jueves, 29 de enero de 2009

por qué hago triatlón

No puedo decir que si no hiciera triatlón haría raids o iría a pasear a la montaña, porque cuando quiero decir qué haría si no hiciera triatlón es qué haría si no hiciera deporte.


No iba a tener la casa más limpia, ni las cosas más ordenadas, quizás algún cuarto olería mejor. Quizás no pasara más tiempo en casa, puede que paseara y saliera a hacer fotografías, que al llegar a casa las editara una y otra vez, que pasara tanto tiempo en las tiendas de fotografía como ahora en las de bicis.

No me subiría por las paredes si no pudiera salir, pero lo haría si no pudiera ir al cine o leer. Estoy seguro que sería cinéfilo o lector compulsivo, ahora me considero bulímico en esas disciplinas, devorando todo lo que puedo cuando otras cosas me lo permiten. Volvería a ser asiduo de la filmoteca y engancharía un libro tras otro.



Viajaría más cómodo, sin la maleta de veinte kilos y su valioso contenido, pero tampoco me iba a quedar en casa ni iba a hacer visitas obligadas ahora que no tuviera otros horarios que cumplir. Quizás al comprar un coche no miraría primero su capacidad de carga y el ancho de la boca del maletero, quizás en vez de mil zaleos deportivos tuviera una moto, y me pasara el día tuneándola, llevándola al taller y sacándola los fines de semana por la sierra o los circuitos, y las quedadas con los colegas serían igual que ahora.






O podría haberme dado por los coches teledirigidos, potenciaría motores, construiría circuitos. Luego me pasaría a los aviones, luego les pondría cámaras y haría fotos con puntos de vista hasta ahora desconocidos.


Quiero decir que el deporte no me quita tiempo, mi personalidad me empuja a hacer cosas, menos tóxicos y la caza creo que perdería el tiempo en cualquier cosas. Y probablemente también tendría un blog, de fotos, de música, de cine, de literatura, de radiocontrol, de urgenciólogos.. de mil cosas.

Así que no creo que el tiempo que debiera dedicar a otras actividades cambiara, seguiría siendo yo con otro collar.


14 comentarios:

Isadora dijo...

Posiblemente una característica común de los que andamos por aquí sea la avidez por conocer cosas.

En algunos casos como el tuyo, parece muy desarrollada y además, por lo que podemos leer, no sólo no paras sino q tienes la capacidad de simultanear tareas de forma incansable y de forma creativa.

Enhorabuena por tanta energía vital.

edecast dijo...

Lo que es imprescindible, en mi opinión, es tener algún hobby que te apasione, que te entretenga día a día, que ocupe tu interés... porque en caso contrario es probable que acabes haciendo del trabajo tu refugio de "realización", y lo más probable es que al final las expectativas no se cumplan, y uno se llene de frustraciones. Digo en general, que ser médico (por ejemplo), u otros trabajos, entiendo que tienen una componente diferente.
Siempre he admirado a lo médicos. No sé porqué. De pequeño quería ser médico, pero me mareo con la sangre...

Xocas dijo...

El mismo perro con otro collar...Me he sentido identificado con esto. Creo doctor, que eres un médico atípico.

sislen dijo...

el querer ir superándose día a día en lo que quiera que hagamos, sentir curiosidad por lo desconocido o no tanto, también forma parte de la eterna búsqueda de la felicidad ¿no? ¿y dónde ibas a encontrar un equivalente a lo que debes sentir cuando cruzas por fin la meta tras tanto esfuerzo invertido? ¿coronando 8 miles...?

Nacho Cembellín dijo...

Bueno, pues mañana me voy a esquiar de nuevo, hoy me he dado un paseo chulo con una triumph, mi triumph más molonga aún que la de la foto, he hecho un nuevo test de max. carga y 40 minutos de rodillo, he visto una peli en el cine, policiaca y entretenida, "Cuestión de honor" y... ah!!!, por la mañana curré en la tele mientras arreglaba asuntillos del equipo.

Hago triatlon, me encanta el deporte, pero no sólo hago deporte y sabes, me gusta.

Juankir dijo...

pues yo pienso como dijo (creo) Dickens, que el hombre es un animal de costumbres. así q t hubieras adaptado a cualquier otra cosa con más, menos o igual entusiasmo. eso nunca lo sabrás


lo q está claro q una vez probada esta droga de rutinas al borde del estrés, pues lo tienes díficil para salir. ni falta q t hace!

MAE dijo...

En la diversidad esta el éxito... je,je

Yo creo que no sólo tenemos que tener "un pasatatiempo" (lo de las palabras inglesas no me van), que tenemos que tener varios, que esos nos enriquece, nos llena, y además cuanod no podemos hacer uno .... pues siempre podemos tirar de otro.

Yo coincido en casi todo con tus "pasiones", excepto en la lectura ¡¡¡soy muy mala lectora!!!, he de confesar que me aburro, eso de estar tanto tiempo quieta parada, pero hago esfuerzos, yo creo que por eso me gusta esto de los blog, porque son cortos, amenos y adema´s instructivos con lo cual mato muchos pájaros de un tiro y como aprovecho tiempos muertos de curre, pues ¡¡¡genial!!!
Vamos que soy también un culo inquieto, aunque tan inquieto que picoteo de mucho y no profundizo en casi nada.

¡¡Te veo feliz si señor y muy atareado!!

Un besazo.

P.D. Con permiso... Nacho ¡¡¡como te lo montas!!! esquiando en día de diario Besicos

Atalanta dijo...

Ya lo he puesto por ahí. Si me gustan vuestros blogs es porque sois gente interesante. Está claro que a todos nos apasiona el deporte pero vamos mucho más allá. Gente con inquietudes mil... y que dure.

Mildolores dijo...

¿Mismo perro con distinto collar?
No.Un perro parecido en todo caso. Eres lo quie eres porque haces lo que haces. No sé si me explico.
Las aficiones de cada uno forjan su forma de ser y vivimos y nos comportamos en todos los terrenos de la vida en función del conjunto de actividades que llevamos a cabo.
Al final se nota. Y se notaría que estaríamos hablando de un Davidiego parecido, pero nunca el mismo.

Emilio dijo...

Si no hicieramos tri? Pues seguro que alguna otra locura inventariamos, pero esta claro que va en la personalidad y parece que estar parados no va con nosotros no?

davidiego dijo...

isadora,
sólo paro panzarriba en la playa,
medio dormido, y luego a leer, a nadar, a pasear...

edecast,
no creas que yo vi mucha sangre en la carrera, y hay radiólogos, psiquiatras, radioterapeutas, rehabilitadores, administradores, gestores...

xocas,
y qué es lo típico?

sislen,
la pena es que tengo vértigo...

nacho,
pues eso, chulo mamón.

akela,
"si quieres aventura, lánzate a la lectura" yo creo que hay libros para todos.

atalanta,
eso!
nui!

juankir,
tú lo has dicho, ni falta que hace.

mildo,
y viceversa.

emilio,
lo has resumido perfectamente.

Xocas dijo...

No lo sé. La normalidad se suele "medir" referenciandola con uno mismo. Así que ni siquiera tiene mucho sentido hablar de estas cosas, je, je.

inma dijo...

Estamos vivos llenos de inquietudes, querer saber, conocer, investigar, seguir empapandonos de la vida, del dia a dia.. INSTITO EL TRI ES UNA FORMA DE VIVIR, os aseguro que un viaje EN HARLEY A ANDORRA ESTUVO BIEN.. PERO SOLO BIEN PASAMOS POR PUERTOS QUE DIJE JO Y YO AQUI SIN PODER PEDALEAR.. ES CIERTO QUE DISFRUTE DEL PAISAJE.. PERO CUANDO LLEGUÉ A ANDORRA COJI LAS ZAPATILLAS Y A CORRER, NADE EN LA PISICINA Y ME QUEDE CON LO BUENO DEL VIAJE,CARAS NUEVAS, CONVERSACIONES NUEVAS, EL CONCIERTO DE LOQUILLO (ES SI QUE ES UN "CHULO" (CONTAMINADO), . PERO LLEGUE A LA CONCLUISION QUE ESE NO ERA MI SITIO. HOY POR HOY ME QUEDO CON EL TRI.

MAÑANA IGUAL TAICHI, PILATES, TEATRO, TALLER DE POESIA, FOTOGRAFIA, ESTUDIAR OTRA ETC.. PERO HOY POR HOY ME QUEDO COMO ESTOY.

Jetlag-Man dijo...

Si de algo estoy satisfecho es de no haberme aburrido desde hace muchos años. Obligaciones familiares aparte, reconozco que cuanto más entreno, menos leo (de noche me duermo después de dos páginas), y también toco menos las guitarras. Por la teoría de los vasos comunicantes: cuando uno baja... los otros suben.