica bien por la de pertenecer a un sindicato, que por el proletario en general no harán nada, pero sí por el que liberan de ganarse el pan con el sudor de su frente. Directivos con jugosas indemnizaciones al cesar en las empresas que arruinaron y cuyo rescate pagamos entre todos. Cargos y subcargos, contratas y subcontratas ad infinitum... y los trabajadores camino del antiguo régimen feudal. Sin prestaciones sociales, sin llegar al salario mínimo y esperando la patada a los seis meses para ser sustituidos por otros más novatos que no osen a alzar la voz, acaso no les dejen jugar a que trabajan.



Hay que recortar trabajadores, dicen. Atención pregunta, ¿a quién echarías a la calle? ¿a los rascabolas o a los curritos? Se me olvidaba, los primeros tienen plaza en propiedad. Hay que recortar dinero, pero hay cosas que no se tocan. Si tienes 18años votas, conduces un coche y puedes hacerte un tatuaje que ocupe toda tu espalda. Si tienes más de 65 puedes drogarte gratis, aunque seas de los afortunados con una pensión que doble el salario mínimo, mientras que los que no llegan a ese mínimo o tienen que repartirlo con su pareja e hijos (más necesitados realmente de drogas cuando las necesitan) tienen que pagarlas de su bolsillo.


De todos y para todos. Ya no sigo. Que no se sabe quién lee esto y no quiero que me pase como a un compañero. Porque no se trata de tener razón, o no tenerla y dialogar, sino de ser políticamente correcto. Lo que decía Trillo.

8 comentarios:

Dani dijo...

En breve me haré unas preguntas en el blog. Pero me da miedo pensar y preguntar en voz alta. Es una de las pocas cosas que aprendí en la carrera: pensar puede ser muy peligroso.

Nomequieroenfadar*... dijo...

Por favor, dejen de preocuparse tanto y sigan comprando, comprando y comprando, mirando televisión y teniendo mucho, mucho miedo del terrorismo, de los inmigrantes, de los homosexuales, de los ateos, de los... en fin, miedo en general.

No sean tontos, no sufran de balde. Limítense a consumir. Y sobre todo, insistimos, vean muuuuucha televisión, por favor. Dejen lo demás en nuestras manos.

No lo repetiremos.

*...

Mildolores dijo...

No pregunteis, hablad de triatlon, de lo bueno o malos que somos, de lo que nos duele el tal sitio. Dejaos de ostias que ya va uno y medio. a ver si van a caer mas.
¿O es que no habéis oido hablar de la censura moderna? Esa que usan los hijoputas para actuar contra tu libertad de expresión atacando donde mas duele.

Unknown dijo...

Yo Trillo, tu Trillas, nosotros Trillamos y ellos hacen GÜelga...

Atalanta dijo...

Gran entrada con unas cuantas verdades, me temo no muy populares.
No sabía nada de lo de R. Cuando ayer me enteré me quedé de piedra.
No hacía nada que yo defendía la libertad de expresión como uno de los derechos más importantes.
Aparte, interesante exposición de Galeano sobre la actividad americana en América Latina. No soy yo muy de pose "antiyanqui" porque me parece un gran país en muchos aspectos pero que se siga engañanado a la gente una y otra vez con las mismas amenazas para defender únicamente intereses económicos, me parece increíble. Tenemos poca memoria. Y alguno todavía justifica lo injustificable. Tienes que leer a Noam Chomsky.
78 días. Ánimo.

davidiego dijo...

dani,
que los demás sepan que piensas es peligroso.. pero qué le vamos a hacer, va con nosotros.

*,
bienvenido,
no temo a los ateos, últimamente más bien a los católicos y su nuevo pastor.
pero que televisión he de ver? noticias 24h? fox y sus series? o las generalistas públicas?
acláremelo por favor.

mildolores,
si cierran un blog abriremos 3, si nos cortan la red stencilearemos las paredes y cuando no queden paredes rodaremos cinco horas y daremos de qué hablar.

popi,
manda huevos.

atalanta,
ahora estoy con la ficción, pero me lo apunto.
ya recomendé enfervorecidamente ese libro en su día, estoy por comprar una pila y empezar a regalarlos.
esperemos que gran R tenga suerte en su próxima andadura.

y publico otra cosa, que se me acumulan las películas y no os quiero meter en líos aquí comentando. ;)

edecast dijo...

Tasrevolucionaó...
Bueno, yo soy de los que quisiera jubilarme no a los 65, mejor a los 55.
Lo que me suele tocar un poco las narices es que al final las cuentas las "arreglen" los de siempre, pero bueno ;-)

davidiego dijo...

edecast,
esos fueron los últimos privilegiados (?), de la banca y telefónica...