domingo, 2 de octubre de 2011

todo es envidia

Alcaldes que compiten por tener al arquitecto estrella más caro, museos que se dotan de un gran continente y se dejan vacíos de contenido, centros de investigación punteros que no tienen para malpagar becarios, grandes eventos deportivos (no de base sino de cúspide de la pirámide social), aeropuertos vacíos, televisiones ad maiorem gubernatoris gloriam, campañas millonarias de publicidad de cosas que luego deciden no venderse, dirigentes muy elegantes sin gastarse un duro, solicitud de tratamientos crónicos punteros que no empeoran lo que no puede mejorar, la economía de la Atlántida a nivel del G7, curritos arrojados a las calderas de los coches oficiales (más vale aparentar que ser inteligente) o a la calle para aumentar beneficios.. 


Me bajarán el sueldo, pero publico desde el ordenador del despacho, aunque ahora hay que compartirlo, porque alguien en su día decidió llevarse uno para su casa. Ah, y su madre lleva 10 horas en Urgencias esperando cama porque la persona que la está ocupando aún no se ha ido a pesar de que hace dos días le dijeron que le darían el alta hoy y prefiere hacer la última comida, ver terminar la novela en la tele que ha pagado y esperar en la cama la ambulancia que la lleve a casa, quizás sus hijos estén en cafetería... no se preocupe, el cliente siempre tiene razón.

A veces pienso que queremos que estos condenados paguen por envidia de lo que han conseguido y no por las cuestiones éticas, morales o legales de lo que han hecho.

6 comentarios:

Xocas dijo...

Como sociedad en su conjunto, tenemos lo que merecemos. Como ciudadano particular, hay días que lo llevo mal, y otros muy mal. Un batiburrillo de ejemplos: la suciedad en las aceras, el hospital al que se le estropea el equipo y, por no tener presupuesto, se toman su tiempo sin repararlo y no avisan a los ya citados, los 400 prejubilados con el 90% de su sueldo e indemnización, a partir de 50 años (pagado con dinero público, por si alguno no se ha enterado), las diputaciones, los delegados de gobierno, los senadores que cobran por enchufar a gente...eso sí, trato de no amargarme.

davidiego dijo...

xocas,
no sé si lo merecemos o lo tenemos porque no sabemos hacer otra cosa.

a mi pesar, y eso sí lo merezco, porque no puedo dejar de pensarlo, sí me estoy amargando.

robertin dijo...

Triste y cada vez más "amargante" realidad....

Jesús dijo...

Creo que la última reflexión es la realmente desalentadora. Porque significa que si el crítico tiene ocasión se comportará con la misma inmoralidad y falta de escrúpulos que el criticado.

Mildolores dijo...

Jo D.D. cada vez mas Perez Reverte.

davidiego dijo...

robertin,
y ahora qué..?

jesús,
eso parece, en quién confías?

mildo,
estoy amargado, pero no vivo, cobro, de ello.