martes, 13 de enero de 2009

martes y trece

Ni te cases ni te embarques. Pero tocan entrenos largos y de algún lado he de sacar tiempo, ahora que por los Reyes lo notan los bueyes. Trato de hacer lo mandado pero cuadrarlo es más difícil que el Tetris. Amanece lloviendo y no pierdo la esperanza, hasta el último momento espero sacar la bici. Mirando al cielo todo el día, al accuweather, a la estación metereológica.. y cáspita! todos nos hemos equivocado. Al final no he sacado la bici y no ha llovido, probablemente lo hubiera hecho cuando estuviera a 50km de casa. Así que he desafiado al gato negro y he salido a correr.



momento tierno del blog


Me he sorprendido. Bien de motor y de transmisión, el cuentarrevoluciones clavado a las anotaciones del director de equipo. Pero falla la chapa, he reforzado la zona clásica con vaselina de importación, pero qué dolor del pezón del corazón y ambos pies.



lo mejor, regalo de un triatleta francés en Niza 2005, desde entonces no salgo sin ella


Esto es un dedo en maza. Tras una patada a un cono en la media de Vitoria-Gasteiz de hace cinco años, la falange distal se torció y marca que estoy entrenando dándole caña poniéndose morada y llamando discreta, pero permanentemente, mi atención. Si la articulación revirada fuera la proximal sería un dedo en martillo. El día que sea fijo en el trabajo me opero y me tomo una baja tan a gusto.



Y esto es una ampolla de las de toda la vida. Por lo menos ha sido tímida y no ha empezado a tocar las narices hasta que no he parado en un semáforo. Pero luego ha cogido confianza y...



Pero sarna con gusto no pica, aunque mortifica. Un kilómetro por cada año que llevo en este mundo y no he pasado de las dos horas y media. Quiero ser un tío duro. Quiero ser Ironman, quiero ser un Verraco!


13 comentarios:

David dijo...

Osti tú, cómo tienes los pieses, yo perdía las uñas del dedo índice pezuñil después de cada raid pero lo tuyo tiene tela.

No sé ni cómo puedes correr con ese dedo a la virulé.

Cuídeseme usted, haga el favor.

Unknown dijo...

La ampolla, ese ser anónimo, que a veces molesta pero siempre es la huella que deja un buen esfuerzo o una buena carrera.

davidiego dijo...

David,
el dedo apoya mal, cuanto más corro más lo machaco y se forma pequeño hematoma eterno que molesta. Solución: se abre, se desarticula y se coloca en posición normal et voilá...

Diego,
esa concepción tan cristiana de la vida? todo sufrimiento tiene recompensa? buena zapatilla, eliminar dobleces del calcetín, mejorar pisada, vaselina y desaparecen las ampollas. A veces es inevitable, pero hay buenos esfuerzos sin más huella que un ligero cansancio placentero.

Isadora dijo...

Un tío duro dices?
Tú eres masoquista!!!!

Y además hablas rarrro,rarrro. Mira:
-he reforzado la zona clásica con vaselina de importación (pero cortate un poco joéee!!)
-qué dolor del pezón del corazón (que no te andesssssss ahíiiiii!!!).

Alguien, silvuplé, me puede explicar en qué idioma habla el chulodelocho?

Jetlag-Man dijo...

Gracias por la clase: desconocía que el corazón tuviera un pezón. O eres un crío, o te has pegao una paliza digna de ampollas y esas cosas, así que no hay por qué preocuparse de los daños colaterales. Te veo enkonado, doc.
P.D.: Juagando al fúrgol (para una vez que jugaba...), me partieron un dedo del pie de un plantillazo. Ahora, tras los maratones, tengo unos buenos derrames tras el hueso que duran varios meses (moraleja: hay que correrlos en menos tiempo).

davidiego dijo...

isadora,
zona clásica: las ingles.
vaselina de importación: cada vez que A. viaja a la Galia me trae buen surtido, aquí no la hay.
mi brazeo será asimétrico, porque siempre me escuece la tetilla izqda, se pone roja. Y la de derechas, se pondría azul?

RD,
si nos operamos juntos nos hacen descuento, y una ampolla de anestesia compartida, así no sobra, porque tal como van las cosas...

ser13gio dijo...

Avisa, macho, que poto el desayuno.

Para las ampollas no me cansaré de recomendar los Injinji. Publicidad aparte, y si los triatletas asumís la pérdida de tiempo al ponértelos, van de cine, de verdad.

Estáis pa que os encirrennnn.
s

Mildolores dijo...

Verraco serás.
Mira tú por donde yo también tengo la falange de segundo dedo del pie izquierdo mirando para Cuenca. Se me cayó la moto en parado encima del pie y el dedo se quedo... distraido.

Atalanta dijo...

Buen entreno, ¿eh? Te veo, te veo con confianza. Anda que... menudo desaguisao te preparaste por una patada a un cono.
A mí después de los maratones y de los trails se me empiezan a poner moradas y se me acaban cayendo pero la verdad que la cosa no duele. Hace años corrí en Badajoz con unas zapatillas no hechas todavía y me salieron unas ampollas gigantestas. Dos enormes globos repletos de sangre que increíblemente no llegaron a romperse. Me sacaron más de una jeringuilla de cada una de ellas. Fueron la atracción de la línea de meta. Todo el mundo quería verlas. El museo de los horrores. Lástima de foto.
Oye, me gusta que tengas claro que ni Embrun ni Nueva Zelanda... el objetivo prioritario del año es la Verrracada Nui!!!

edecast dijo...

Yo pensaba que los médicos para estas tontería de dedos torcidos se lo operaban ellos solitos, y sin anestesia, ya no hay médicos como los de antes.
Dos horas y media corriendo?? En enero? Joder!

davidiego dijo...

ser13gio,
yo soy fan de medilast, y eso fue mala suerte.
dos horitas para ti no son nada, quiero ser como tú!
como te pasas poco por aquí aún tienes el estómago poco hecho:

http://davidiego.blogspot.com/2008/12/te-puede-pasar-ti.html

http://davidiego.blogspot.com/2008/11/llevo-escrita-mi-vida-en-los-pies.html

mildolores,
pues una ampolla de anestesia si da para tres y más descuento nos hacen.

atalanta,
pos claro hombre!

edecast,
cuánto tiempo!
ya no hay hombres como los de antes.

MAE dijo...

¡¡¡madre, madre que pies tan bonitos!!! de verdad que yo sigo pensando que sois de otra galaxia, con esas peanas y las palizas que te pegas ....igual como dice Isadora algo de masoquismo hay.

Por cierto que gatito tan chulo, meha recordado a mi Trasto, pero para gato negoro mi Keko, ya te lo presentaré, es como una pantera en pequeñito.

Bueno máquina que no decaiga ya va quedando menos invierno...je, je

Besicos.

A. dijo...

El gato se llama Pulgas y es un tranquilote bendito que se deja hacer de todo...Vive con mis tíos.

Hoy ha llegado con nuevas ampollas, espero que se haga pronto a las nuevas zapas!!