viernes, 14 de octubre de 2011

lo que va a ocurrir depende de lo que creemos que va a ocurrir

Esta vez me planto en una línea de salida en serio. No es un objetivo en sí, pero es una buena prueba. Llevo meses sin encontrar los ritmos y tengo que encontrarme.


La gente sale embarullada. Los extranjeros van a lo suyo. Alguno les sigue. No me dejo llevar, clavo los ritmos. Ojo al 494 a mi izquierda.


Cada vez voy más rápido pero sigo sin saber correr, no sé ir en grupo, miro a los lados y los veo ligeros, aunque me relaje me siento mucho más pesado. 


 No vuelo sobre el mundo, parece que lo aplasto bajo mis pies. No dejo de sorprenderme de ir cada vez más rápido y no sé a cuánto puedo llegar, lo que sí sé es que el rango de mejora en eficiencia es todavía enorme.


La vida sigue, tranquila. Mientras, me quedo solo y me concentro en mantener la velocidad, debería apretar, pero sinceramente, no me atrevo, voy bien. Por delante y por detrás mantenemos las posiciones. Paso la media media en 38'50", ¿voy a volver a rebajar mi mejor marca sin pretenderlo o me espera reventar a la vuelta de una curva ratonera?


No miro a la cámara. Sigo la línea. Persigo mi sombra. Escucho mis pasos confundirse con los latidos. A ratos vuelo. No pienso en el crono final, sólo en mantener estas sensaciones. 


Por delante se separan los grupillos. A falta de dos kilómetros acelero, debería haberme atrevido hace tres. A lo lejos veo un atleta que también compite en el Cto Asturiano de Sanitarios (fisioterapeutas, enfermeros y médicos) y subo el ritmo. Es el 494.


Le alcanzo cuando aparece la meta tras una curva, sprint que se decide en veinte metros. Me han sobrado fuerzas, estoy más entero de lo que esperaba, podía haber ido más lejos, o más deprisa. Pero en carrera no me arrepiento de las decisiones que he tomado. Estoy muy contento.


Con estas sensaciones no pienso en los números, pero están ahí. 340 metros más según el gps me dejan la espinita de no bajar de los 80'. 18º de la general, 7º en mi estrenada categoría de veteranos, 4º sanitario, 2º de mi categoría. El tercero es el 494. ¡Otro podio en un mes! No hay lomo, pero la espicha postcarrera con empanadas y tarta no lo desmerecen.


En la media de Langreo he rebajado mi marca 66", hace apenas nueve meses la había vuelto a reducir en 2'41" en Vitoria. Sonrío. Contento se corre más y se afronta mejor el final de esta temporada que se me está haciendo larga. Espero no encontrarme con el muro.

23 comentarios:

robertin dijo...

Enhorabuena !! te espera una gran temporada, verás!!
Cuídate y ese sub 20 esta hecho.
Disfruta de esos momentos !!

Nacho Cembellín dijo...

Joder David, empiezas a correr de verdad, de verdad.A un paso del sub 20.

Emilio dijo...

Pufff, vaya ritmazo¡¡ En un año has mejorado corriendo una barbaridad no??Me alegro mucho, disfruta de esa sensacion, tiene que molar porque no la conozco jeje

Atalanta dijo...

Dagal, tú eres de la escuela de Humbert, tipos cachas con pinta de pesados que corren como galgos. Mejor que que bajar los 80´, va a ser conseguir ser Sub3 el gran día. Yo el domingo me conformo con el 1:25.

Anónimo dijo...

Tu experiencia, tal y como la has reflejado en el título es el Teorema de Thomas.
Un saludo.

Furacán dijo...

Enhorabuena! menos mal que no sabes correr jeje tiempazo!

Chasis In The Middle dijo...

Enhorabuena!! Otro podio!! El próximo ya será debajo de 1h20min, ya verás!

XTB-XAVI dijo...

Enhorabuena por ese vuelo bajo que te has pegado!!

Un abrazo,

Xavi.

davidiego dijo...

robertin,
según el gps el sub20 es una realidad, pero oficiosa.
en cuanto a la carrera a pie, esta temporada ha sido increíble.

nacho,
casi, Nacho, aún tengo mucho que aprender.

emilio,
cómo que no conoces esa sensación? recuerdo estar igual de contento o más cuando bajé de 1h30', minuto a minuto y al final segundos.

la alegría viene por la progresión, por las sensaciones, no por la cifra. Una cifra desnuda no es nada.

atalanta,
la verdad es que Hulk es bastante rápido... a ver si es verdad eso que dices ;) haré todo lo posible.

anónimo,
gracias por la anotación, aunque realmente me lo tenía que haber creído una pizca más, creo que estaba para ello.

furacán,
soy estudiante de Salamanca, poco a poco...

chasis,
nos vemos en la San Silvestre?
los dos estaremos empezando de nuevo.

xavi,
muchas gracias! espero mantenerlo.

Rosita_publi dijo...

Felicidades! que gran crono

Bel_ga_rion dijo...

Felicidades buena marca y además sobrandote fuerzas. La media de Langreo es llanita y buena para correr

Chasis In The Middle dijo...

Sí, nos veremos. Estoy comenzando a entrenar y estoy progresando muy bien; ya la cadera la tengo casi al 100% ;)

Saludos!

ser13gio dijo...

Bien figurín. Sigues siendo un llorón pero van saliendo tiempos, que es lo que importa.
s

Laura dijo...

¡Anda, tú también te encuentras caritas! Esa que has publicado es de E-1000 ink, que tiene mi barrio infestado! ¿Dónde la encontraste?

abel dijo...

¿ Te acuerdas cuando hablaba de lo que mejorarías si rebajabas tu peso? algo así , como un 2% cada kg de menos. Haz tus cálculos. Saludos y disfruta de tus nuevas prestaciones.

Xocas dijo...

Un gran tiempo, estás hecho un fenómeno. Aunque he de reconocer que me ha hecho gracia ese pequeño lío de puestos y clasificaciones que, a lo tonto, a lo tono, acaba en un podio. Ahí es nada.

Anónimo dijo...

Te estas acostumbrando al podium;)
enhorabuena!
Cuantisimo has mejorado corriendo,me alegro!

davidiego dijo...

rosa,
muchas gracias, Berlín espectacular, verdad?

bel_ga_rion,
salió un día estupendo, muy llana para ser Asturias. Muy contento del fin de semana.

chasis,
nos vemos entonces.

laura,
pondré velas a E-1000 ink que ha hecho que vuelvas a comentarme. Ojalá todas las infestaciones fueran de buenos grafiteros, no sé si sabes que aparece en el libro Grafiti Español, de Mario Suárez, esa foto está tomada en Gijón.

s,
saben las plañideras quiénes son de su condición. Gracias.

abel,
gracias, según tu teoría aún puedo bajar más de 2'.

xocas,
premios para todos, aunque más bien para los mismos..

guille,
muchas gracias.

Laura dijo...

Ya... es que pequeñas cosas se ha especializado mucho, y yo de triatlón... :) Por eso cuando vi la carita me dije: ¡voy a comentarrr! Con lo generoso y constante que eres tú con tus comentarios ;)

davidiego dijo...

laura,
pásate el martes, a las 8am, vale?
;)

Laura dijo...

Pasareme, pasareme...

(o lo intentaré)

;)

davidiego dijo...

laura,
te pasas poco, hay más que triatlón.
;p

Anónimo dijo...

Si tu con esos tiempos aplastas el suelo no te digo nada yo, directamente no levanto los pies se me quedan clavados.
Enhorabuena