miércoles, 26 de octubre de 2011

¿qué te dirías?

¿qué te dirías si te encontrarás a tu yo de hace cinco, diez, quince, veinte, veinticinco años?


probablemente yo volvería a vivir la misma vida, que es la que me ha traído hasta aquí, la que conozco y de la que no me quejo aunque tuviese más potencial. Una vez vista la continuación, en algún momento me hubiera gustado llegar más allá, porque muchas veces después me he dado cuenta de que un paso más, un pequeño esfuerzo, me  hubiera hecho alcanzar más sensaciones.

volvería a estudiar la carrera que hice pero no hubiera pisado apenas por clase. Han cambiado dos veces los planes de estudio desde entonces y ya no puedo opinar, pero perder el tiempo en las aulas estudiando algo que puede hacerse por correspondencia me parece desperdiciar seis años de una vida, no voy a decidirme si los mejores o los peores.


si hace quince años me hubieran dicho dónde iba a acabar lo hubiera considerado un fracaso, sin embargo los pequeños fracasos que me han traído a teclear donde lo estoy haciendo ahora sumaron un éxito. Todo podría ser mejor, pero también mucho peor. Y ahora, en este momento, en mi mundo, soy feliz. Otra cosa es que me preocupe de mañana.


En Memorias de un Hombre en Pijama el autor se encuentra con su yo adolescente y le da una serie de consejos.

En Otra Tierra, una pequeña gran película que recomiendo desde el lugar de mis pequeñas cosas, los habitantes de la Tierra descubren que hay otra Tierra Gemela, Tierra 2. La protagonista (además de guionista, productora y muy interesante) pondrá todo su empeño en viajar allí.

En Tierra 2 no te encontrarás con un yo pasado. Te encontrarás contigo mismo frente a frente. ¿Qué le dirías? Los avances tecnológicos nos han hecho ver lo más lejano, lo más grande y lo más pequeño, pero ¿qué sentirías al verte de cerca?

Todos los días estamos con nosotros mismos. Nos hablamos. Nos contestamos. Pero estar con otro yo, físico, contemplarlo, charlar con él, es distinto.


El día que se descubre un punto azul en el cielo, una prometedora estudiante acaba con las vidas de la mujer embarazada y el hijo de un hombre feliz. Cuatro años después los dos tienen sus vidas rotas. El lejano punto azul es una Tierra paralela donde todo tiene su doble. Llena de culpa, la chica intentará pedir perdón, cuando se enfrente a su víctima no podrá contarle en un principio la verdad, pero entrará poco a poco en su vida y con pequeñas cosas intentará redimir su pecado mientras sueña con viajar al Nuevo Mundo.


Sin la grandilocuencia, los famosos actores y la publicidad de El Árbol de la Vida, esta película intimista también versa sobre  la culpa, el perdón, la liberación y la búsqueda de la paz interior. Pocos actores y ninguno sobra. Bellas imágenes que combinan diferentes texturas y música que las enriquece.

Me gusta recomendar películas. Será porque no  lo hago a menudo.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Yo sólo me diría... NO vayas a esquiar! Aunque luego seguro que me la rompo por otro lado =)

De lo demás no cambiará casi nada. Si repetimos la vida, igual incluso sale peor. Aunque siempre puedes hacer como en regreso al futuro, comprarte un almanaque deportivo y apostar... Y hacerte millonario aunque no traiga la felicidad.

Atalanta dijo...

Pues yo lo cambiaría TODO. Mi pasado sería como tierra quemada. Anotada la recomendación.

davidiego dijo...

Santa,
Ese almanaque siempre ha sido mi sueño.

Atalanta,
Y qué serías ahora?
De lo que me acuerdo sólo me arrepiento de los besos que no di y de los viajes que no hice,

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendación, la veremos. Como decía el gran Machado:Converso con el hombre que siempre va conmigo
-quien habla solo espera hablar a Dios un día-;
mi soliloquio es plática con este buen amigo
que me enseñó el secreto de la filantropía.
Las conversaciones "Yoisticas" si son honestas son las mejores!

Unknown dijo...

En la cola de descarga... y luego te comento.

"Restrepo" o ver a una panda de capullos americanos joder a los afganos. Me vi la mitad anoche,es como un vídeo clip de la guerra pero en lugar de música hay balazos y explosiones a unos cuantos klicks. No "me gusta",pero lo terminaré.

ser13gio dijo...

No corras que es muy lesivo...
s

davidiego dijo...

Veleta,
Hay que saber llevarse bien con uno mismo, y aceptarse.

Popi,
Pero es real, no es bonita ni atractiva.

Esta te gusta.

S,
Que nos quiten lo corrido.

Tantatachán dijo...

Pues yo me quedo con mi vida tal cual es. Sí, siempre hay lágrimas y malos tragos, pero, al fin y al cabo, son sólo maestros, igual que las alegrías y los momentos de placer. Si no hubieran sido estos, habrían sido otros, y no arriesgaría mi sabiduría actual por otra desconocida o más tardía en el caso de haber vivido otras experiencias. Me gusta lo que soy a mis 29 años, y me gusta saber lo que tengo que aceptar y transformar en mí.

Quiero verla.

davidiego dijo...

alicia,
bien!