sábado, 27 de febrero de 2010

programa doble

buscando la luz, buscando respuestas

La primera historia va de un investigador que llega a una isla donde hay un penal psiquiátrico. Una peligrosa interna se ha escapado. Nuestro detective pronto se dará cuenta del asfixiante ambiente que se respira en la isla. Con ayuda de su recién conocido compañero irá entrevistándose con internos, trabajadores, policias y psiquiatras de la institución dándose cuenta de que nada es lo que parece. Está atrapado, tanto por la investigación como por un temporal que se aproxima a la isla. Poco a poco la angustia y el desasosiego del protagonista se irán extendiendo a los espectadores. Solo hay que dejarse llevar por los trucos y giros del guión, y a pesar de que los más listillos, que ya hemos visto unas cuántas películas como ésta, imaginemos el final, siempre nos sorprenderá. Casi dos horas y media llevadas con muy buen ritmo, me ha gustado la fotografía y no desmerecería nada en blanco y negro, porque esta película de Scorsese es como las de antes.


se acerca la ciclogénesis explosiva, ¿sin lo nuestro estamos perdidos?

La otra versa sobre un atractivo hombre en la cuarentena que vuela 320días al año acumulando millas en su tarjeta de American Airlines. Por las mañanas se hace unos largos en el hotel de turno y en su maleta hay sitio para unas zapatillas deportivas, aunque ha hecho de viajar ligero de equipaje su modo de vida. Es un ser individual y autosuficiente, sin posesiones físicas ni compromisos emocionales. Pero su vida está a punto de cambiar, es bueno en su trabajo, su jefe no sabe cuánto vale y ha de viajar con una recién licenciada que quiere revolucionar la empresa. Si la joven se sale con la suya nuestro protagonista perderá su modo de vida, su coraza frente al compromiso y las emociones. Para complicarlo todo conocerá a una atractiva ejecutiva. A punto de llegar a los diez millones de millas su vida puede estar a punto de dar un giro.



no tengo dudas de que la próxima conexión será mucho mejor.

Creía que iba a ver un biopic sobre un querido compañero. Pero debe ser que aún no han encontrado a la estrella que le dé vida en la gran pantalla. Porque la persona de la que hablo es apreciada por todos y al contrario que el de la película, sí crea lazos emocionales. Tampoco va por el mundo despidiendo gente en persona cuando los jefes no se atreven a hacerlo, sino que es víctima de una injusticia por expresar sus opiniones. Su pecado, no hacerlo con unas cañas por medio, sino por escrito en un medio que nunca sabes quién va a leer. Pero es un tipo duro y muy válido, ahora es más listo y seguro que no le costará encontrar otro lugar que le aprecie en su justo valor. ¡Aupa!

7 comentarios:

Atalanta dijo...

Tengo muchas ganas de verlas, sobre todo la de San Scorsese.

Lucano dijo...

Me atrapó Shutter Island, y como además no la vi en mi calidad de listillo ;-) Recomendable.

Furacán dijo...

Yo quiero que hagan una película sobre Mr. Jetlagman!

davidiego dijo...

atalanta,
San Scorsese no te defraudará, la otra puede esperar a la pantalla pequeña.

lucano,
te atrapa y como cinéfilo que eres no paras de darle vueltas, sabes que te van a intentar engañar, que el desarrollo no puede ser simple, y calculas todos los finales posibles, pero da igual, porque lo interesante es cómo se llega y no dónde.

furacán,
estará negociando los derechos de autor... porque materia hay.

MAE dijo...

Lo siento chicos, me aburrió un motón, no me gustó nada, me pareció lenta,y muy dura, un lío horroroso ahora imagino ahora "realidad" uffff y unas imágenes horribles, tampoco hace falta ser tan "realista" mostrando los delirios y los malos rollos de la mente.

Bueno la verdad es que las pelis que tocan el tema "locura" no me molan nada salvo la "locura de amor" jajajaja.

Besicos

davidiego dijo...

akela,
lo siento, a mi no se me hizo para nada larga ni desagradable. y había secuencias de sueños realmente bonitas.

Jetlag-Man dijo...

No comments, doc.
(Te has ganado los marcos del doctorado).