viernes, 16 de enero de 2009

y tú cómo lo haces

Bienvenidos al mundo real. Un día de éstos yo también entraré, pero por ahora soy un DINK y quizás haya alguno que envidie mi vida, aunque yo puede que también admire a aquellos que consiguen llegar a finisher con más obligaciones que yo. El tiempo pasa y quiero saber cómo se lo curran los mayores...


la, la, la, la la la, la, la la, la la la la la la...

A fin de vencer os voy a dividir, con una categoría más que en los antiguos partidillos de futbito del pueblo. Solteros y casados, y progenitores. Por lo que observo a mi alrededor, aunque te hayan conocido corriendo con top y bañador a las tres de la tarde, la vida te cambia cuando te emparejas, y más cuando nace el fruto de vuestro amor...


tú no habrás quedado para salir con la bici hoy, ¿no?

Para algunos supone el paso a la reserva, para otros inicia una etapa de negociación, negociar, negociar y cuando todo parece que está perdido seguir negociando. Ambos miembros de la pareja creen que no son tenidos en cuenta, que dejan de ser importantes, que hacen más que el otro por el otro...

(leer susurrando)
- voy a bañar a patito.
(leer con los dedos apretando la nariz)
- me parece bien, pero no os iréis a la climatizada y me dejaréis en casa ¿no?

Así que pido vuestra colaboración en pensamientos. ¿Vivís en pareja? ¿Ayudáis en las tareas de la casa? ¿Habemus críos? ¿Cómo hacéis para entrenar? ¿Vacaciones o competiciones? ¿Dinero para caprichos o para limpiar los bichos? ¿La flaca, la cabra o yo? Esto es como una empresa, conseguir el beneficio máximo con el mínimo coste, ¿pero cuánto es cada uno?


50 series de 100 a 1'15" y 15 miles a 3'20" ¡tengo hambre!

Si llegados a este punto los emparejados, y con los genes transmitidos, continuais con vuestra rutina de entreno, aligerando el material y la cartera, compitiendo a placer y cuando llegáis a casa la comida está encima de la mesa... compartid vuestras experiencias, si no es así descargar vuestras penas para que los demás sepan a que atenerse.

Frases mágicas, compensaciones, horas extrañas de entreno... lo que se os ocurra.


-he hecho la compra, he recogido los niños del cole y los he llevado a flauta, he pasado el pronto y después la mopa, los baños relucen y he hecho 30' de rodillo mientras fregaba, soy Super....

31 comentarios:

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Jejeje... DAvid te veo preocupado, pero tienes suerte, A. es una chica no sólo comprensiva, sino que además me atrevería a decir "entusiasmada" con esto de las carreras y demás. Tienes suerte. Estaremos atentos a las respuestas de los expertos.

David dijo...

Complicado tema, yo aun con la primera mantenía casi intactos mis privilegios, incluso me escapa fines de semana para hacer raids y similares. Con el segundo, en mayo hará tres años, empezó el declive, la perdida de derechos adquiridos con el paso del tiempo.

Mi ejemplo no te vale, el último tri que hice fue a la semana de que naciera el enano, desde entonces nada de tri y sólo algo de orientación ya sea a pié o en bici, y poco entreno, demasiado poco.

Es muy complicado, porque le puedes robar horas al sueño, pero no debes porque en un entreno exigente es imprescindible, puedes volcarte el fin de semana pero también te reclaman en casa, yo llevo meses trazando la estrategia para recuperar los domingos por la mañana para la salida larga de bici.

Resumiendo que "chungo pa ti".

Talin dijo...

Pero a quien quieres engañar después de que pusieran la zanahoria con el neopreno, te despertaran para preguntarte si no tenía ganas de estrenarla, y seguro que muchas cosas más.

Un abrazo

PD: Es cuestión de dar y compartir, como en esos 226Km.

davidiego dijo...

manu,
aún no preocupado, pero el tema lo sugirió Ramón hace unos días.
estate atento tú también.

david,
qué más da tri que orientación?
que entrenas menos?

talín,
;)

Ramón Doval dijo...

Voy a ser optimista, y verlo desde el punto de vista positivo:
Cuando nace el primero, tú mueres como individuo. Ya no serás tú nunca más. Cuando nace el tercero, mueres como pareja, ya no eres más que un miembro de la familia: el que siempre se quiere escaquear para entrenar; el que nunca se involucra; el que jamás hace nada en la casa... Como ves, todas las frases contienen palabras rotundas, como: siempre, nunca, jamás... Algún día hablaré sobre los aspectos negativos.
P.D.: No recuerdo donde ocurrió. Mediados los 90, conocí a un tipo, cuyo primo decía llevarse muy bien con su mujer (claro que nunca te puedes fiar del todo). Animo.

Diego Santamaría dijo...

Yo no puedo hablarte sobre niños... pq de momento no ha sido lo mío. Mi experiencia cuando trabajaba y estudiaba a la vez era levantarme algún día entre semana a las 5 para hacer el entreno de bici, una hora o hora y media, con las luces , reflectantes, etc y dar vueltas en un recorrido de 5 km en madrid (por dónde la Blume). O salir a correr esa hora. Luego trabajar de 7 a 15.Coger el coche, irme a la facultad a estudiar hasta las 20. Irme a nadar a otro pueblo y llegar a casa a las 22 el día que más pronto. Por fortuna la novia vivía en Salamanca, así que los fines de semana me llevaba la bici, por la noche me recogía un poco antes y madrugaba, así que cuando volvía aún seguía durmiendo.
Si introducimos la variable hijos... sólo veo que durante los primeros 2 o 3 años, tiempo para entrenar habrá poco, muchos cuidados y demás.

Yo sí he pensado, por ejemplo, si le apuntas a nadar desde pequeñito, puedes nadar en otra calle a la vez que le enseñan. Y así ya tienes el entreno de natación, con suerte 3 dias por semana. Escaparte ya otro más para hacer 4 días puede ser más sencillo.

La bici, puedes comprar una sillita y llevarle en bici a todos lados, en Suecia lo hacían mucho. (http://i7.ebayimg.com/05/i/001/24/cc/8244_1.JPG)Entrenar con 10-20 kilos de más también puede estar bien, o comprar de esos como remolques dónde va el niño metido dentro tapado y todo. (http://img.adoosimg.com/b3c4f10e1bd6761eccb3991d2a18-1-4.jpg)

Y para correr... pues silla con ruedas de las que aguantan trotes y a correr con él (http://2.bp.blogspot.com/_K_YljqenXts/SOSNl5mcmEI/AAAAAAAAAb8/QAyPbZK3TNA/s1600-h/silla_ni__os_865261363.jpg)

Yo creo que bien usado, entrenar con tu hijo puede ser a la par que divertido para él, beneficioso para tí, siempre correras haciendo mucho esfuerzo y luego en carrera irás muy muy suelto. Ahora, también yo pienso en lo bonito de todo... Luego ya todo cambiará

misstake dijo...

Terreno resbaladizo y peligroso...
A fin de no provocar suspicacias confesaré que tengo mucha suerte. Realmente no sé cómo lo hace, ni sé si algún día le pasará factura...Lo que tengo super claro es que llega a TODO.

Es eficaz como amito de su casa, ordenado, hace más a menudo la compra que yo, lo único que no le atrae es el cuidado de las plantas, por lo demás no tengo quejas.

Como pareja, me cuida, nos cuidadmos...

Es verdad que hay momentos que me gustaría que los entrenos fueran más cortos los fines de semana, pero es el precio de tener la excusa perfecta para viajar, al menos así lo veo de momento.

Ramón Doval dijo...

A.: algún día las plantas serán tu obsesión (¡es broma, y estoy tocando madera!).

inma dijo...

YO NO TENGO PAREJA Y ENTRENO TODOS LOS DIAS SOLA SIN NADIE QUE ME LLEVE CON EL GANCHO, NUNCA HAGO LOS ENTRENOS ENTEROS, LA BICI LA HAGO FIN DE SEMANA SI FIN DE SEMANANA NO.Y MUCHO RODILLO. POR SUPUESTO QUE PLANTEARME UN IM ES AHORA IMPOSIBLE.

NO ES TAN DIFICIL LO ÚNICO UN POCO DE ORGANIZACIÓN, Y SIEMPRE BUENAS CARAS Y MUCHO APOYO NO SE VAMOS.

DE TODOS MODOS AL FINAL CADA UNO SOMOS UN MUNDO. NO ME GUSTA ACONSEJAR. TE DEJO LO QUE YO HAGO RECOJO A ALEX 7 AÑOS YA, ANTES FUE DISTINTO AHORA DOS DIAS VA ATLETISMO (UNA HORA) QUE CONSTE QUE ME LO HA PEDIDO EL, Y DOS A NATACION 45MINUTOS ES POCO VERDAD PUES ASI VOY CON LA LENGUA FUERA, LUEGO DEBERES, CASA, COMPRA ETC..

ES COMPLICADO PERO NO IMPOSIBLE Y SIENDO DOS SIEMPRE ES TODO MAS LLEVADERO.

YA NOS IREIS CONTANDO.

BESOTES

davidiego dijo...

ramón,
no hacen descuento en material por familia numerosa así que espero no ver morir a la pareja, enséñales mecánica y mientras uno limpia, otro engrasa, otro te da un masaje y el otro te coloca la ropa.
Espero conservar algo de mi individualidad siempre.
Qué tiempos los '90, seguro que tu amigo llevaba camisa de leñador y pelo largo.
Por ahora se obsesiona por las plantas de mis pies...

diego,
y este ritmo cuánto se puede aguantar?
y si después de tanto achiperre adaptado, a la criatura no le gusta tanto movimiento?

misstake demuestra que a pesar de todo aún no se me ha subido a la cabeza. El día que amanezca dos horas antes ni me echas de menos en la camita.. b7

inma,
si ya los tienes criados del tó!
mientras, tirar de abuelos, no?
el 95% de mis entrenos también los hago solo, y a cualquier hora.
espero seguir contando muchas pequeñas cosas.
un besote.

inma dijo...

DE LOS ABUELOS TIRO MUY POCO, PQ NO ESTAN CERCA PERO ESTAN SOBRE TODO VACACIONES ESCOLARES.

LO DE SOLA QUERIA DECIR QUE NUNCA SE COMO VOY SI BIEN MAL MEJOR O PEOR TODO POR SENSACIONES Y POR SUPUESTO ES MAS AMENO ENTRENAR CON ALGUIEN QUE UN PUNTILLO MAS QUE TU.

CUANDO ERA BEBE YO ME ESCAPABA PARA ENTRENAR,PERO NO HACIA TRI. NADABA Y CORRIA. Y BUENO NO COMENT. IMPORNTANTE BUENAS CARAS Y MUCHO CARIÑO, MONTONES DE BESOTES Y MUCHA COMPRENSION.

AL FINAL PARA NOSOTROS ES UNA FORMA DE VIVIR Y LA PAREJA O ES TRI O COMO ES TU CASO LO ENTIENDE CON LO CUAL YA VERAS COMO SALDRA TODO MEJOR QUE BIEN.

ADEMAS QUE SE ANIME A HACER TRI QUE ESTO ENGANCHA.

BESOTES

Furacán dijo...

En la vida puedes conseguirlo casi todo pero nunca todo junto así que es cuestión de saber lo que se quiere y lo que se está dispuesto a renunciar. Todo tiene sus pros y sus contras pero tú no te quejes que con A. has tenido mucha suerte (a pesar de que diga que tiene mala leche jajaja)
Yo he sacrificado muchas cosas para tener otras, cada uno ve si le compensa y lo que no, en eso está el juego de la vida. Ahora mismo estoy soltero y para mi situación (personal, familiar, laboral, etc.) actual es como mejor puedo estar pero eso si, no es lo mismo cruzar una línea de meta solo que sabiendo que alguien que te quiere está esperando para abrazarte detrás. Hay cosas que no tienen precio.

Fer dijo...

Esto es antiguo. Lo mismo pasa para otros deportes, por ejemplo ir al monte:

http://skyrun.blogspot.com/2008/09/sistema-de-puntos-montaeros-spm.html

Saludos

robert mayoral dijo...

muy bueno el post...y que bien se lo ha pasado mi peque viendo estas fotillos, jejeje!

Xocas dijo...

Un tema interesante de verdad, por lo que nos toca a todos. En mi caso, casado, progenitor por partida doble, trabajando al menos 10 horas diarias y viajando mucho, entreno lo que puedo, poco, y es raro que empiece antes de las ocho o nueve de la tarde.
Por otra parte, como he empezado a entrenar con regularidad hace pocos años, el tiempo dedicado ha ido aumentando paulatinamente, a la chita callando, y esto ha evitado muchas fricciones.Fricciones que se curan con cariño extra, dedicación y algunas concesiones.

Ramón Doval dijo...

Doc, dile al Furi que yo fui a una carrera con mi familia, y que dos horas antes se largaron y me dejaron allí tirado (volvieron a por mí sobre las 9 de la noche). Como soy el único prescindible, con experiencia en autorrescates, siempre me toca. Mi mujer odia el tri, y a los triatletas -especialmente a mí-.
Perdona, doc, es que estoy con la monstruación.

Mildolores dijo...

Ella corre.
Corre, entrena, compite.
Curra, hace la compra, la casa, la comida, estudia inglés.
Me cuida, me mima.

Yo trientreno.
Trientreno, compito, me quejo.
Curro, hago la compra, la casa, la comida, VEO BLOGS.
La cuido, la mimo.

El problema es mi tiempo en Internet. Es laparte del deporte que no compartimos y por el que de vez en cuando sale algún roce.
Por el asunto doméstico casi nunca. Estamos repartidos y nos va bien así.
De niños nada, mi admiración para los que los tienen y sacan tipempo para todo.

davidiego dijo...

inma,
tú lo has dicho es una manera de vivir, por eso me encanta que compartáis vuestra manera de vivir aquí.

furacán,
totalmente de acuerdo con todo, tengo mucha suerte y en la vida se trata de elegir en todo momento, sin llegar nunca a tenerlo todo.

fer,
muy bueno, yo creo que el sistema de puntos triatlético es totalmente equiparable al montañero.

robert,
vaya, mi lectora más joven! (aunque sólo vea los santos) besitos a la Núria!

xocas,
un currante total, empezar a entrenar a las 9 todos los días... espero que puedas con todo.

ramón,
te voy a dar unas pastillas y a recomendarte un poco de terapia. Con el tipín que se te queda con el triatlón, y el aguante y el fondo que te da. Con lo que se quiere la pareja R&R, cómo no le va a gustar ni un pelín acompañar a la mitad del duo en sus giras deportivas!!

mildolores,
lo has clavao, que entrene no le preocupa mientras no me pase y llegue a casa contento (que entrenar por entrenar sin disfrutar.. para eso me quedo con ella), pero que eche tiempo a esto..

tonicendon dijo...

Vaya temita mas complicado.
Mis teorías posiblemente solo dan fruto con mi mujer y a veces, solo a veces.

davidiego dijo...

bienvenido toni,
comparte esas teorías, por si acaso..

sislen dijo...

¿sobre la marcha? claro que yo ni nado ni ando en bici, aunque sí corro cuando llego tarde...
Un abrazo.

Rachel dijo...

hola!
pues no es por meterme en camisas de once varas pero yo solo encuentro a este tema una solución:(en 3 palabras)
com-par-tir
p.d.oye vaya café el de vuestra máquina...el mejor!!
saludos y gracias por acogernos tan bien.

Laura dijo...

Esta entrada va a alcanzar el record de comentarios, y ni siquiera tiene fotos de tu hercúleo desnudo cuerpo!!

Anyway, que lo que yo quería decirte es que pareces tener la habilidad de hacer del tiempo chicle; actualizas tu blog casi a diario, lees y comentas nosecuantos otros blogs, entrenas a machete... y además de todo eso el curro, claro. Pareces tener no solo la habilidad de estirar el tiempo, sino también la energía de emplearlo al máximo... ¡me quito el sombrero! :D

Así que no temas; cuando llegue el momento parece que encontrarás la forma de hacerlo.

ATALANTA dijo...

Un tema peliagudo, sí señor. La verdad es que las novias que he tenido siempre han sido comprensivas (¿o no lo eran y por eso ahora estoy solo? :D) pero soy testigo de situaciones en las que algunas chicas finalmente han extirpado de raíz una afición como el deporte.
Pienso que eso no puede ser sano. Está claro que cuando tengas críos, pues te lo tendrás que tomar con más calma este tema pero vamos, no me creo que tú no hagas, sea como sea, un ironman al año. Practicar un deporte es algo que forma parte de ti mismo y es algo que tu pareja comprenderá. Hablando, cediendo, compartiendo, todo se puede arreglar.
Oye, ¿qué le pasa a tu blog y al de Miss Take que se han quedado como colgados?
Un saludo.

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

galletaaaaaaaaaaaaa

davidiego dijo...

sislen,
mens sana in corpore sano.

rachel,
un placer.
eso se lo dices al chulo a la cara o en su blog ;)

laura,
en este mismo momento, con los clientes saliendo por las ventanas y temporal mientras entreno reventado de la semana pasada me ha cambiado un poco el caracter, y hay quien dice que estoy quemado y un poco agrio...
como para bloguear ahora.
gracias por pasarte y que siga habiendo wifi gratis!

atalanta,
¿colgados? ¿en qué sentido?
espero que tengas razón en lo que opinas.

barón,
tómate las galletas que quieras, pero dame un poco de la lata de refresco de tu rueda trasera ;)

Diego Santamaría dijo...

Pintas yo???? hahahah, el deporte no tiene que estar reñido con la elegancia y la moda :D:D Si decido ir de azul y blanco, pues voy de azul y blanco, todo conjuntadito. Que para eso me compré la gorra a juego con las zapatillas, y otra es que tengo casi todo en color azul.

Luego ya la cara de ir sufriendo y dolorido....

Macario dijo...

Uf, David...

Tú lo has querido, cuento mi vida:

Yo tengo dos enanos (8 y 3), jornada partida, y curro a 60 kms de casa. Es complicado. Lo primero: entender que hacer un (p.e.) IM no es lo más importante del mundo. Y que la pareja entienda que uno/-a tiene sus ilusiones o - como dice mi media naranja - "proyectitos". E intentar funcionar en el curro y dejar el máximo tiempo posible (y el mejor empleado) para los pequeños. Si estás cansado después de entrenar, joderse. Y tampoco cerrarse en banda a la vida social.

Si corro, es de madrugada, antes de trabajar. Antes de las 9 estoy en el tajo "corrido, estirado y duchado". Cuesta ponerse, pero luego se agradece.
Si nado o voy al gimnasio, es de noche. Muchas veces fallo. Antes he pasado por casa y he echado un manilla en lo que he podido: poner cena, deberes infantiles... y me apalanco, llevo ya 14-15 horas en marcha. La compra la hago siempre yo, a toda viroya.
La bici entre semana, a mediodía; algo bueno tiene currar a las afueras de Madrid y junto a un polideportivo.
¿La bici en fin de semana? Ahí es donde mayor cobertura me da mi Santa. Opciones: salir a mediodía, justo después de comer, mientras el resto de la prole duerme o se apiltra a ver una peli. Ir a la visita familiar de turno en bici, la típica bajadita a Madrid con algún bucle para juntar kilómetros. Si hay comida con amigos en XXX, si puedo voy en bici.

Hay semanas buenas, en las que todo cuadra bien, y otras que, en plena preparación ironman, se saldan con 2 horas de entrenamiento. Si hay pico de curro - mío o de mi mujer- niños malos, compromisos más intensos, contratiempos varios... pues empiezan a fallar los entrenamientos. Mosquea, pero tampoco se hunde el mundo.

A la pareja hay que darla su tiempo, si quiere ir al gimnasio, de compras, con amigas... pues se va. En mi caso, los viernes por la tarde y el sábado por la mañana, son suyos.

Las carreras, se plantean como vacaciones. Un año una semanita en L'Ampolla, otro en Lanzarote... Espero poder alguna vez llevar a la prole por Europa, cuando sean más mayores. Y cuando se va, libro el día del IM, los demás son para la familia: playa, paella, helado... mi pequeñaja me pregunta todas las semanas "¿cuando vamos a Lanzaroooooote?".

En verano, deporte-salud y tiempo libre 99% dedicado a enanos y lo que surja. Si hay un huequillo para salir a rodar, pues vale, pero sin mayores pretensiones.

¿A qué renuncio? Pues los meses que me pongo en plan "triatletilla" se me olvida lo que es comer decente a mediodía, incluso en algún que otro fin de semana. Renuncio a lo que es una tumbadita después de comer. Tras una cabalgada de 5 horas de bici lo mismo te toca jugar 3 horas con tus hijos, que me encanta pero el cuerpo pide árnica.

Je je, posteo poco en tu blog, pero con este truño vale hasta 2034 :-)

davidiego dijo...

diego,
era fácil encontrarte en las fotos, otro aspecto..

macario,
espero que para las 25.000 visitas vuelvas a dejarte caer por aquí..
muchas gracias, muy coherente.
los niños ya están criados.
suerte!

Fer dijo...

Davidiego:
¿Que los niños de Macario (3 y 8) ya están criados?
¡Qué atrevida es la ignorancia!
Te voy a dar adolescencia y te vas a enterar.
Juas, juas.
Slds

davidiego dijo...

fer,
esos, si has leido la última entrada, ya están echados a perder.
Son de más de pensar... pero te puedes ir a hacer 6horas de bici y transición y dejarlos en casa...
en la ignorancia soy feliz, qué miedito...